Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
viernes, 18 de agosto de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atención a la ciudadanía Preguntas y respuestas

Acceso a InterSAS y problemas durante la identificación de menores


Ir a InterSAS


  • No puedo acceder: aparece el mensaje “Identificación incorrecta” [Volver]

    Existen varias razones por las que InterSAS no puede identificar correctamente a una persona que ha introducido sus datos.

    Anotamos las más frecuentes:

    1. 1. Se ha producido un error al teclear los datos

      Es la causa más frecuente. Por favor, vuelva a introducir la información. El número de la tarjeta debe escribirse tal cual consta en la misma, la fecha de nacimiento debe incluir el año completo y le recomendamos escribir el número del DNI sin la letra final.

    2. 2. Ha puesto como DNI, su número de pasaporte o NIE

      Si su identificador no es el DNI sino el pasaporte o el NIE, debe seleccionar ese documento en el desplegable que aparece en la casilla “Documento identificativo”.

    3. 3. La fecha de nacimiento no es la misma que la que consta en nuestro sistema

      A veces la fecha de nacimiento se anotó incorrectamente en el sistema al darle el alta. Aunque haya una diferencia pequeña (días), InterSAS no le puede identificar si la fecha no coincide completamente. Puede usted pedir en su centro de salud que comprueben qué fecha consta en su registro.

    4. 4. Consta como persona asignada a un servicio de salud de otra comunidad autónoma (no en Andalucía)

      Las personas que constan como usuarias de otros servicios de salud no pueden utilizar los servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía en internet.

      Si usted se ha desplazado a Andalucía desde otra comunidad autónoma le aconsejamos que acuda a un centro de salud para que comprueben que está de alta en nuestro sistema o bien le indiquen cómo solicitarlo.

    5. 5. Se añade un “0” a la izquierda de mi número de DNI.

      No se preocupe, no afecta a su identificación. No cambia el número de DNI que ha introducido.

  • Mi hijo/a acaba de nacer y todavía no tiene tarjeta sanitaria [Volver]

    Los datos que se piden para identificar a su hijo/a son la fecha de nacimiento y el número de historia de salud de Andalucía (NUHSA).

    Aunque no le haya llegado la tarjeta a su domicilio, puede saber cuál es el NUHSA de su hijo preguntando en el hospital o en su centro de salud y utilizarlo en nuestra página (es también el número de su tarjeta sanitaria).

    Es posible que no pueda acceder inmediatamente a los servicios en línea, ya que la validación del alta puede durar unos días. Si precisa atención puede solicitar cita acudiendo a su centro de salud o llamando al centro de atención telefónica Salud Responde (955 54 50 60).

  • Mi hijo/a ha cumplido 14 años y no puedo identificarle para pedir cita [Volver]

    A partir de los 14 años en la identificación de InterSAS se requiere introducir el DNI del/de la menor.

    Además de que la normativa establece la obligatoriedad de disponer de DNI a esa edad, es importante contar con este dato identificativo en la Base de Datos de Usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía ya que sirve para evitar errores de identificación en la asistencia sanitaria y además hace más seguro el acceso a la información personal en internet.

    Por estas razones, especialmente para garantizar la seguridad en el acceso a la información de salud, le recomendamos dirigirse a su centro de salud aportando el DNI del/la menor para que se registre en el sistema y en adelante pueda seguir usando el servicio de cita.

  • Cuando pongo el DNI de mi hijo/a no lo reconoce [Volver]

    Cuando su hijo/a tenga su DNI es necesario presentarlo en el centro de salud para que pueda ser incorporado al sistema (no es un proceso que se realice de forma automática). A partir de que este dato figure en su registro podrá utilizarlo sin problemas en la InterSAS.

Fecha de actualización: 05/06/2017
Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía