Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
miércoles, 20 de febrero de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bolsa de empleo / Convocatoria
IntereS@S Boletín 31. 28/07/2010

Convocatoria del proceso de selección de personal estatutario temporal que recoge las actualizaciones y medidas contempladas en el Texto Refundido del Pacto de Bolsa.

El pasado jueves 22 de julio 2010 se publicó en BOJA la convocatoria del proceso de selección de personal estatutario temporal que recoge las actualizaciones y medidas contempladas en el Texto Refundido del Pacto de Bolsa.

Esta Resolución tiene por objeto, no sólo reproducir las actualizaciones y mejoras introducidas con la aprobación del Texto Refundido del Pacto de Bolsa, sino unificar las diversas modificaciones y correcciones realizadas en la misma desde su entrada en vigor, para facilitar su conocimiento y aplicación.

Entre las medidas recogidas en la convocatoria destacan:

  • Área específica de Celador-Conductor de Unidad Logística
    Se determina la cobertura de plazas básicas mediante bolsa de empleo temporal. Para inscribirse en esta Bolsa debe acreditarse estar en posesión del permiso de conducir C1. Este requisito, a los solos efectos de permitir su inclusión o no en esta Bolsa.

  • Opción 'a tiempo parcial'
    Los aspirantes podrán elegir en el tipo de vinculaciones de corta duración la opción a tiempo parcial.

  • Listado único de aspirantes admitidos
    Procesada la solicitud y méritos registrados con la generación del autobaremo, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio andaluz de Salud (SAS), hará pública la relación única de aspirantes inscritos admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal del SAS con la puntuación de acuerdo con el autobaremo que corresponda. La publicación se hará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, durante el mes siguiente a la fecha de finalización del período de valoración correspondiente.

    En el listado único de aspirantes admitidos se indicará, además, la puntuación a partir de la cual deberán los participantes presentar documentación por cada categoría y sistema de acceso (libre, promoción interna, así como la reserva de discapacitados), teniendo en cuenta el número previsible de vinculaciones temporales a realizar en el período de un año en cada categoría más el porcentaje necesario de reserva que garantice la suficiencia de candidatos disponibles en Bolsa.

  • Aportación de la documentación.
    Los aspirantes inscritos que se indiquen en el listado único, deberán presentar en el plazo de diez días naturales siguientes a la publicación en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, los documentos acreditativos de requisitos y méritos alegados en su autobaremo.

    Los aspirantes recibirán aviso por SMS al móvil indicándole el inicio del plazo para aportar documentación.

    La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría y/o especialidad a la que opta, cuya dirección se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.

    Las personas candidatas no habrán de aportar la certificación de la superación de la fase de oposición correspondiente a la categoría y/o especialidad a la que opta en las Ofertas de Empleo Público convocadas en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud.

  • Comisiones de Valoración
    Los miembros de la Comisión de Valoración respetarán el código ético en el ejercicio de sus actuaciones, de acuerdo con los principios de integridad, objetividad, competencia profesional y cuidado debido, confidencialidad de la información que se obtenga en el desarrollo de sus funciones e imparcialidad, sin perjuicio de la discrecionalidad técnica que ostenta como órgano colegiado y como experto en el desempeño de la categoría y/o especialidad objeto de valoración.

    La Comisión de Valoración de cada categoría y/o especialidad estará compuesta por tres miembros, nombrados por la persona titular de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, siendo publicada su designación en la página web del Servicio Andaluz de Salud, donde se hará constar el centro sanitario sede de la misma.

    Asimismo, cada Comisión contará con el personal de apoyo administrativo que se determine en función del volumen de expedientes a baremar.

  • Baremación de aspirantes y listado de personas candidatas.
    La Administración de forma continuada y según vaya llegando a las Comisiones de Validación la documentación acreditativa y ésta sea baremada, irá actualizando el listado único de aspirantes publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, con indicación de las personas candidatas validadas y su puntuación de baremo.

    Una vez valorada por las Comisiones de Valoración la veracidad de los datos alegados, a la vista de la documentación presentada, se incorporará al 'Listado único de aspirantes' la baremación realizada con una actualización mensual que se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.

  • Alegaciones.
    Los aspirantes podrán realizar las alegaciones que estimen pertinentes en un plazo de diez días naturales desde la incorporación de su baremo en el listado único, recibirán aviso por SMS al móvil indicándole el inicio del plazo para realizar alegaciones.

    Las alegaciones serán estimadas o desestimadas con la publicación del listado de personas candidatas con las puntuaciones definitivas de los mismos según apartados y subapartados del baremo.

  • El listado de personas candidatas.
    Se publicará en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación del listado único de aspirantes.

  • Listado de personas excluidas.
    Se considerarán excluidas del listado aquellas personas que no hayan presentado documentación acreditativa de requisitos y méritos en el caso de ser primera inscripción. En el supuesto de haber sido baremados en periodos anteriores, dicha valoración se incorporará automáticamente al listado de personas candidatas de la categoría y/o especialidad a la que opta, actualizándose el apartado de experiencia SAS a la fecha de corte correspondiente.

Para acceder al texto completo de la 'Resolución por la que se dispone la aprobación y publicación del Texto Refundido y actualizaciones del Pacto, suscrito el 18 de mayo de 2010' pulsar aquí

Para acceder al texto completo de la 'Resolución por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas del Servicio Andaluz de Salud' pulsar aquí


Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía