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jueves, 29 de junio de 2017
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Atención a la ciudadanía Preguntas y respuestas

Información clínica en ClicSalud


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  1. ¿Puedo ver mis analíticas? [Volver]

    Actualmente no se pueden ver los resultados de pruebas analíticas. Está previsto que se oferte en futuras versiones de ClicSalud.

  2. ¿Puedo visualizar mis pruebas por imagen? [Volver]

    Actualmente no puede acceder a sus pruebas por imagen y sus informes. Está previsto que se oferte en futuras versiones de ClicSalud.

  3. ¿Cómo puedo acceder a información clínica que no muestra en ClicSalud? [Volver]

    ClicSalud es un visor que contiene parte de su historia clínica. Para obtener copia de información clínica que no se muestra en ClicSalud es conveniente dirigirse a la Unidad de Atención Ciudadana del centro que originó la información clínica que desea solicitar.

    Preguntas y respuestas sobre cómo obtener copia de documentación clínica

    En la Unidad de Atención Ciudadana del centro sanitario pueden facilitarle información más detallada.

    + Teléfonos, dirección, y otros datos de contacto de los centros sanitarios

  4. Mis problemas de salud no están actualizados o son incorrectos [Volver]

    ClicSalud solo muestra aquellos problemas activos que hayan sido aceptados y codificados por su médico de familia. Si tiene más problemas pero estos no cumplen los criterios anteriores, ClicSalud no se los mostrará.

    Si tiene alguna duda con la información que aparece, puede comentarlo con su médico de familia por si considera que debe realizarse algún cambio.

  5. Mis alergias no están actualizadas [Volver]

    ClicSalud es un visor de parte de la información de su historia clínica. Lo que usted ve en ClicSalud se genera de manera automática cada vez que accede, no habiendo intervención humana en el proceso.

    Para que las alergias y contraindicaciones aparezcan en ClicSalud, éstas deben estar codificadas en su historia de salud digital como fármaco o principio activo y ser aceptadas por su médico de familia.

    En caso de que tenga información registrada pero no se haya codificado o aceptado, aparece una leyenda indicando esta situación.

    Si tiene alguna duda con la información que aparece, puede comentarlo con su médico de familia por si considera que debe realizarse algún cambio.

  6. Faltan informes en mi historia clínica [Volver]

    ClicSalud es un visor de parte de su historia clínica electrónica. Los informes clínicos hospitalarios (tanto de hospitalización como de consultas externas) son parte de la información disponible.

    ClicSalud sólo muestra los informes de consulta y de alta, que están especialmente orientados a dar información a pacientes sobre su proceso asistencial y deben ser emitidos expresamente por los profesionales sanitarios. Que no pueda ver informes en ClicSalud de algún contacto asistencial específico no quiere decir que su historia clínica esté incompleta, pues los profesionales cuentan con otros tipos de hojas para su actividad diaria que sí están disponibles para todos ellos en todo momento.

    Así pues, si en el futuro desea tener un informe de su proceso asistencial en ClicSalud, puede solicitar al profesional que le atiende que emita un informe de consulta.

  7. ¿Puedo modificar los datos erróneos de mi historia? [Volver]

    Lo que usted ve en ClicSalud se genera de manera automática cada vez que accede, no habiendo intervención humana en el proceso. Como visor, no contiene ninguna información, por tanto, las posibles correcciones tendrían que hacerse en la fuente correspondiente.

    Dependiendo del “tipo” de datos, la modificación se puede solicitar por diferentes vías:

    • Problemas de salud, alergias y tratamiento actual. Puede dirigirse a su médico de familia para que revise la información disponible por si considera necesario introducir alguna información, dar por finalizado un problema de salud o realizar otras actuaciones.
    • Informes. En este caso es conveniente dirigirse a la Unidad de Atención Ciudadana del centro sanitario que originó el informe.

    Es conveniente que presente una copia de la información obtenida en ClicSalud para que pueda identificarse con facilidad el dato concreto que solicita modificar.

    En la Unidad de Atención Ciudadana del centro sanitario pueden facilitarle información más detallada.

    + Teléfonos, dirección, y otros datos de contacto de los centros sanitarios

  8. ¿Qué medicación es la que aparece en ClicSalud? [Volver]

    ClicSalud le muestra su medicación durante el periodo de tratamiento indicado por quien se la prescribió. Por el momento, no existe forma de visualizar un histórico de prescripciones en ClicSalud, pero sí está disponible para los profesionales sanitarios que le atienden.

  9. ¿Puedo acceder a la historia clínica electrónica de mis hijos? [Volver]

    Actualmente no puede acceder a la historia clínica electrónica de sus hijos. En este momento se están analizando las posibilidades para facilitar el acceso en línea, de acuerdo a la normativa actual sobre seguridad en el caso de datos de salud y de representación legal en caso de menores.

Fecha de actualización: 05/06/2017
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