Eventos
Eventos
Eventos

V Congreso Nacional Asandas Administrativos de la salud, Humanizando las tecnologías

En mayo de 2010 nace ASANDAS (Asociación Andaluza de Administrativos de la Salud) con la intención de ser un referente para los profesionales que realizan funciones administrativas en el ámbito sanitario (público y privado).

En noviembre de 2015 ya celebramos el IV CONGRESO de ASANDAS y estas actividades se van consolidando a lo largo de los años.

Las actividades y tareas que los profesionales que desempeñan actividades administrativas en cada centro sanitario han evolucionado de manera vertiginosa, así como las tecnologías utilizadas, lo que plantea retos, cuando no dudas.

Frente a las tareas de simples dar números ahora se utilizan complejos y diferentes programas informáticos, de realizar escritos a dictado se ha pasado a hacer informes (a veces complejos), de llevar las carpetas de historias hemos pasado a la compleja aplicación de la LOPD. Ya nada es posible sin la tecnología y cuando esta falla, los profesionales y la institución se queda “ciega” frente al ciudadano.

Esta compleja realidad es la se pretende analizar en el Congreso. Sus dudas, sus retos, sus aspectos fuertes y sus grandes debilidades.

Los objetivos principales de este Congreso son la búsqueda de compromisos profesionales para:

Participar como miembros activos dentro de las Unidades de Gestión Clínica.

Poner en valor la atención a la ciudadanía uniendo tecnología y los valores humanos.

Priorizar la atención directa y la empatía por encima de la eficacia tecnológica.

Trabajar con los avances tecnológicos que se disponen para facilitar la accesibilidad ciudadana a los servicios y prestaciones que los ciudadanos demandan.

El presente Congreso de ASANDAS, pretende poner de manifiesto estas realidades y demandas, que no solo revertirán en una mejor operatividad de la administración sanitaria, sino que de manera inmediata tendrá sus resultados en una mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos.

Fecha de inicio
Jue, 26/10/2017
Fecha de finalización
Sáb, 28/10/2017
Lugar de celebración
Hotel NH Málaga
Municipio
Málaga