Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
martes, 21 de noviembre de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atención a la ciudadanía Más información y gestiones

Cita para vacunación antigripal para mayores de 65 años

Conceptos básicos [volver al índice]

Las personas mayores de 65 años se encuentran incluidas entre las personas a las que se les recomienda cada año la vacunación frente a la gripe, ya que se ha demostrado que en su caso la vacunación disminuye los problemas y complicaciones derivados de la enfermedad.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y facilitar la solicitud de cita previa para la vacunación de gripe para este colectivo es posible solicitar cita por internet accediendo a InterSAS (la Oficina Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía) y a través de una app móvil (Salud Responde).

Para las personas menores de 65 años que por sus condiciones de salud o circunstancias laborales, sea conveniente la vacunación frente a la gripe, pueden solicitar cita en el centro de atención primaria.

Puede obtener información más extensa sobre la campaña 2017-18 en la página de la Consejería Salud

Solicitud de cita a través de Internet [volver al índice]

La solicitud de cita para vacunación frente a la gripe para mayores de 65 años se hace a través de la opción cita para vacunación antigripal de InterSAS. Solo durante la campaña anual de vacunación aparece la posibilidad de solicitar cita para vacunación antigripal una vez que la persona se ha identificado (con certificado digital o con datos personales).

La pantalla que se muestra es la siguiente:

El sistema calcula la edad de la persona que está solicitando cita para la vacuna, facilitando la obtención de la misma a los mayores de 65 años.

Solicitud de cita mediante aplicación móvil [volver al índice]

Las personas mayores de 65 años también podrán solicitar cita para vacunación a través de la app móvil "Salud Responde", que se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en todos los sistemas operativos. Dicha aplicación pone a disposición de la persona usuaria la posibilidad de realizar sus gestiones de cita, guardando los datos para un acceso rápido y directo y con opción de almacenamiento en el propio calendario de su teléfono móvil.

Solicitud de cita a través por teléfono [volver al índice]

Las personas mayores de 65 años pueden también solicitar cita por teléfono, a través de Salud Responde, disponible las 24 horas el día, 955 54 50 60.

Solicitud de cita en el propio centro [volver al índice]

La cita para vacunación antigripal puede solicitarse también en el propio centro de atención primaria.

Observaciones [volver al índice]

Ante cualquier duda sobre la conveniencia de la vacunación en un caso concreto o bien para solicitar la vacunación en personas menores de 65 años, es recomendable consultar con los profesionales sanitarios y la cita debe solicitarse en el propio centro.

Para más información puede contactar con Salud Responde a través del teléfono 955 545 060 o a través del correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es).

Fecha de actualización: 20/10/2017
Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía