Noticias
Noticias
Noticias
87
visitas
El

El Hospital Marítimo de Torremolinos atiende a más de 150 pacientes al día por tratamientos relacionados con medicina física y rehabilitación

Este centro sanitario es además referente para enfermos de acondroplasia, linfedema y amputados, donde reciben terapias específicas tanto a nivel ambulatorio como intrahospitalario
Hospital Marítimo de Torremolinos

El Hospital Marítimo de Torremolinos, a través del gimnasio de Medicina Física y Rehabilitación con el que cuenta este centro sanitario, -dependiente del Hospital Virgen de la Victoria- atiende cada día a más de 150 pacientes por tratamientos relacionados con esta especialidad, tanto a nivel ambulatorio como en relación a los enfermos que se encuentran encamados en el pabellón de hospitalización.

Además, este centro sanitario constituye unidad de referencia para esta especialidad, en concreto, para pacientes que sufren de acondroplasia (el Hospital Virgen de la Victoria es centro referente nacional para el tratamiento de esta enfermedad), linfedema y también para pacientes amputados. Por otro lado, en el Hospital Marítimo de Torremolinos también reciben sesiones de terapia especializada todos los casos de ictus, así como los enfermos con politraumatismos graves.

La unidad, compuesta por un equipo multidisciplinar de nutrida experiencia en este tipo de terapias, integrado por especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapeutas, enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores. también dispone de una consulta que funciona de lunes a viernes, a través de la cual se llevan a cabo las revisiones de evolución de todos los pacientes que se encuentran en proceso de rehabilitación.

Obras y traslado provisional

Ante el inicio en junio de las obras de mejora en el centro, que incluyen actuaciones en el área donde se encuentra ubicado el gimnasio, se ha trasladado de forma provisional al pabellón II. Esta actuación, por lo tanto, está permitiendo mantener una atención totalmente normalizada a los usuarios que acuden a diario a sus sesiones de fisioterapia y rehabilitación a este centro sanitario, así como a los pacientes ingresados en el área de hospitalización.

En opinión del responsable de enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Virgen de la Victoria, Eloy Molina “las mejoras que se están llevando a cabo en estas instalaciones revertirán en mejorar la calidad de la atención que reciben a diario estos pacientes, en el entorno privilegiado que implica la ubicación de este hospital, frente al mar y con espacios soleados que facilitan la recuperación”.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria