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Trámites

En ClicSalud+ y en la App Salud Andalucía puede realizar gestiones relacionadas con el acceso a los servicios sanitarios.

Renovar tarjeta sanitaria

Puede solicitar una nueva tarjeta por deterioro, pérdida, robo, etc. La tarjeta se envía por correo ordinario al domicilio que consta en la Base de datos de personas usuarias (BDU) del Servicio Andaluz de Salud.

Para obtener la tarjeta por primera vez es necesario solicitarla en un centro de atención primaria.

Para acceder a este trámite puede identificarse con datos personales introduciendo el número de tarjeta sanitaria, fecha de nacimiento y documento identificativo -a partir de los 14 años-. También puede acceder con certificado digital, DNie, Cl@ve.

La tarjeta se envía por correo postal al domicilio que consta en la base de datos, por ello es necesario revisarlo antes de confirmar la solicitud. Las personas que se identifiquen con certificado digital, DNie o Cl@ve pueden realizar la consulta y el cambio de domicilio en ClicSalud+ y en la App Salud Andalucía en la sección Datos personales/Datos de contacto. Quienes no disponen de certificado digital, DNie o Cl@ve, deben realizar el cambio de dirección a través del modelo de solicitud (3.63 MB) en un centro de atención primaria.

Desplazamiento temporal

Si usted reside en Andalucía y va a trasladarse a otro municipio andaluz puede elegir un centro y profesional de atención primaria en el municipio al que se desplaza, manteniendo la asignación con su profesional de medicina de familia habitual.

La asignación temporal se realiza en línea y los efectos son inmediatos. En todo momento es posible anular el desplazamiento.

Se puede solicitar desplazamiento a partir de un mes y hasta un año de duración.

Para acceder a este trámite es necesario identificarse con certificado digital, DNie o  Cl@ve

Elección de centro y profesional

Las personas que disponen de certificado digital, DNie o  Cl@ve, pueden elegir centro y médico a través de ClicSalud+ y en la App Salud Andalucía.

Este trámite le permite elegir un profesional de medicina de familia, siempre que hayan transcurrido al menos tres meses desde su última elección. También puede elegir centro de atención primaria si en su municipio de residencia hay más de uno.

Se ofrece un listado de profesionales disponibles, con su horario habitual de consulta. La asignación se realiza en línea y los efectos de la elección son inmediatos.

Una vez realizada la elección, el cambio se efectúa en la Base de Datos y tiene efectos inmediatos. Es posible comprobar los datos de adscripción, e imprimirlos, accediendo a la opción Datos personales/Datos administrativos.

Fecha de actualización
08/01/2024