Hospitales de alta resolución. Encuestas de satisfacción (SAS/IESA CSIC 2012-2013)
Málaga
Hospital A.R. H.A.R. de Benalmádena (E.P.H. Costa del Sol)
 Código Indicador de Satisfacción% satisfechos en el Hospital A.R. (Intervalo de Confianza)Tasa de respuesta de esta pregunta en el Hospital A.R.Símbolo% satisfechos en Andalucía (media)
HP1Satisfacción con el servicio recibido97,9% - 100,0% 98,9%  Luna llena 95,1%
HP3Valoración de los horarios de visita87,1% - 93,5% 92,3%  Luna creciente 89,0%
HP6Valoración de la comodidad de las habitaciones97,9% - 100,0% 100,0%  Luna llena 88,7%
HP8Facilidad para resolver trámites y papeles92,5% - 97,1% 99,6%  Luna creciente 92,5%
HP9Valoración general de las instalaciones99,1% - 100,0% 99,6%  Luna llena 91,7%
HP10Correcta señalización del hospital95,6% - 99,0% 96,3%  Luna llena 93,0%
HP11Valoración de la calidad de la comida81,5% - 89,4% 87,2%  Luna creciente 85,3%
HP13Valoración de la limpieza del hospital100,0% - 100,0% 99,6%  Luna llena 95,9%
HP15Satisfacción con la información dada por los médicos97,7% - 100,0% 99,3%  Luna llena 95,7%
HP17Satisfacción con la información dada por los enfermeros98,9% - 100,0% 99,3%  Luna llena 95,7%
HP19Confianza en la asistencia recibida94,3% - 98,3% 98,9%  Luna llena 84,9%
HP20Correcta identificación de los profesionales95,5% - 98,9% 97,8%  Luna llena 91,2%
HP21Valoración del respeto con el que se le ha tratado100,0% - 100,0% 100,0%  Luna llena 96,4%
HP22Grado de intimidad en el hospital84,7% - 91,5% 96,3%  Luna llena 84,6%
HP28.1Valoración de los médicos98,4% - 100,0% 100,0%  Luna llena 95,9%
HP28.2Valoración de los enfermeros/as98,9% - 100,0% 100,0%  Luna llena 96,0%
HP28.3Valoración de los celadores96,6% - 99,5% 97,1%  Luna llena 95,3%
HP28.4Valoración del personal administrativo93,2% - 97,6% 97,4%  Luna creciente 93,2%
HP28.5Valoración auxiliares de enfermería97,7% - 100,0% 99,6%  Luna llena 95,6%
HP29Disposición del personal para escucharle95,4% - 98,9% 100,0%  Luna llena 92,5%
HP32Tiempo en la lista de espera153,1% - 64,7% 77,7%  Luna llena 47,6%
HP37Tiempo de espera desde el ingreso hasta la operación172,7% - 82,0% 85,7%  Luna llena 67,6%
HP26Atención adecuada al acompañante196,3% - 99,5% 90,5%  Luna llena 94,4%
HP43Recomendaría el hospital100,0% - 100,0% 99,6%  Luna llena 94,6%
CódigoIndicador de Uso y Demanda% satisfechos en el Hospital A.R. (Intervalo de Confianza)Tasa de respuesta de esta pregunta en el Hospital A.R.Símbolo% satisfechos en Andalucía (media)
HP4Información del programa de visitas76,8% - 85,2% 93,4%  Luna llena 62,0%
HP5Permiso de acompañamiento97,7% - 100,0% 96,7%  Luna creciente 99,4%
HP16Médico de referencia88,0% - 94,0% 97,8%  Luna llena 83,4%
HP18Enfermero de referencia68,7% - 78,2% 93,0%  Luna llena 66,1%
HP34Información sobre la operación1100,0% - 100,0% 89,7%  Luna llena 96,9%
HP35Consentimiento por escrito196,1% - 99,4% 88,3%  Luna llena 95,6%
HP38Le entregaron un informe para el médico de familia195,1% - 98,7% 96,7%  Luna creciente 96,4%
HP39Le entregaron un informe para el enfermero174,2% - 82,9% 96,3%  Luna creciente 75,5%
HP40.1Información sobre sus cuidados198,2% - 100,0% 100,0%  Luna llena 96,6%
HP40.2Información sobre el tratamiento198,9% - 100,0% 99,6%  Luna llena 96,4%
HP40.3Información sobre su seguimiento195,1% - 98,7% 99,6%  Luna llena 92,0%
HP41Mejoras en el hospital250,4% - 61,0% 93,8%  Luna llena 40,4%
HP33Días en lista de espera164,7 - 94,1 75,5%  76,8

1 La pregunta procede de un filtro, por lo que el nivel de respuesta será previsiblemente bajo

2 El indicador recoge el porcentaje de usuarios que señalan que no necesita mejorar nada del hospital

3 Se hace referencia, exclusivamente, a las usuarias cuyo motivo de ingreso fue parto y, en concreto, a aquellas que respondieron a los items propuestos, por ello el porcentaje de respuesta será siempre menor que el habitual en los ítems dirigidos al total de usuarios

4 Este indicador ya aparece a nivel general y en este caso sólo se ha tenido cuenta las respuestas de las usuarias que ha sido atendidas por un parto

5 El indicador recoge el porcentaje de usuarias que señalan que no sintieron que la separaban de su hijo por mas tiempo del imprescindible

Los porcentajes se han calculado utilizando como base a las personas que emiten una respuesta efectiva (exceptuando las respuestas NS/NC y, en su caso, No Procede). El porcentaje de satisfechos corresponde a las puntuaciones 4 y 5 de las escalas (satisfechos y muy satisfechos).

Asignación de Símbolos

Las clasificaciones se han calculado considerando los límites superior e inferior del intervalo de confianza del valor de cada respuesta en cada Hospital A.R. y la posición de estos límites respecto al valor de la media andaluza para esa pregunta. Asimismo, los intervalos de confianza se han calculado a partir de los niveles de error para cada una de las preguntas en cada Hospital A.R.. Los niveles de error se ven afectados por el porcentaje de respuesta, los valores de las proporciones y la distribución de las respuestas según los distintos centros.

Luna llenaSignifica que el Hospital A.R. está significativamente por encima de la media de Andalucía en ese indicador. El valor de su intervalo inferior es superior a la media de Andalucía.

Luna crecienteSignifica que el Hospital A.R. no es significativamente distinto de la media de Andalucía. El valor de su intervalo superior está por encima de Andalucía y el valor de su intervalo inferior está por debajo de la media de Andalucía.

Luna nuevaSignifica que el Hospital A.R. está significativamente por debajo de la media de Andalucía en ese indicador. El valor de su intervalo superior es menor a la media de Andalucía.

Si no existe símbolo significa que el nivel de error existente no permite alcanzar ninguna conclusión. Por tanto, no se puede clasificar el hospital en esa pregunta.