Hospitales. Encuestas de satisfacción (2011)
Huelva
Hospital Infanta Elena
 Código Indicador de Satisfacción% satisfechos en el Hospital (Intervalo de Confianza)Tasa de respuesta de esta pregunta en el HospitalSímbolo% satisfechos en Andalucía (media)
HP1Satisfacción con el servicio recibido88,9% - 95,0% 98,2%  Luna creciente 89,4%
HP3Valoración de los horarios de visita67,0% - 77,2% 97,2%  Luna creciente 77,1%
HP6Valoración de la comodidad de las habitaciones50,5% - 61,5% 99,7%  Luna nueva 62,7%
HP8Facilidad para resolver trámites y papeles81,1% - 89,2% 95,7%  Luna creciente 82,6%
HP9Valoración general de las instalaciones76,3% - 85,1% 98,5%  Luna creciente 80,0%
HP10Correcta señalización del hospital84,8% - 92,0% 95,9%  Luna llena 81,9%
HP11Valoración de la calidad de la comida82,0% - 89,8% 99,0%  Luna llena 75,5%
HP13Valoración de la limpieza del hospital77,1% - 85,8% 100,0%  Luna creciente 82,5%
HP15Satisfacción con la información dada por los médicos84,2% - 91,6% 98,2%  Luna creciente 88,6%
HP17Satisfacción con la información dada por los enfermeros88,5% - 94,8% 97,5%  Luna llena 88,1%
HP19Confianza en la asistencia recibida70,3% - 80,1% 96,2%  Luna creciente 76,3%
HP20Correcta identificación de los profesionales78,3% - 86,9% 96,2%  Luna creciente 81,3%
HP21Valoración del respeto con el que se le ha tratado88,6% - 94,7% 100,0%  Luna creciente 90,1%
HP22Grado de intimidad en el hospital41,8% - 53,3% 92,4%  Luna creciente 50,4%
HP28.1Valoración de los médicos89,1% - 95,1% 99,5%  Luna creciente 90,8%
HP28.2Valoración de los enfermeros/as88,5% - 94,7% 99,2%  Luna llena 88,1%
HP28.3Valoración de los celadores86,5% - 93,3% 97,7%  Luna creciente 87,5%
HP28.4Valoración del personal administrativo82,7% - 90,7% 87,8%  Luna creciente 85,6%
HP28.5Valoración auxiliares de enfermería87,8% - 94,2% 98,7%  Luna creciente 88,8%
HP29Disposición del personal para escucharle77,4% - 86,0% 99,7%  Luna creciente 80,8%
HP32Tiempo en la lista de espera131,6% - 58,3% 17,5%  Luna llena 31,6%
HP37Tiempo de espera desde el ingreso hasta la operación158,1% - 75,3% 37,3%  Luna creciente 63,7%
HP26Atención adecuada al acompañante181,1% - 89,2% 95,4%  Luna creciente 84,8%
HP43Recomendaría el hospital90,9% - 96,4% 95,9%  Luna creciente 92,3%
CódigoIndicador de Uso y Demanda% satisfechos en el Hospital (Intervalo de Confianza)Tasa de respuesta de esta pregunta en el HospitalSímbolo% satisfechos en Andalucía (media)
HP4Información del programa de visitas55,3% - 66,4% 95,7%  Luna llena 51,9%
HP5Permiso de acompañamiento95,7% - 99,2% 99,7%  Luna creciente 96,9%
HP16Médico de referencia68,7% - 78,7% 97,5%  Luna creciente 72,0%
HP18Enfermero de referencia39,5% - 50,8% 96,2%  Luna creciente 45,4%
HP34Información sobre la operación193,8% - 99,9% 40,4%  Luna creciente 94,2%
HP35Consentimiento por escrito190,9% - 98,8% 39,1%  Luna creciente 95,4%
HP38Le entregaron un informe para el médico de familia192,1% - 97,2% 94,9%  Luna creciente 93,7%
HP39Le entregaron un informe para el enfermero166,3% - 76,8% 91,6%  Luna creciente 69,6%
HP40.1Información sobre sus cuidados188,1% - 94,5% 95,9%  Luna creciente 91,3%
HP40.2Información sobre el tratamiento187,6% - 94,2% 94,7%  Luna creciente 91,5%
HP40.3Información sobre su seguimiento176,9% - 85,8% 93,7%  Luna nueva 87,8%
HP41Mejoras en el hospital217,4% - 27,3% 86,5%  Luna creciente 20,1%
HP33Días en lista de espera171,8 - 138,0 17,5%  133,2
CódigoBloque especifico Parto% satisfechos en el Hospital (Intervalo de Confianza)Tasa de respuesta de esta pregunta en el HospitalSímbolo% satisfechos en Andalucía (media)
P1NSatisfacción con el servicio recibido477,3% - 95,2% 18,5%  Luna creciente 87,5%
HN3¿Estuvo acompañada durante el parto?91,8% - 100,0% 15,7%  Luna creciente 98,1%
HN4¿Le pusieron anestesia epidural?100,0% - 100,0% 13,2%  Luna llena 97,6%
HN5¿Le dieron cartilla de salud infantil para su hijo/a?92,9% - 100,0% 18,3%  Luna creciente 97,0%
HN6¿Sintió que la separaban de su hijo por más tiempo del imprescindible?588,4% - 100,0% 18,3%  Luna llena 88,2%
HN7¿Le informaron sobre los cuidados del bebé?82,8% - 98,1% 18,5%  Luna llena 77,4%

1 La pregunta procede de un filtro, por lo que el nivel de respuesta será previsiblemente bajo

2 El indicador recoge el porcentaje de usuarios que señalan que no necesita mejorar nada del hospital

3 Se hace referencia, exclusivamente, a las usuarias cuyo motivo de ingreso fue parto y, en concreto, a aquellas que respondieron a los items propuestos, por ello el porcentaje de respuesta será siempre menor que el habitual en los ítems dirigidos al total de usuarios

4 Este indicador ya aparece a nivel general y en este caso sólo se ha tenido cuenta las respuestas de las usuarias que ha sido atendidas por un parto

5 El indicador recoge el porcentaje de usuarias que señalan que no sintieron que la separaban de su hijo por mas tiempo del imprescindible

Los porcentajes se han calculado utilizando como base a las personas que emiten una respuesta efectiva (exceptuando las respuestas NS/NC y, en su caso, No Procede). El porcentaje de satisfechos corresponde a las puntuaciones 4 y 5 de las escalas (satisfechos y muy satisfechos).

Asignación de Símbolos

Las clasificaciones se han calculado considerando los límites superior e inferior del intervalo de confianza del valor de cada respuesta en cada Hospital y la posición de estos límites respecto al valor de la media andaluza para esa pregunta. Asimismo, los intervalos de confianza se han calculado a partir de los niveles de error para cada una de las preguntas en cada Hospital. Los niveles de error se ven afectados por el porcentaje de respuesta, los valores de las proporciones y la distribución de las respuestas según los distintos centros.

Luna llenaSignifica que el Hospital está significativamente por encima de la media de Andalucía en ese indicador. El valor de su intervalo inferior es superior a la media de Andalucía.

Luna crecienteSignifica que el Hospital no es significativamente distinto de la media de Andalucía. El valor de su intervalo superior está por encima de Andalucía y el valor de su intervalo inferior está por debajo de la media de Andalucía.

Luna nuevaSignifica que el Hospital está significativamente por debajo de la media de Andalucía en ese indicador. El valor de su intervalo superior es menor a la media de Andalucía.

Si no existe símbolo significa que el nivel de error existente no permite alcanzar ninguna conclusión. Por tanto, no se puede clasificar el hospital en esa pregunta.