Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
org

organización

Sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos.
1276
visitas
La estructura se organiza en áreas de competencia más funcionales, eficientes y transversales de forma que supone un ahorro de unos 500.000 euros anuales
Presentación nueva estructura directiva

La unificación de las gerencias de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria permitirá gestionar los centros con casi la mitad de cargos directivos. La Dirección Gerencia de los centros ha presentado esta mañana al nuevo equipo directivo que se ha conformado tras la unificación de la gerencia de los dos centros sanitarios. 

Esta fusión supone un nuevo modelo de gestión compartida para ambos centros, orientada hacia una estructura organizativa buscando la eficiencia y diseñada en áreas de competencias más funcionales y trasversales. 

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1267
visitas
La racionalización de estructuras directivas permitirá ahorrar 4,9 millones de euros con la agregación de varias gerencias en una dirección compartida
Daniel Pérez, delegado provincial de Salud y Bienestar Social

La Consejería de Salud y Bienestar Social reducirá en un 20% el número de puestos directivos en sus centros sanitarios y entes instrumentales del sistema sanitario público andaluz, lo que permitirá un ahorro de 4,9 millones de euros. La consejera del ramo, María Jesús Montero, ha informado hoy sobre esta medida de racionalización de las estructuras directivas que supondrá reducir 71 puestos directivos en centros del Servicio Andaluz de Salud y en entes públicos no asistenciales.

Fuente:
Consejería de Salud y Bienestar Social
1082
visitas
El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo decreto de estructura de la Administración sanitaria y de bienestar social. La nueva Consejería asume competencias en infancia y familias, personas mayores, personas con discapacidad, atención a la dependencia y servicios sociales
Varios

La Administración sanitaria andaluza introduce cambios para reforzar su relación con las áreas sociales más directamente vinculadas a prestaciones y servicios, anteriormente encuadradas en la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. La nueva Consejería de Salud y Bienestar Social asume así competencias en infancia y familias; personas mayores; personas con discapacidad; atención a la dependencia y servicios sociales. 

Junto al cambio de denominación de diversas secretarías y direcciones generales, la principal novedad en el organigrama es la creación de la Secretaría General de Planificación y Evaluación Económica, de la que depende directamente la también nueva Dirección General de Planificación y Ordenación Farmacéutica. 

La anterior Secretaría General de Calidad y Modernización pasa a denominarse de Calidad e Innovación, teniendo a su cargo la nueva Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación (hasta ahora Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento) y la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, procedente de la extinta Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

También cambia su nombre la Secretaría General de Salud Pública y Participación, que incrementa sus competencias y pasa a llamarse Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida. De ella dependen la nueva Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familia, fruto de la fusión de los dos centros directivos que gestionaban estas materias en Igualdad y Bienestar Social, y la Dirección General de Personas con Discapacidad, también procedente de la misma consejería.

De acuerdo con las modificaciones realizadas la Consejería de Salud y Bienestar Social tendrá la siguiente estructura orgánica:

Distribuir contenido