Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
son

sonda nasogástrica

Tubo -habitualmente de plástico o PVC- que se introduce a través de la nariz (o la boca) en el estómago pasando por el esófago para fines diversos tales como: nutrición enteral, descompresión estomacal o lavado gástrico.
1809
visitas
La consulta de enfermería de Nutrición evita los desplazamientos de personas con alto grado de dependencia, asegurando que mantienen un estado nutricional óptimo
Profesionales en la Consulta de Enfermería de Nutrición

Alrededor de 300 pacientes han sido ya evaluados y tratados a distancia desde la consulta de enfermería de Nutrición del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, desde que comenzara su actividad asistencial a principios del año 2011.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1951
visitas
Un malagueño síndrome de Down lleva cinco años alimentado e hidratado por una sonda gástrica. Rechaza tomar alimentos y beber agua. Su familia está desesperada y solicita ayuda especializada
Francisco lleva una sonda gástrica, que le cambian cada dos meses  y medio

Un día Francisco Campoy Millán, un malagueño síndrome de Down de 34 años, decidió no comer ni beber agua. Se ignora el porqué de ese rechazo, lo cierto es que desde hace cinco años vive gracias a la alimentación e hidratación que recibe a través de una sonda gástrica.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido