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viernes, 17 de agosto de 2018
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Preguntas y respuestas relacionadas con la fase de acreditación de méritos y requisitos. OEP 2013-2015

¿QUÉ ES EL REGISTRO UNIFICADO DE MÉRITOS?

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El Registro Unificado de Méritos es una utilidad que forma parte de la VEC que te va a permitir, a través de la pestaña “Mis Méritos”:

  • Dar de alta la información para cada Mérito, de una manera uniforme una única vez
    En el alta de dicha información serás guiado sobre qué datos tienes que aportar para cada Tipo de Mérito y tendrás disponibles valores para asociar a los mismos, por ejemplo: el centro de obtención del Mérito
  • Aportar la documentación acreditativa del Mérito una única vez
  • Suscribir la documentación acreditativa aportada, responsabilizándote de su veracidad, de forma electrónica una única vez
  • Que todos tus Méritos estén disponibles para todos los trámites que se realicen a través de la VEC

IMPORTANTE

Estos apartados y funcionalidades de la VEC solo están accesibles para personas usuarias del Registro Unificado de Méritos (si se te ha requerido para entregar méritos en la OEP 2015).

¿Qué es “Mis Méritos”?

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“Mis Méritos” es el apartado de la VEC en el que puedo dar de alta, modificar y/o consultar mis méritos.

Una vez dados de alta aquí, podrás usar estos méritos en todos los procesos selectivos en los que participes.

¿Cómo puedo dar de alta un mérito nuevo?

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Para dar de alta un nuevo Mérito en la VEC tienes que:

  • Acceder al apartado “Mis Méritos”
  • En el menú lateral debes seleccionar en el “Catálogo de Tipos de Méritos”, el Tipo de Mérito que quieres dar de alta (recuerda que en función del tipo de mérito tendrás que informar unos Valores Específicos u otros)

    Conforme navegues en el árbol de Tipos de Méritos verás marcado en tono azul la selección que estás haciendo.

  • En la ventana del Tipo de Mérito que has seleccionado tienes que pulsar en “Crear Nuevo Mérito”

    Por ejemplo, si seleccionas el Tipo de Mérito “Formación Académica”

  • A partir de aquí debes seguir los pasos que te marca la VEC e introducir la información que te va solicitando.

    Recuerda que los campos marcados con * tienes que informarlos obligatoriamente.

Hay tres fases en el proceso de alta de un mérito (Información, Adjuntar documento y Firmar mérito). Al final de cada fase puedes seleccionar guardar y seguir con la siguiente fase, o bien guardar y cerrar, para continuar hasta completar el alta del mérito en otro momento:

  • Fase “Información del mérito”: Esta fase consta de los pasos 1 al 4, en la que irás completando la información que la VEC te va mostrando siempre en el mismo orden:
    1. “Fechas”: Las fechas de obtención del mérito.
    2. “Selección del Centro”: El Centro donde obtuviste el mérito. Puedes seleccionarlo de una lista de centros buscando por el nombre o filtrando por el Tipo de Centro.

      Para buscar por nombre, basta con que escribas el nombre del centro en el campo “Centro”, la VEC te irá mostrando todos los centros que coinciden con el texto introducido:

      También puedes buscar por Tipo de centro, para ello selecciona el tipo de centro del centro de tu mérito de la lista que te ofrece la VEC, en la sección “Resultado de la Búsqueda” se mostrarán todos los coincidentes:

      Para seleccionarlo basta con que lo marques (se destacará con un sombreado en azul):

      Si además quieres incluir más información del nombre del centro, puedes escribirla en “Descripción Adicional”.

    3. “Selección del Mérito”/”Nombre del Mérito”: En este paso debes seleccionar el Mérito de la lista proporcionada o introducir el Nombre del mismo si no hay listado disponible.
    4. “Valores Específicos”. La VEC te irá mostrando la información que puedes rellenar en función del Tipo de Mérito y de lo que vayas informando (recuerda que solo los campos marcados con * son obligatorios).

      Si al incluir la información del mérito te equivocas y quieres rectificarlo y modificar algún valor, puedes pulsar sobre el botón “Limpiar”, que eliminará los datos del mérito incluidos hasta el momento para que puedas comenzar de nuevo.

      Después de pulsar “Limpiar” podrás volver a informar de nuevo los datos del mérito.

    Una vez introducida toda la información del Mérito, debes guardarla para no perderla. Podrás:

    • “Guardar y Siguiente”, para continuar con la siguiente fase y Adjuntar la documentación acreditativa del Mérito
    • “Guardar y Salir”, si prefieres Adjuntar la documentación en otro momento, guardándose el mérito en estado borrador, ya que el alta del mérito no finaliza hasta que no subas la documentación y la firmes
  • Fase “Adjuntar documento”: Esta fase consta del paso 5, en la que seleccionarás los documentos y los adjuntarás al mérito.

    Debes tener la documentación escaneada en formato pdf y cada archivo debe ocupar como máximo 2Mb. Puedes adjuntar todos los documentos (pdf de 2 Mb) que consideres necesarios para la acreditación de un mismo mérito.
    El archivo pdf debe tener un nombre que contenga menos de 50 caracteres y te recomendamos no uses espacios ni tildes a la hora de nombrarlo.

    Si no tienes la documentación acreditativa del mérito, debes adjuntar el justificante de haberla solicitado, y en este caso es necesario que marques la casilla de “Solo justificante de haber solicitado la certificación del mérito”.

    Debes escanear el documento original, sin ningún tipo de alteración. Es decir, no se debe escribir sobre el documento original. Una vez subido el documento pdf, se suscribirá de forma electrónica mediante certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o mediante el usuario y contraseña que ha servido de acceso.

    Para subir un documento:

    • Pulsa en “Seleccionar”, se te abrirá una ventana en la que podrás seleccionar el documento que quieres adjuntar en tu ordenador
    • Debes darle un nombre con el que se identificará en “Mis méritos” al archivo pdf, en el campo “Descripción” del documento. Te recomendamos escribir una descripción que te sea de utilidad para identificar el documento.
    • Para terminar, debes pulsar “Adjuntar”.

    Una vez adjuntado, el documento aparecerá en la tabla inferior:

    Repite este procedimiento por cada uno de los documentos que desees incluir.

    Irás viendo todos los documentos que adjuntas en la tabla inferior, si te equivocas al adjuntar un documento puedes borrarlo pulsando en el botón “Eliminar”.

    En esta fase, podrás “Cancelar” para continuar anexando/firmando la documentación en otro momento (el mérito se guarda en estado Borrador) o “Firmar documentos” para continuar con la siguiente fase y firmar la documentación anexada.

  • Fase “Firmar mérito”: El paso final del proceso de alta de un mérito es “Firma de los Documentos”. Con este acto de “firmar” la documentación adjunta lo que haces es suscribir bajo tu responsabilidad que el documento aportado se corresponde con el original que obra en tu poder.

    Una vez se firmen los documentos de un mérito, no podrás modificarlo. Sí podrás eliminarlo y comenzar el alta de nuevo.

    Antes de firmar los documentos de un mérito es necesario que compruebes dichos documentos, ya que debes asegurarte que has escaneado correctamente la documentación (por ejemplo de un certificado todas las hojas que lo componen o anverso y reverso si éste contiene información, y que se visualicen correctamente) y que has adjuntando la documentación que se corresponde con el mérito que estás dando de alta.

    Para visualizar los documentos tienes que pulsar sobre y se mostrará en pantalla el documento que has adjuntado.

    Un Mérito no estará completo y listo para entregarlo hasta que firmes la documentación acreditativa del mismo. En ese momento ya estará disponible para su inclusión en los trámites de los procesos selectivos en los que participes como persona Candidata.

    Para firmar el mérito pulsa en “Firmar Documentos” (botón que aparece en el paso 5 Selección de los documentos), la VEC te enseñará una ventana con el listado de documentos que vas a firmar, pulsa “Firmar y Terminar” y podrás seleccionar si vas a hacerlo con Certificado digital (recomendable) o mediante usuario y clave (ver apartado 5.4).

    Una vez firmado ya tienes el mérito listo para aportarlo al proceso selectivo en el que participes como persona Candidata.

    Una vez dado de alta un mérito, cambiará su estado de “Borrador” a “Pendiente de solicitar”. Cuando ese mérito lo aporte en una Solicitud de un Proceso selectivo (por ejemplo, para la aportación de requisitos y méritos de la OEP 2013-15), cambiará su estado a “Incluido en Proceso”.

IMPORTANTE

Hay tres fases para el ALTA de un MÉRITO:

  • Información del mérito: Se trata de describir el mérito (pasos 1, 2, 3 y 4). Debes guardar la información y no puede modificarse (sí borrar).
  • Adjuntar documento: para aportar la documentación acreditativa del mérito.
  • Firmar mérito: los documentos aportados para responsabilizarte de su veracidad.

Al completar cada fase, puedes elegir “Guardar y seguir” hasta completar el alta del mérito o “Guardar y cerrar” si quieres hacerlo en otro momento. Mientras no completes el alta de un mérito, este se encontrará en estado “Borrador” y podrás completar el alta editándolo.

Si no tienes la documentación acreditativa del mérito, debes adjuntar el justificante de haberla solicitado, y en este caso es necesario que marques la casilla de “Solo justificante de haber solicitado la certificación del mérito”.

Antes de firmar la documentación acreditativa de un mérito debes visualizarla para comprobar que la has escaneado correctamente y que es la que se corresponde con el mérito.

Hasta que no completes el alta del mérito no puedes aportarlo en un Proceso Selectivo (por ejemplo, para la aportación requisitos y méritos de la OEP 2013-15).

¿Cómo puedo firmar la Documentación del Mérito?

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Para firmar la Documentación que adjunte a un Mérito tienes dos opciones:

  • Mediante Certificado Digital

    Si dispones de certificado digital y lo deseas, puedes firmar los documentos electrónicamente. Esta opción te dará la posibilidad de obtener una copia del documento firmado digitalmente, así como un justificante de la firma del mismo.

    Antes de firmar, es aconsejable que compruebes si tu equipo y navegador son compatibles con la firma electrónica. Dicha comprobación se puede realizar pulsando sobre el enlace proporcionado en la VEC.

    Tras esa comprobación te indicarán si tu navegador puede realizar la firma o si es necesario que instales el software Autofirma (se proporciona en la misma página el enlace para que lo descargues).

  • Mediante usuario/clave

    Si no dispones de certificado digital o no quieres usarlo, puedes firmar los documentos usando el usuario/clave con el que accediste a la VEC (eAtención o Usuario/Nº Solicitud)

IMPORTANTE

Con la Firma has completado el Alta de un mérito, pero aún no has presentado ninguna solicitud a un Proceso Selectivo (por ejemplo, la aportación de requisitos y méritos de la OEP 2013-15).

¿Cómo entrego la documentación definitiva asociada a un mérito?

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Si al adjuntar la documentación asociada a un mérito durante su proceso de alta no disponías de la documentación definitiva, adjuntaste el justificante de haberla solicitado (lo debiste indicar marcando la casilla de “Solo justificante de haber solicitado la certificación del mérito”) e incluiste el mérito en una solicitud, una vez dispongas de la documentación definitiva puedes adjuntarla.

Para ello tienes que:

  • Acceder al apartado “Mis Méritos”
  • En el menú lateral debes seleccionar “Aporte Documentación Definitiva”

    Si tienes algún mérito incluido en un proceso selectivo al que tienes que aportar documentación definitiva te aparecerá en el listado en la parte derecha de la ventana:

  • Debes pulsar en el botón en el mérito al que quieres aportar la documentación definitiva. La VEC te mostrará la ventana de detalle del mérito, en la parte inferior de la ventana tienes accesible los documentos provisionales que anexaste al mérito. Para asociar la documentación definitiva debes pulsar el botón “Editar”:
  • La VEC te mostrará el paso 5 del alta de méritos en el que podrás incluir la documentación definitiva:

    La documentación definitiva se anexa de manera análoga al resto de documentación.

    Debes tener la documentación escaneada en formato pdf y cada archivo debe ocupar como máximo 2Mb. Puedes adjuntar todos los documentos (pdf de 2 Mb) que consideres necesarios para la acreditación de un mismo mérito.
    El archivo pdf debe tener un nombre que contenga menos de 50 caracteres y te recomendamos no uses espacios ni tildes a la hora de nombrarlo.

    Debes escanear el documento original, sin ningún tipo de alteración. Es decir, no se debe escribir sobre el documento original. Una vez subido el documento pdf, se suscribirá de forma electrónica mediante certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o mediante el usuario y contraseña que ha servido de acceso.

    Para subir el documento:

    • Pulsa en “Seleccionar”, se te abrirá una ventana en la que podrás seleccionar el documento que quieres adjuntar en tu ordenador
    • Debes darle un nombre con el que se identificará en “Mis méritos” al archivo pdf, en el campo “Descripción” del documento. Te recomendamos escribir una descripción que te sea de utilidad para identificar el documento.
    • Debes marcar en el listado inferior el documento provisional al que sustituirá el definitivo que estás anexando.
    • Para terminar, debes pulsar “Adjuntar”.

    Una vez adjuntado el documento, aparecerá en la tabla inferior y se indicará en el provisional que ya se ha entregado el definitivo asociado:

    Para completar el proceso es necesario firmar la documentación definitiva anexada, para lo que se realizará de igual forma que en el alta de méritos, pulsando el botón “Firmar Documento” (Ver Fase “Firmar mérito” en la pregunta “Dar de alta un mérito nuevo”).

    RECUERDA

    • Puedes visualizar los documentos en cualquier momento pulsando el botón “Ver” asociado al documento. Se recomienda hacerlo siempre antes de firmarlo para asegurar que estás firmando el documento correcto.
    • Para completar el anexado de documentación definitiva es necesario firmar los nuevos documentos anexados.
    • Puedes firmar tanto con certificado digital como con el usuario/contraseña con el que has accedido a la VEC.

¿Puedo modificar un Mérito?

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Sí, puedes modificar parcialmente un mérito si no lo has incluido en ninguna solicitud (es decir, en estado “Borrador” o en estado “No incluido en Proceso”), mediante la opción de Editarlo.

No puedes modificar la descripción del mérito (pasos 1, 2 y 3) pero sí añadir/borrar documentos y/o firmarlos.

Para modificar un Mérito:

  • Accede al apartado “Mis Méritos”
  • Bien en la opción de “Todos los méritos” o seleccionando el Tipo de Mérito, busca el Mérito en el listado “En Borrador” o “No incluidos en Proceso” y pulsa para ver el detalle del mismo
  • En el detalle del Mérito pulsa “Editar”

¿Cómo puedo consultar mis Méritos?

[volver]

Para consultar un Mérito sigue estos pasos:

  • Accede al apartado “Mis Méritos”
    • Selecciona en el menú lateral la opción “Todos los méritos”. Podrás filtrar por distintos valores
    • Selecciona en el menú lateral el Tipo de Mérito que quieras consultar
  • Una vez seleccionado el Tipo de Mérito busca el Mérito en el listado “En Borrador”, “No incluidos en Proceso”, “Incluidos en Proceso” o “De Oficio”
  • Pulsa para ver el detalle del mismo

¿Qué ocurre con la experiencia SAS recogida en GERHONTE?

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Conforme establecen las Resoluciones de 23 de febrero de 2017 de la DGP: Los servicios prestados en el Servicio Andaluz de Salud, que figuren inscritos en el Sistema de Información de Personal del Servicio Andaluz de Salud (GERHONTE) se acreditarán mediante la certificación mostrada de oficio, no siendo necesario, en este caso, presentar la certificación.

Por tanto dichos servicios prestados serán méritos que se encontrarán en VEC registrados "de oficio", sin necesidad de adjuntar documentación acreditativa.

Cuando se realice la solicitud de aporte de documentación deben tratarse como un mérito más (como se verá a continuación) y adjuntarse a la solicitud, ya que la única diferencia es que no es necesario aportar la certificación (se encuentran acreditados en la VEC de oficio).

Deben comprobarse y si es necesario, incluir aquella que no se encuentre recogida: en ese caso, se actuará como un mérito más, siguiendo todos los pasos descritos anteriormente.

¿Puedo usar el mismo Mérito en distintos Trámites?

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Sí, puedes anexar el mismo Mérito a tantos Trámites como sea necesario (por ejemplo el trámite de aportar documentación acreditativa de requisitos y méritos de la OEP 2013-15, a varias convocatorias en las que se te haya requerido documentación).

¿Estarán disponibles los Méritos en Trámites futuros?

[volver]

Sí.
Los Méritos que des de alta en esta ocasión quedarán incluidos en el “Registro Unificado de Méritos” y estarán disponibles para futuros Trámites que realices a través de la VEC.

¿Qué es “Procesos Selectivos”?

[volver]

“Procesos Selectivos” es el apartado de la VEC en el que puedo dar de alta, modificar y/o consultar los datos y Solicitudes asociadas a los distintos Procesos Selectivos en los que participo como Candidato.

¿Qué Procesos Selectivos están disponibles?

[volver]

En esta ocasión está disponible la “Oferta de Empleo Público 2013-2015”.

¿Qué es un Trámite?

[volver]

Es cada una de las fases de las que consta un Proceso Selectivo.
Por ejemplo: un trámite del Proceso Selectivo “Oferta de Empleo Público 2013-2015” es el de “Aportación de Documentación OEP2013-2015”.

¿Qué es una “Solicitud”?

[volver]

Es la presentación oficial de los datos y documentación necesarios para la realización de un Trámite asociado a un Proceso Selectivo.

¿Para qué tipo de Trámites puedo realizar una Solicitud?

[volver]

En esta ocasión puedes realizar el Trámite de la fase de “Aportación de Documentación OEP2013-2015”

¿Cómo puedo crear una Solicitud?

[volver]

Para crear una Solicitud tienes que:

  • Acceder al apartado “Procesos Selectivos”
  • En el menú lateral, selecciona “Nueva Solicitud”
  • En el formulario, selecciona los datos relativos al Proceso Selectivo, Categoría y/o Especialidad para el que se vas a realizar la Solicitud.

    En esta ocasión solo puedes realizar el Trámite de la fase de “Aportación de Documentación OEP2013-2015”, por lo que aparecerá en Proceso selectivo “Oferta de Empleo Público”, y en Año “2015”. En Categoría, y Especialidad en su caso, solo podrás seleccionar aquellas en las que se te ha requerido la entrega de documentación. Y por último, la Reserva de discapacidad se te mostrará conforme figuras inscrito en la convocatoria.

  • Pulsa “Siguiente”
  • Verás el listado de Requisitos del Proceso Selectivo y los datos del Autobaremo que presentaste para el mismo
  • Anexa los Requisitos y/o Méritos según corresponda, para ello tienes que pulsar el botón + en la línea del autobaremo al que quieras presentar los méritos. La VEC te mostrará una ventana con los méritos que diste de alta en “Mis méritos” y podrás seleccionar los que quieras incluir.

    La VEC te permite, en lugar de anexar algunos Requisitos, autorizar a que el SAS los consulte, así te evitas el tener que incluirlos.

¿Qué son los “Requisitos”?

[volver]

En el apartado “Requisitos” de una Solicitud verás aquellas condiciones exigidas para acceder al Proceso Selectivo.

Para aquellas personas que están incluidas en un cupo de reserva de discapacidad, se ha incluido, dentro de los requisitos, el “Certificado Grado Discapacidad”, solo a efectos de si quieren aportar la documentación de forma electrónica, ya que durante el proceso de inscripción solo tuvieron la oportunidad de hacerlo en papel, o bien prefieren autorizar la consulta y así evitar futuros trámites (por ejemplo, si éste tenía fecha de caducidad y se produce antes de finalizar el proceso selectivo). En cualquier caso, no es necesario que para este requisito realices la subida de documentación o autorización

Para acreditar los Requisitos tienes dos opciones:

  • Autorizar al SAS para la consulta de los datos relativos al Requisito en cuestión. Esta opción no estará disponible para todos los Requisitos.
  • Anexar el Mérito correspondiente, previamente lo habrás tenido que dar de alta en “Mis méritos”.

Si te confundes y anexas un mérito equivocado puedes borrarlo con el botón Borrar.

¿Cómo anexo Méritos al Autobaremo?

[volver]

En el apartado “Autobaremo” de una Solicitud verás el Baremo correspondiente al Proceso Selectivo con la puntuación que indicaste para cada nivel del mismo en la fase de Autobaremo.

Puedes plegar y desplegar los apartados si te resulta más cómodo.

En aquellos niveles para los que indicaste puntuación tendrás que anexar aquel/aquellos Méritos que lo acrediten, para ello:

  • Pulsa sobre la opción de “Anexar Méritos” del subapartado correspondiente.
  • La VEC te mostrará una ventana en la que te muestra los Tipos de Mérito que puedes anexar al subapartado, tendrás que seleccionar al que pertenece el/los méritos que quieres anexar:

    Es posible que la VEC no te permita anexar méritos a algún subapartado, en este caso te lo indicará:

    Consulta el apartado “¿Qué méritos puedo anexar al autobaremo?” para verificar en qué subapartados puedes anexarlos.

  • Una vez seleccionado el Tipo de Mérito, la VEC te muestra una ventana con todos los méritos de este tipo que tienes disponibles para anexar, marca todos los que corresponda y pulsa “Volver y Guardar” para anexarlos al subapartado.
  • Verás los Méritos anexados al apartado del Baremo

Si sales de la ventana de la Solicitud, ésta se queda en estado Borrador. La VEC te permite acceder a una solicitud en Borrador para continuar añadiendo méritos en otro momento. Sólo puedes tener una solicitud en Borrador.

IMPORTANTE

La VEC te permite anexar méritos a cada subapartados del autobaremo en función de:

  • Si te puntuaste en el autobaremo (si tu puntuación en un subapartado es 0 no te permitirá anexar méritos)
  • Lo especificado en el baremo: hay apartados y subapartados en los que no aplica que anexes méritos porque son el sumatorio de subapartados.
  • Adicionalmente y para simplificar la entrega de méritos, hay subapartados en los que no se permite anexar méritos y tienes que hacerlo en el apartado superior. Por ejemplo, dado que los puntos de los subapartados 2.1.a y 2.1.b se obtienen del mismo mérito (Expediente Académico), solo puedes anexar el mérito al subapartado 2.1
  • A cada apartado (y según lo especificado en el baremo) solo puedes anexar determinados tipos de mérito. Por ejemplo, en el apartado 1 solo puedes anexar méritos de tipo Experiencia SAS, Experiencia No SAS y Experiencia Profesional Acreditada.

Parar comprobar a qué subapartados puedes anexar méritos y qué tipos de méritos puedes anexar a cada uno consulta el apartado ¿Qué méritos puedo anexar al autobaremo?

¿Qué méritos puedo anexar al autobaremo?

[volver]

Si el botón anexar méritos está deshabilitado en un subapartado significa que la VEC no te permite anexar méritos al mismo. La VEC te permite anexar méritos a los subapartados del autobaremo en función de:

  • Si te puntuaste en el autobaremo (si tu puntuación en un subapartado es 0 no te permitirá anexar méritos)
  • Lo especificado en el baremo: hay apartados y subapartados en los que no aplica que anexes méritos porque son el sumatorio de subapartados. Por ejemplo, en los apartados 1, 2, 3 y 4.
  • Adicionalmente y para simplificar la entrega de méritos, hay subapartados en los que aunque te hayas autobaremado no se permite anexar méritos y tienes que hacerlo en el apartado superior. Por ejemplo, dado que los puntos de los subapartados 2.1.a y 2.1.b se obtienen del mismo mérito (Expediente Académico), solo puedes anexar el mérito al subapartado 2.1
  • A cada apartado (y según lo especificado en el baremo) solo puedes anexar determinados tipos de mérito. Por ejemplo, en el apartado 1 solo puedes anexar méritos de tipo Experiencia SAS, Experiencia No SAS y Experiencia Profesional Acreditada.

Puedes comprobar los niveles y tipos de méritos que se pueden anexar a cada subapartado en las tablas siguientes:

  • Nivel 1, para los baremos de:
    • Facultativo Especialista de Área
    • Pediatra de Atención Primaria
    • Farmacéutico/a de Atención Primaria
    • Médico/a de Familia de Atención Primaria
    • Matrón/a
    • Fisioterapeuta
    • Enfermero/a
    • Técnico/a Especialista en Laboratorio
    • Auxiliar de Enfermería
    • Técnico/a de Función Administrativa Opción Administración General
    • Ingeniero/a Técnico
    • Administrativo/a
    • Auxiliar Administrativo/a
  • Nivel 2, para los baremos de:
    • Facultativo Especialista de Área
    • Farmacéutico/a de Atención Primaria
    • Pediatra de Atención Primaria
    • Médico/a de Familia de Atención Primaria
    • Matrón/a
    • Fisioterapeuta
    • Enfermero/a
    • Técnico/a de Función Administrativa Opción Administración General
    • Ingeniero/a Técnico
    • Técnico/a Especialista en Laboratorio
    • Auxiliar de Enfermería
    • Administrativo/a
    • Auxiliar Administrativo/a
  • Nivel 3, para los baremos de:
    • Facultativo Especialista de Área
    • Farmacéutico/a de Atención Primaria
    • Médico/a de Familia de Atención Primaria
    • Pediatra de Atención Primaria
    • Matrón/a
    • Enfermero/a
    • Fisioterapeuta
    • Técnico/a Especialista en Laboratorio
    • uxiliar de Enfermería
    • Técnico/a de Función Administrativa Opción Administración General
    • Ingeniero/a Técnico
    • Administrativo/a
  • Nivel 4, para los baremos de:
    • Facultativo Especialista de Área
    • Farmacéutico/a de Atención Primaria
    • Médico/a de Familia de Atención Primaria
    • Pediatra de Atención Primaria
    • Matrón/a
    • Fisioterapeuta
    • Enfermero/a
    • Técnico/a de Función Administrativa Opción Administración General
    • Técnico/a Especialista en Laboratorio
    • Auxiliar de Enfermería
    • Ingeniero/a Técnico
    • Administrativo/a

8.19 ¿Qué criterios se siguen para baremar las actividades formativas?

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Debes tener en cuenta, a la hora de anexar a tu solicitud los méritos de actividades formativas los criterios que se siguen para baremarlas:

  • Se atenderá al principio de especialización del Baremo de forma que si existe un apartado específico del baremo, este solo podrá ser incluido y baremado en el apartado, subapartado o epígrafe al que se corresponde, de forma que se impida que estando previsto en las bases de la convocatoria que esos méritos específicos no puedan rebasar un tope de puntuación, se eluda esta limitación mediante su presentación en un apartado diferente del previsto en las bases, lo que puede suponer una vulneración de los principios de igualdad ante la Ley y de acceso a la función pública garantizados en los arts. 14 y 23.2 de la Constitución en relación con los aspirantes que se han ceñido y aceptado la limitación establecida en las bases del proceso selectivo.
  • Por idéntico motivo, y estando regulado en el Decreto 136/2001 los méritos de Formación Continuada Recibida en las categorías de personal sanitario licenciado, personal sanitario de los grupos B, C y D (Diplomados, Técnicos Superiores y Técnicos), así como a las categorías de personal de gestión y servicios de los grupos A, B, y C (Licenciados, Diplomados y Técnicos Superiores), donde la formación continuada impartida por Centros Universitarios, Servicios de Salud o Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas, Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Administraciones Públicas, Instituto Andaluz de Administración Pública o equivalentes, y Escuelas de Salud Pública adscritas a cualquiera de los organismos citados dispone de una apartado específico en el apartado 3 del baremo, serán valorados en dicho apartado, de forma que la formación impartida por estos organismos no superen el tope de puntuación máxima establecido en este Decreto para estos méritos.

De esta forma, por ejemplo:

  • Formación continuada Acreditada:
    • En los baremos de Facultativo/a Especialista de Área, Farmacéutico/a de Atención Primaria, Médico/a de Familia de Atención Primaria, Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, Pediatra de Atención Primaria, Matrón/a, y Enfermero/a debe estar incluida específica y exclusivamente en el nivel 3.4.
    • En el baremo de Fisioterapeuta debe estar incluida específica y exclusivamente en el nivel 3.3.
    • En los baremos de Técnico/a Especialista, Auxiliar de Enfermería y Técnico/a en Farmacia debe estar incluida específica y exclusivamente en el nivel 3.2.
  • Formación continuada NO Acreditada por el Sistema de Acreditación de la Formación Continuada en el Sistema Nacional de Salud, impartida por Servicios de Salud, Consejerías de Salud, Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Administraciones Públicas, Instituto Andaluz de Administración Pública, y Escuelas de Salud Pública:
    • En los baremos de Facultativo/a Especialista de Área, Farmacéutico/a de Atención Primaria, Médico/a de Familia de Atención Primaria, Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, Pediatra de Atención Primaria, Matrón/a, y Enfermero/a debe estar incluida específica y exclusivamente en el nivel 3.3.
    • En el baremo de Fisioterapeuta, Técnico/a de Función Administrativa, Técnico/a Medio-Gestión de Función Administrativa, Trabajador/a Social e Ingeniero/a Técnico/a debe estar incluida específica y exclusivamente en el nivel 3.2.
    • En los baremos de Técnico/a Especialista, Auxiliar de Enfermería, Técnico/a en Farmacia, Administrativo/a, Cocinero/a y Técnico/a Superior de Alojamiento debe estar incluida específica y exclusivamente en el nivel 3.1.
  • Formación continuada NO Acreditada por el Sistema de Acreditación de la Formación Continuada en el Sistema Nacional de Salud, impartida por Centros Universitarios:
    • En los baremos de Facultativo/a Especialista de Área, Farmacéutico/a de Atención Primaria, Médico/a de Familia de Atención Primaria, Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, Pediatra de Atención Primaria, Matrón/a, y Enfermero debe estar incluida específica y exclusivamente en el nivel 3.2.
    • En el baremo de Fisioterapeuta, Técnico/a de Función Administrativa e Ingeniero/a Técnico/a debe estar incluida específica y exclusivamente en el nivel 3.1.
    • En los baremos de Técnico/a Especialista, Auxiliar de Enfermería, Administrativo/a, Cocinero/a y Técnico/a Superior de Alojamiento debe estar incluida específica y exclusivamente en el nivel 3.1.

¿Qué hago si los Datos Personales o los Datos de Contacto que salen en mi Solicitud no son correctos o quiero modificarlos?

[volver]

Los datos de personales y de contacto que se muestran en la VEC no pueden modificarse en la aplicación. Si detectas un error en los mismos o necesitas actualizarlos, debes dirigir un escrito a través de un Registro Oficial a la Dirección General de Profesionales, a la dirección que establece la convocatoria, solicitando expresamente dicha modificación y aportando la documentación que en su caso acredite dicho cambio (por ejemplo, el DNI si existe un error en el orden de los apellidos).

He rellenado mi Solicitud ¿cómo puedo presentarla?

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Una vez aportados todos los méritos, y documentación en su caso, a los apartados de los Requisitos y Autobaremo puedes realizar la presentación de la Solicitud de forma telemática u ofimática. Ambas modalidades son excluyentes para una misma solicitud.

Según el modo que elijas para la presentación de la Solicitud tendrás que pulsar sobre “Presentación telemática” o “Presentación ofimática”.

¿Qué es la “Tramitación con Usuario/Clave”?

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Si no tienes Certificado Digital deberás pulsar “Tramitar con Usuario/Clave”, la VEC te mostrará el documento de la solicitud que vas a registrar.

En este trámite vas a realizar el proceso de registro desde la VEC, no tienes que imprimir la solicitud y llevarla a un Registro Oficial.

Para finalizar el trámite sólo tienes que pulsar en “Firmar con usuario/contraseña y Registrar”, la VEC te solicitará el usuario y contraseña con el que accediste (el de eAtención o el Formulario, igual que cuando firmaste la documentación acreditativa de los méritos):

y al finalizar el proceso te mostrará el justificante de haberla registrado.

Puedes descargarte o imprimir el justificante desde aquí:

Y ver la solicitud desde el botón “Ver Solicitud” y si sales de esta ventana, tienes accesible el justificante desde el módulo de “Procesos Selectivos” de la VEC:

RECUERDA

  • No debes presentar en papel una Solicitud presentada telemáticamente.
  • Si presentas más de una Solicitud telemática, sólo será válida la última presentada, la anterior quedará en estado Anulada.

La presentación telemática de un trámite se realiza en 2 pasos: firma y registro de la solicitud, y la obtención del justificante de presentación en el registro.

  • Al pulsar “Presentación telemática” primero se muestra la Solicitud que vas a firmar y registrar, con una leyenda que te recuerda que no debes acudir a una Oficina de Registro para su presentación en papel.
  • Si estás de acuerdo pulsa “Firmar y Registrar”
  • Procederás a firmar digitalmente la solicitud y a registrarla en el registro de la Junta de Andalucía @ries, generándose un asiento en el que consta el número de registro, y la fecha y la hora de presentación
  • Obtendrás tras esto el justificante de presentación. En él podrás ver los datos del registro oficial anteriormente citados, así como los datos del certificado digital con el que has firmado

RECUERDA

  • No debes presentar en papel una Solicitud presentada telemáticamente.
  • Si presentas más de una Solicitud telemática, sólo será válida la última presentada, la anterior quedará en estado Anulada.

Sí si has elegido la Presentación Telemática.

Si has elegido Presentación Ofimática la VEC no te solicitará la firma digital, pero deberás imprimirla, firmarla y acudir para su presentación a un Registro Oficial.

¿Cómo puedo firmar digitalmente la Solicitud?

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Para firmar digitalmente una Solicitud es necesario que dispongas de Certificado Digital.

Antes de firmar, es aconsejable que compruebes si tu equipo y navegador son compatibles con la firma electrónica. Dicha comprobación se puede realizar pulsando sobre el enlace proporcionado en la VEC.

Tras esa comprobación te indicarán si tu navegador puede realizar la firma o si es necesario que instales el software Autofirma (se proporciona en la misma página el enlace para que lo descargues).

¿Cómo valido la solicitud presentada telemáticamente?

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Cuando se realiza la presentación telemática el sistema muestra el Justificante de haberla realizado. Este justificante muestra en la primera página los datos de la presentación (fecha y hora de la misma, número de registro @ries y persona que la ha realizado) y en las páginas siguientes la solicitud:

Este justificante NO es la solicitud firmada, para acceder a la misma, tal y como se indica en el mensaje superior, en la parte de abajo se muestra un botón desde el que es posible visualizarla y descargarla para su posterior validación:

Al pulsar Ver Solicitud Firmada se muestra la solicitud firmada, siendo posible su descarga y validación en el enlace indicado:

¿Qué hago si tengo problemas con mi Certificado Digital y no puedo Presentar Telemáticamente?

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Puedes seleccionar la opción de “Tramitación con Usuario/Clave”.

¿Cómo puedo consultar Mis Solicitudes?

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Para consultar tus Solicitudes tienes que:

  • Acceder al apartado “Procesos Selectivos”
  • En el menú lateral, seleccionar “Mis Procesos Selectivos”
  • En el formulario, seleccionar los datos relativos al Proceso Selectivo para el que quieres consultar la Solicitud
  • Pulsa “Buscar”
  • Verás el listado de Procesos Selectivos que cumplen los criterios de la búsqueda
  • Pulsa sobre para ver las solicitudes asociadas al Proceso Selectivo
  • Verás el listado de Solicitudes
  • Según el Trámite y estado de cada Solicitud:
    • Autobaremo – El estado es siempre “Presentada”. Es la solicitud que presentaste en la fase de Autobaremo, para que puedas ver el número de la solicitud que se considera como válida.
    • Para el trámite “Entrega méritos acreditativos”, se pueden mostrar estos Estados:
      • Borrador – Te dirige al formulario para la cumplimentación de la Solicitud de Entrega de méritos que tienes en estado Borrador.
      • Impresa – Puedes obtener una nueva copia de la Solicitud que generaste para presentación ofimática.
      • Presentada – Puedes obtener una copia del justificante (la presentaste telemáticamente)
      • Anulada – No puedes consultar el detalle.

¿Puedo modificar una solicitud?

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Sí, si se encuentra en estado Borrador.

Durante el proceso de creación de una Solicitud puedes guardarla sin completar su presentación, quedando en estado Borrador. Más tarde podrás completar dicha solicitud.

Para modificar un borrador de una solicitud puedes:

  • Seleccionarla desde el listado de Solicitudes que obtienes en la opción de menú “Mis procesos selectivos”
  • Seleccionar “Nueva solicitud”. El sistema detectará que ya tienes una Solicitud en estado Borrador y te ofrecerá la opción de modificarla o descartarla

No podrás modificar las Solicitudes en estado Impresa, Presentada o Anulada.

RECUERDA

  • Si no puedes o no deseas seguir adelante con el trámite, puedes guardar la solicitud y seguir más adelante con su cumplimentación.

¿Puedo crear más de una Solicitud?

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Sí.
Si ves que te has equivocado, o quieres añadir Requisitos/Méritos que antes no tenías disponibles, puedes crear otra Solicitud.

IMPORTANTE

  • Si presentas más de una solicitud (telemática y/u ofimática) sólo será válida la última presentada dentro del plazo establecido para ello.

¿Puedo presentar más de una solicitud?

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Sí, puedes presentar tantas Solicitudes como quieras, pero sólo será válida la última que presentaste dentro del plazo establecido para ello.

Si presentas la Solicitud telemáticamente, la nueva presentación anulará automáticamente la solicitud telemática anterior.

Si presentas la Solicitud ofimáticamente, se considerarán anuladas todas las solicitudes registradas anteriormente.

RECUERDA

  • La última Solicitud que registres dentro del plazo establecido para ello, bien de forma telemática, bien de forma ofimática en Registro Oficial, será la Solicitud válida.
Fecha de actualización: 25/07/2018
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