Responsive menu mobile icon

Bolsa de empleo

La Bolsa única del SAS se sustenta en la transparencia del proceso, basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Se constituye sobre un modelo de baremo homogéneo y de procedimiento único para toda Andalucía.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado la integración de las herramientas digitales online para aquellas personas que aspiran a incorporarse a trabajar en la sanidad pública andaluza. 

La inscripción de las solicitudes en la Bolsa de empleo del SAS, que hasta ahora se realizaba en la aplicación de Bolsa única tradicional, van a gestionarse desde la aplicación Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC) El cambio se está realizando de forma progresiva según categorías profesionales.

La aplicación de Bolsa tradicional continuará ofreciendo las opciones de consulta del histórico de solicitudes y méritos, así como la gestión de las disponibilidades.

Este espacio recoge información sobre las distintas fases que componen la participación en la Bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud: inscripción, listado único, listado definitivo, baremos, contratación, etc...) así como información personalizada en función de las necesidades de la persona consultante por categoría profesional y especialidad. 

BolSAS

Inscripción a BolSAS

Autobaremo

Baremo provisional

Contratación

Aclaración sobre la implantación de la mejora "no disponibilidad por centro y categoría"

Para todas las categorías la mejora que lleva consigo que los candidatos puedan ponerse no disponible por categoría centro de destino, con efectividad al día siguiente del registro de la solicitud.

Esta mejora supone, además, que mediante nueva solicitud la persona interesada podrá ponerse disponible en uno o alguno de los centros en los que solicitó la no disponibilidad, siempre que los mismos pertenezcan al grupo de los registrados a la fecha de valoración de méritos establecida con carácter anual cada 31 de octubre. El pase a situación de disponible en tal centro se hará efectivo a los 15 días desde la fecha de registro de la nueva solicitud.

Los/as candidatos/as podrán gestionar la disponibilidad de centros a través de su inscripción-web en el menú "GESTIÓN DE SOLICITUDES" en la opción "Gestión de disponibilidad".

15/03/2024
12/03/2024
08/03/2024
Fecha de actualización
14/03/2024