Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
qui

quimioterapia

Tratamiento de determinadas enfermedades con sustancias químicas basado en la afinidad que algunas células presentan hacia ellas. Por extensión, tratamiento de tumores malignos con fármacos anticancerosos.
1770
visitas
Su objetivo es personalizar la asistencia y asegurar la continuidad de cuidados de las 300 pacientes que anualmente reciben tratamiento con quimioterapia
Apertura de nueva consulta de enfermería para Cáncer Ginecológico

El Hospital Materno Infantil de Málaga cuenta desde este mes con una Consulta de Enfermería para la atención de las mujeres diagnosticadas de cáncer ginecológico donde se atenderán a unas 300 mujeres al año. Con ésta ya son tres las consultas de estas características – con la del Hospital General y la del Virgen de la Victoria - en los hospitales públicos de Málaga.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
2156
visitas
En una consulta de enfermería del Hospital de Día de Oncología se ofrece tanto a las personas afectadas como a sus familias la información necesaria sobre tratamientos, recomendaciones preventivas y cuidados básicos
Consulta de enfermería del Hospital de Día de Oncología

Más de 360 pacientes han recibido apoyo emocional y asesoramiento a lo largo de este año 2013 antes de iniciar las sesiones de quimioterapia en el Hospital de Día de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, en la denominada Consulta de Acogida de Inicio de Tratamientos con Quimioterapia.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1047
visitas
Su puesta en marcha será antes de fin de año y es el resultado de las investigaciones en Oncología
En el Hospital Carlos Haya hay un laboratorio específico para investigar

Las horas invertidas en investigación sanitaria no son perdidas. Sirven para mejorar la asistencia cotidiana. Por ejemplo, el Hospital Clínico va a abrir antes de fin de año una consulta genética para individualizar la quimioterapia en determinados tumores.

Fuente:
Diario Málaga Hoy (Leonor García)
1104
visitas
El jefe de oncología del Hospital Clínico Universitario, el doctor Emilio Alba, dirige la investigación
El doctor Emilio Alba, jefe de oncología del Hospital Universitario

Un 30% de los tumores diagnosticados no tiene curación.

Un estudio diseñado por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y dirigido por el jefe de oncología del hospital Clínico Virgen de la Victoria, Emilio Alba, ha probado la eficacia de un nuevo fármaco quimioterápico que retrasa la metástasis tres meses y medio respecto a los fármacos habituales y, además, carece de los graves efectos secundarios de los medicamentos empleados hasta la fecha.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
1017
visitas
Unos 200 profesionales de atención primaria y especializada del área de urgencias intercambian en el centro malagueño experiencias en este ámbito
El Hospital Virgen de la Victoria impulsa la atención a los pacientes oncohematológicos

El Hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, está otorgando un importante impulso a la atención que se presta a los pacientes oncohematológicos. Así ha quedado de relieve durante la décima edición de sus Jornadas Hospitalarias, que este año abordan la atención sanitaria que se ofrece a estos pacientes desde los servicios de urgencias.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Distribuir contenido