Noticias
Noticias
Noticias
977
visitas
Alr

Alrededor de 200 asistentes celebran el décimo aniversario de la Fundación Todo por una Sonrisa en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Los voluntarios han representado en teatro de títeres anécdotas vividas en estos años, acompañadas de canciones, bailes y actuaciones de payasos
Celebración del décimo aniversario de la Fundación Todo por una Sonrisa

El voluntariado de la Fundación Todo por Una Sonrisa celebra en el Hospital Materno Infantil de Málaga el décimo aniversario de la puesta en marcha en el hospital malagueño de su proyecto dirigido a las niñas y niños hospitalizados.

Por ello, alrededor de 200 asistentes – entre niños y niñas, familiares, profesionales y voluntariado – han participado con las actuaciones organizadas por la fundación que han sido presentadas por el responsable del equipo de cuentacuentos de la misma, José Luis Montiel. El voluntariado ha representado a través de un teatro de títeres, anécdotas y vivencias de estos 10 años en el Materno Infantil; representaciones teatrales, cuentacuentos, canciones y bailes han completado las actuaciones con las que Todo por Una Sonrisa quiere agradecer a los profesionales del hospital, y a sus colaboradores, estos diez años de su presencia en Málaga.

A la celebración han asistido el subdirector médico del Hospital Materno Infantil, Hilario López Cano, la subdirectora y el jefe de servicio de Atención Ciudadana de los hospitales públicos de Málaga, Begoña Tundidor y Daniel Moreno, respectivamente; así como la responsable de esta área en el Materno, María José Gómez. También este acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación Todo por Una Sonrisa, Gloria Rosado.

En esta reunión también han participado el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga, que colabora de forma periódica con la fundación.

Todo por una Sonrisa desarrolla su proyecto dirigido a niños y niñas hospitalizadas con el objetivo de llevar ilusión, alegría y esperanza a los menores que están hospitalizados, y a sus familias. De esta manera, todas las tardes de los lunes los teatros de títeres, cuentacuentos, y actuaciones de payasos convierten la ludoteca del Materno Infantil en un espacio de risa y entretenimiento, gracias a los quince voluntarios que desarrollan su actividad en Málaga. Actualmente, los 80 voluntarios de la fundación, están presentes en los hospitales Puerta del Mar, en Cádiz; Virgen Macarena, en Sevilla y en el Hospital Materno Infantil, en Málaga.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria