Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
uro

urología

Rama de la medicina que estudia el aparato urinario de ambos sexos y el genital del hombre, los trastornos y enfermedades de éstos y su tratamiento.
137
visitas
Los pacientes con esta enfermedad congénita presentan distintos grados de discapacidad motora y sensitiva, y problemas urológicos en distintos niveles de severidad
Profesionales de enfermería de Urología del Hospital Regional

La Asociación Malagueña de Espina Bífida ha reconocido públicamente con el Premio Espina Bífida, la labor de profesionales del Hospital Regional de Málaga por su colaboración y empeño por mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida o con cualquier otra discapacidad. En concreto, los premiados han sido la directora de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Física y Rehabilitación, Marina Tirado, y los profesionales de enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Urología.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
471
visitas
La Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria cuenta con la colaboración de un especialista en Urología en los talleres de la Escuela de Pacientes
Antonio Quiñonero Díaz, facultativo especialista de Urología
Pacientes diagnosticados de insuficiencia cardiaca y sus parejas están recibiendo información y consejos sobre cómo afrontar las disfunciones sexuales vinculadas a este tipo de enfermedad. De este modo, la Unidad de Gestión Clínica de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria acaba de incorporar a un especialista en Urología del centro sanitario para incluir este tipo de formación dentro del programa temático con el que ya cuentan los talleres de pacientes con enfermedades del corazón, que se organizan de forma periódica con el apoyo técnico y logístico de la Escuela de Pacientes, promovido por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).
Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
2076
visitas
En los cuatro años de actividad de cirugía laparoscópica los cirujanos pediátricos han intervenido a 31 menores con malformaciones congénitas del sistema urinario
Cirujanos pediátricos del Hospital Materno Infantil de Málaga

Desde hace cuatro años, cirujanos pediátricos del Hospital Materno Infantil de Málaga, perteneciente al Hospital Regional de Málaga, aplican técnicas de cirugía laparoscópica, en menores de 0 a 14 años, para la reparación quirúrgica de algunas malformaciones congénitas del sistema urinario.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
537
visitas
La obra tendrá lugar hoy 14 de octubre en el Teatro Cervantes y cuenta con la colaboración de la asociación de actores jóvenes malagueños para su representación (URTE Teatro)
Laboratorio de investigación

La Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Urología de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria promueve, a través de la fundación que gestiona la investigación biomédica en Málaga (Fimabis), una obra de teatro cuya recaudación irá destinada a financiar proyectos científicos para lograr avances en la lucha contra el cáncer de próstata. El Ayuntamiento de Málaga y Unicaja colaboran como patrocinadores de este espectáculo, que tendrá lugar hoy 14 de octubre a las 20:00h en el Teatro Cervantes, y que contará con la asociación de actores jóvenes malagueños (URTE Teatro) para su representación.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1430
visitas
Este urólogo del Hospital Clínico no ve con malos ojos un Metro en superficie, pero cree que es imperdonable que el proyecto del suburbano no conecte a la ciudad con el Parque Tecnológico
Instituto Biomédica de Málaga (Ibima)

Bernardo Herrera Imbroda trabaja como urólogo en el Clínico y es investigador del Instituto Biomédica de Málaga (Ibima). Su sueño es algún día crear uretras artificiales y predecir la agresividad de los tumores de próstata para tratar mejor a los pacientes. Para ello, no solo investiga después de su jornada laboral, sino que hasta se mete a organizar torneos de pádel y otros eventos culturales con que los recaudar fondos para su grupo de investigación. 

Fuente:
Diario Málaga Hoy
Distribuir contenido