Términos y condiciones de uso
Términos y condiciones de uso
Términos y condiciones de uso
Ter

Términos y Condiciones de Uso

Por favor, lea la información contenida en esta página al objeto de conocer los términos y condiciones de uso del sitio web oficial del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (en adelante, el sitio web).

El acceso al sitio web implica la aceptación con carácter vinculante por parte de los usuarios de todos los Términos y Condiciones de Uso expresados en los apartados siguientes, así como en aquellas otras páginas del sitio web donde se expresen condiciones particulares, reservándose el Hospital Universitario Virgen de la Victoria el derecho a modificarlos.

El uso del sitio web se rige por el ordenamiento jurídico español y por el contenido de estos Términos y Condiciones de Uso.

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria se reserva las acciones legales correspondientes y pertinentes para el supuesto de cualquier violación de sus derechos.

Objetivos

El sitio web oficial ha sido creado con el fin de poner a disposición del ciudadano y de los profesionales información actualizada y de interés sobre el Hospital Universitario Virgen de la Victoria y sus centros dependientes, así como de las diferentes actividades que en él se desarrollan en el ámbito de la asistencia, la docencia, la investigación y la gestión.

Los objetivos del sitio web incluyen:

  • Difundir la imagen corporativa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria como parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Facilitar información sobre nuestra organización, incluyendo los centros y unidades que la forman, la labor que realizan y los servicios que prestan.
  • Mantener información actualizada de las últimas novedades y noticias que se produzcan en el ámbito del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, así como las actividades o eventos programados relacionados con nuestros centros.
  • Proporcionar contenidos específicos para los profesionales del hospital y convertirse en una ventana abierta para la interacción.
  • Ofrecer a los pacientes información sanitaria de calidad elaborada por los profesionales del hospital.
  • Simplificar el trabajo de los profesionales del Hospital Universitario Virgen de la Victoria mediante herramientas de gestión, colaboración, comunicación y formación.

La información proporcionada en el sitio web ha sido elaborada para apoyar, y en ningún caso sustituir, la relación que debe producirse entre los usuarios del sistema público sanitario y los profesionales sanitarios, ya que no se proporciona asesoramiento médico específico.

Acceso

El sitio web está destinado principalmente a los ciudadanos y a los profesionales de la sanidad.

El acceso a este sitio web y el uso que pueda hacerse de la información incluida en el mismo son responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Las condiciones de acceso a este sitio web estarán supeditadas a la legalidad vigente y a principios de la buena fe y uso lícito por parte del usuario del mismo, quedando prohibido con carácter general, cualquier tipo de actuación en perjuicio del Hospital Univesitario Virgen de la Victoria o de terceros.

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria se reserva el derecho de suspender el acceso a este sitio web sin previo aviso, de forma discrecional, temporal o definitiva, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo modificar unilateralmente tanto los contenidos propios del sitio web como los términos y condiciones de uso.

Responsabilidad

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria asume la responsabilidad legal de los contenidos y enlaces internos que se facilitan en el sitio web, pero declina toda responsabilidad sobre la disponiblidad, cambios y veracidad de los contenidos accesibles mediante enlaces a direcciones de páginas web externas. Estos enlaces externos se incluyen en nuestro sitio web para facilitar la ampliación de información se los usuarios y nos basamos en un criterio de idoneidad en referencia al contenido.  

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria no se hace responsable en ningún caso de daño alguno que se pudiera causar como consecuencia de un uso inadecuado o ilegal de la información propia o enlazada a través del sitio web.

Derechos de Autor

Los contenidos del sitio web del Hospital Universitario Virgen de la Victoria son de uso público, y pueden ser distribuidos, copiados y mostrados gratuitamente, pero siempre y cuando se realicen sin propósitos comerciales o publicitarios, o para proposiciones médicas y se cite al autor. Concretamente todos los contenidos propios tienen una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.

Licencia Creative Commons

Las eventuales referencias que se hagan en este sitio web a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, nombre comercial, fabricante, suministrador, ..., que sean titularidad de terceros, se realiza asumiendo en todo momento los legítimos derechos de propiedad de sus propietarios.

Cualquier contenido con derechos de autor no pertenecientes al propio Hospital Universitario Virgen de la Victoria se indica en la página correspondiente, así como la autorización para publicarlo.

Tituralidad y Financiación

Esta Web pertenece al Hospital Universitario Virgen de la Victoria, de Málaga, integrante del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria es un centro público dependiente del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, por lo que el sitio web se financia únicamente a través de los impuestos que pagan los ciudadanos.

El sitio web no incluye ningún tipo de publicidad. Sin embargo, el navegador con el que se accede al sitio web puede producir anuncios publicitarios no deseados (llamados pop-ups) y que aparecen repentinamente. Lo más probable es que estos avisos hayan sido producidos por otras páginas web que usted visitó anteriormente o por programas de terceros instalados en el navegador o en el propio equipo.

Contenidos

Los contenidos de este portal han sido elaborados por profesionales del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, salvo aquella información procedente de fuentes externas a la propia web, en cuyo caso se determina mediante una flecha en el propio enlace. El portal web se actualiza con una perodicidad diaria, sobre todo en lo referente a las Noticias, los Blogs y los Eventos. Los contenidos del sitio web son revisados con una periodicidad no superior a tres meses con el fin de garantizar a las personas que navegan por sus páginas la actualidad y pertinencia de la información. En todas las páginas del portal se refleja la fecha de actualización de la misma.

Los documentos existentes en nuestro sitio web y dependiente de las unidades de gestión tanto clínicas como no clínicas, se actualizarán a requerimiento de dichas unidades. Únicamente para solventar un posible error detectado, los documentos pueden ser objeto de revisión de manera excepcional.

Los contenidos generales del sitio (todos los contenidos excepto las entradas de blogs) han sido seleccionados por una comisión de profesionales que determinan la inclusión de los mismos atendiendo a criterios de:

  • pertinencia, la información que se muestra es de interés para la ciudadanía y los profesionales.
  • corrección, la información que se muestra es correcta.
  • completitud, la información que se muestra es completa.
  • transparencia, la información que se muestra no ha sido sesgada, censurada o manipulada.

Los contenidos de las entradas de los blogs son seleccionados por los propios autores de los mismos atendiendo a sus criterios profesionales y la responsabilidad de los contenidos corresponde exclusivamente a los mismos.

De ser necesario incluir referencias bibliográficas, éstas deberán utilizar la Norma Vancouver. Basicamente el formato sería el siguiente: Autores (apellidos, Iniciales del/de los nombres). Título. Título de la revista abreviado. Año; volumen(fascículo): primera página-última página.

El sitio web proporcionará información sobre potenciales conflictos de intereses si existiesen.

En las Normas de Estilo de los Blogs se recoge la obligación por parte de los autores de los contenidos de declarar en todos los casos, si tienen o no conflictos de intereses.

Los responsables de los contenidos y de su publicación, declaran no tener conflictos de intereses que pudiera influir en el contenido a publicar o en su revisión o aprobación.

La información proporcionada en el sitio web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/usuario de este sitio web y su profesional sanitario.

Redes Sociales

El hospital dispone de cuenta oficial en las Redes Sociales en twitter @HUVV_SAS y en facebook www.facebook.com/huvv.es.

A través de estas cuentas, el hospital pretende informar de una manera mucho más rápida y directa a los ciudadanos de aquellos contenidos que estén relacionados con la salud, la investigación y la formación sanitaria.

El hospital únicamente sigue en twitter a organismos públicos, instituciones oficiales, sociedades de interés científico y/o asociaciones de pacientes y familiares. En ningún caso se siguen a personas individuales, partidos políticos o instituciones privadas.

Estas redes sociales no están moderadas, por lo que no se utilizan como espacios de intercambio y participación de los usuarios con el centro.

Para contactar con el hospital se deberá utilizar el buzón de consultas y sugerencias del mismo.

Política de Privacidad

El sitio web declarar que la información disponible a terceros se adhiere a la política de confidencialidad y privacidad de este sitio y sus responsables.

Información recopilada y almacenada automáticamente

De la información recopilada cuando usted visita el portal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, almacenamos lo siguiente: la dirección del protocolo de Internet (IP) a través del cual usted obtiene acceso a Internet, fecha y hora de la sesión, la dirección de Internet desde la cual usted se conectó directamente a nuestro portal, el nombre del archivo o las palabras buscadas y el programa de aplicación (buscador) usado para obtener acceso a nuestro portal. Esta información se procesa estadísticamente y se usa exclusivamente para mejorar nuestro sitio web. La información así recogida no identifica a los usuarios concretos.

Cookies

Un "cookie" es un pequeño archivo que un portal de Internet transfiere al disco duro de un ordenador que le permite al servidor "recordar" información específica acerca de la sesión. El portal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria emplea cookies para facilitar el uso de las características dinámicas de este portal y dichos cookies están vinculados exclusivamente con la identificación de sesión e idioma. Usted puede determinar si desea activar o desactivar en su navegador la aceptación o rechazo de cookies o configurarlo para que le advierta antes de aceptarlos. Si no desea recibir cookies, podrá usar el sitio web, pero no podrá usar las características dependientes de cookies.

Javascript

Javascript es un lenguaje que se utiliza en la construcción de sitios web para mejorar la interfaz de usuario, añadir interactividad a los contenidos, construir páginas web dinámicas, acceder a bases de datos locales del navegador, ... y que se ha empleado en algunas partes de este sitio web.

Es posible bloquear desde su navegador la ejecución de código Javascript en las páginas que usted visite. Sin embargo, debe saber que si lo hace, su experiencia en la navegación a través de la información mostrada puede verse deteriorada en algunos aspectos visuales, aunque no en la funcionalidad general de navegación y visualización de contenidos.

Es por esto que nuestra recomendación es mantener la ejecución de Javascript activa para disfrutar completamente de la experiencia de usuario que se ha desarrollado.

Recogida de datos personales y tratamiento

En el caso de que el usuario facilite información de carácter personal a través de cualquiera de los formularios existentes en este sitio web, incluyendo condiciones de salud, sociales o personales, el hospital garantiza que dicha información será tratada al amparo de la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (72,2 KB).

Así mismo, en la recogida y tratamiento de los datos de salud que nos sean proporcionado a través de cualquier consulta o formulario, se observarán las medidas de seguridad, según dispone el artículo 9. 3 de la Ley Orgánica 15/1999, que deberán ser las de nivel alto, además de las de nivel medio y básico, conforme señala el artículo 81.3 a) del Real Decreto 1720/2007 que concreta las mismas en sus artículos 89 y siguientes.
Todo ello en aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,de Protección de datos de Carácter Personal.

Los datos facilitados se incluirán en un fichero automatizado de datos de carácter personal cuyo Responsable del Tratamiento es el Hospital Universitario Virgen de la Victoria con el único fin de gestionar lo solicitado por el usuario y que ha sido debidamente inscrito, junto con el resto de sistemas de información del Servicio Andaluz de Salud, en la Agencia Española de Protección de Datos. 

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, los usuarios pueden dirigirse por correo postal a la dirección:

Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Campus de Teatinos s/n

29010 - Málaga

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria garantiza la confidencialidad de todos los datos facilitados por sus usuarios. Además de los mínimos establecidos por la legislación, la recogida y tratamiento de los datos se efectúan bajo niveles de seguridad que impiden la pérdida o manipulación de los datos.  El usuario tiene opción a elegir/rechazar el uso de datos personales para fines diferentes a los declarados en el apartado de Recogida de datos personales y su tratamiento dentro de la sección Términos y Condiciones de Uso. Para lo cual, se podrá dirigir por correo postal a nuestra dirección facilitada anteriormente.

En ningún caso aparecerán publicados en la web datos o información sobre pacientes sin su consentimiento expreso.

WebMaster

Si desea contactar con los responsables del sitio web, lo pueden hacer a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

correo electrónico del webmaster

Las consultas realizadas al webmaster del sitio serán contestadas a través del correo electrónico de forma personal e inmediata en un plazo no superior a 1 día laborable desde la realización de la consulta.