Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
jueves, 27 de abril de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atención a la ciudadanía Preguntas y respuestas

Preguntas frecuentes sobre citas en InterSAS y Clic Salud


Ir a InterSAS


  1. No hay citas para medicina de familia / enfermería [Volver]

    Si usted precisa cita para la consulta de medicina de familia o de enfermería antes de la fecha que se le ofrece a través de nuestra página, le recomendamos acudir a su centro de atención primaria para que puedan atenderle sin cita previa ya que cada centro destina una parte de las citas disponibles a atender a quien precisa asistencia no demorable y/o que acude personalmente al centro sanitario.

    Otra opción, en caso de que no haya disponibilidad de cita, es utilizar un el formulario web que aparece en InterSAS. Una vez asignada la cita solicitada por esta vía se informará a la persona solicitante a través del medio que haya elegido (correo electrónico, App Salud Responde, teléfono).

  2. Cómo puedo consultar e imprimir las citas hospitalarias o pruebas diagnósticas [Volver]

    Si dispone de certificado digital puede consultar e imprimir una copia del "resguardo" de su cita a través de la opción Consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas de InterSAS.

    Las citas se muestran también en el resumen de historia (Clic Salud), si bien esa vista no permite imprimir el resguardo ni realizar cambios.

    + Información sobre citas para consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas.

  3. No aparece una cita hospitalaria que tengo pendiente [Volver]

    A través de internet, y para personas con certificado digital, se muestran aquellas citas que ya están asignadas (es decir, con fecha y hora definidas). Las citas que están en proceso de gestión por parte de los centros (que aún no tienen ni fecha ni hora) no aparecen.

    Si no dispone de certificado digital, o bien le consta que tiene asignada una cita que no se muestra en InterSAS/Clic Salud, le sugerimos ponerse en contacto con el servicio en el que le están atendiendo a través de su medio de contacto habitual o bien consultar con atención a la ciudadanía. Puede obtener los teléfonos de los centros sanitarios a través del apartado Información por centros de la página web del Servicio Andaluz de Salud.

  4. Cómo puedo cambiar la fecha de una consulta hospitalaria o prueba diagnóstica por internet. [Volver]

    Las personas que disponen de certificado digital pueden solicitar un cambio de fecha de una consulta hospitalaria a través de la opción Consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas de InterSAS.

    Aunque las citas asignadas se muestran también en el resumen de historia (Clic Salud) esa vista no permite realizar cambios.

    + Información sobre cómo cambiar y anular citas a través de otros canales

  5. Cómo puedo anular citas para consultas hospitalarias o pruebas diagnósticas por internet [Volver]

    Las personas que disponen de certificado digital pueden utilizar la opción Consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas de InterSAS para anular en línea las citas asignadas para consultas externas y también para las pruebas diagnósticas.

    Las pruebas de imagen (radiología, etc) no se pueden cancelar en línea, pero se informa de cómo realizar esta gestión en cada caso.

    Aunque las citas se muestran también en el resumen de historia (Clic Salud) esa vista no permite realizar cambios.

    + Información sobre cambiar y anular citas a través de otros canales

  6. He pedido un cambio de fecha de una cita hospitalaria y no me han comunicado la nueva fecha [Volver]

    Cuando se solicita un cambio de fecha para una consulta hospitalaria o prueba diagnóstica, el centro o servicio correspondiente debe realizar un ajuste en las agendas por lo que puede tardar un tiempo en producirse la nueva asignación sin que eso signifique que haya ningún problema.

    La nueva fecha se comunicará una vez se haya asignado día y hora.

  7. + Teléfonos, dirección, y otros datos de contacto de los centros sanitarios

  8. Cómo obtener el certificado digital [Volver]

    Obtener el certificado digital es gratuito y utilizarlo le puede ser útil para consultar su historia clínica, revisar sus citas o elegir médico (entre otros servicios). Acceder con certificado digital sirve para asegurar que solo las personas adecuadamente identificadas pueden consultar información confidencial y realizar gestiones.

Fecha de actualización: 08/03/2017
Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía