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miércoles, 19 de diciembre de 2018
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Preguntas y respuestas relativas al proceso de Subsanación de Solicitudes de entrega de méritos. OEP 2013-2015

INTRODUCCIÓN

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Se incluyen en este documento las FAQs relativas al proceso de Subsanación de Solicitudes de entrega de méritos de la OEP 2013-2015 en VEC.

¿CÓMO CONSULTO MIS MENSAJES EN LA VEC?

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IMPORTANTE

Este apartado de la VEC solo está accesible para personas usuarias del Registro Unificado de Méritos (si se te ha requerido para entregar méritos en la OEP 2015).

Al entrar en la VEC, si tienes mensajes sin leer se mostrará un aviso indicando el número de mensajes nuevos:

Basta con pulsar en el módulo de “Mensajes” para entrar a leerlos. La VEC muestra una ventana en la que, en la parte superior es posible filtrar los mensajes por distintos valores y en la parte inferior se muestran todos los mensajes que cumplen los criterios de búsqueda seleccionados. Al entrar no hay ningún filtro aplicado y se muestran todos los mensajes:

Es posible filtrar por los siguientes campos:

  • Mensaje: Texto dentro del cuerpo del mensaje.
  • Título: Título del mensaje.
  • Trámite: Trámite del proceso selectivo al que está asociado el mensaje.
  • Fecha Envío: Rango de fechas de envío del mensaje.
  • Fecha Lectura: Rango de fechas de lectura del mensaje.

Para leer un mensaje basta con pulsar sobre el botón en el mensaje, en este momento la VEC lo marca como leído y muestra el mensaje y los documentos adjuntos en caso de que los tenga.

El texto del mensaje aparece minimizado, si pinchas en él se maximiza y puedes leer el mensaje completo:

Para acceder a los documentos adjuntos basta con pulsar sobre el botón en el documento adjunto. Es posible imprimir y descargar los documentos adjuntos.

¿QUIÉN TIENE QUE SUBSANAR SU SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE MÉRITOS PARA LA OEP2015?

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Es necesario que algunas personas candidatas realicen la subsanación de la solicitud de entrega de méritos que presentaron en la fase anterior de la OEP 2015. El Tribunal ha detectado que han anexado algún mérito en más de un apartado en el que es posible su baremación y es necesario que en esta fase indiquen en qué apartado tienen intención de anexarlo.

Estas personas candidatas han sido requeridas mediante publicación en BOJA y además han recibido en la VEC un mensaje con un documento anexo que contiene el detalle de los méritos que tienen que indicar el apartado en el que van a anexarlo.

RECUERDA

  • Sólo tienes que subsanar la solicitud si se te ha requerido mediante publicación en BOJA.
  • Puedes consultar el detalle de los méritos anexados que tienes que subsanar en el módulo de Mensajes de la VEC.

¿QUÉ FORMATO TIENE EL DOCUMENTO ANEXO DEL REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LA OPE2015?

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El contenido del documento es una tabla con las siguientes columnas:

  • Mérito: Es el nombre que le diste al mérito cuando lo diste de alta en la VEC.
  • Fecha inicio: Es la fecha de inicio que le pusiste al mérito cuando lo diste de alta en la VEC.
  • Fecha fin: Es la fecha de fin que le pusiste al mérito cuando lo diste de alta en la VEC.
  • Fecha/Hora anexado: Es la fecha y la hora en la que anexaste el mérito en la solicitud al apartado/subapartado del autobaremo indicado.
  • Apartado/subapartado: Es el apartado/subapartado del autobaremo al que anexaste el mérito.
  • Tipo del Mérito: Es el tipo de mérito que seleccionaste cuando lo diste de alta en la VEC.
  • Último apartado anexado: puede tener dos valores:
    • P: es el que anexaste en último lugar.
    • A: el resto (no anexados en último lugar).

Por ejemplo:

En este caso la persona candidata ha anexado el mérito “COORDINADOR DE DISPOSITIVO DE SALUD MENTAL” a 2 apartados/subapartados (1.1 y 1.9.a) y tiene que determinar a cuál quiere anexarlo definitivamente. En el caso de que desista de realizar la subsanación, el Tribunal asumirá que desea anexarlo definitivamente al último apartado/subapartado en el que lo anexó (el marcado con P).

RECUERDA

  • Te recomendamos que imprimas el documento y lo revises para tener claro qué méritos anexados quieres dejar, así, cuando tengas que realizar la solicitud, lo harás más rápido

¿CÓMO HAGO LA SUBSANACIÓN DE LA ENTREGA DE MÉRITOS DE LA OPE2015?

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La subsanación en la VEC estará disponible durante el periodo indicado en la publicación del BOJA, no podrás empezar a realizar el proceso hasta que se abra legalmente el plazo. Durante este periodo podrás presentar todas las solicitudes de subsanación que desees, deberás tener en cuenta que la última presentada anula a la anterior.

Como novedad respecto al proceso anterior (el de entrega de méritos anexados al autobaremo), esta vez podrás realizar todo el proceso completo desde la VEC aunque no dispongas de Certificado Digital, de tal forma que no tienes que imprimir la solicitud y presentarla en un Registro Oficial. Vas a poder realizar este registro en @ries desde la VEC.

Ten en cuenta que el periodo oficial se cierra en la fecha y hora que se indica en la publicación del BOJA. Si has entrado a trabajar con tu solicitud antes del cierre del periodo y éste se cierra mientras estás trabajando, no vas a poder concluirlo.

RECUERDA

  • Puedes presentar todas las solicitudes que quieras, ten en cuenta que la última es la válida y anula a las anteriores.
  • Todo el proceso se realiza desde la VEC, aunque no tengas Certificado Digital puedes hacer el registro desde la VEC.
  • Tienes que terminar el proceso pulsando en “Tramitar con Certificado Digital” o “Tramitar con Usuario/Clave” y obtener un justificante de haberlo hecho, este justificante tiene el número de Registro @ries de tu solicitud presentada.
  • Ten en cuenta la fecha y hora de cierre del periodo publicada en BOJA, la VEC no te va a permitir Presentar o Registrar la solicitud si le das al botón y ya ha finalizado el periodo.

Una vez abierto el plazo, tendrás que acceder al módulo de Procesos Selectivos en la VEC:

Y tendrás que acceder a la solicitud que se está requiriendo para subsanar, para ello en “Procesos Selectivos” tendrás que acceder al proceso al que pertenece la solicitud en cuestión:

Y accederás a la ventana en la que se listan todas las solicitudes que tienes en este proceso, al entrar no se muestran las Anuladas, si quieres verlas todas sólo tienes que marcar en “Mostrar Anulados”

La solicitud que tienes que subsanar es un “Trámite en revisión”, está en estado “Subsanación” y muestra el botón en la columna Subsanar.

Esta solicitud es sobre la que está trabajando el Tribunal para baremarla y tiene todos los datos iguales que la solicitud de entrega de méritos que presentaste (Nº de Registro y Fecha y hora de presentación y registro) excepto el Identificador.

Al igual que en el proceso anterior, no es necesario que completes la solicitud en una única sesión de trabajo, puedes dejar la solicitud en estado Borrador y continuar trabajando en ella en otro momento.

Si tienes una solicitud en Borrador, al entrar a subsanarla la VEC te lo indicará y te preguntará si quieres cargar la solicitud en Borrador o una nueva. Si seleccionas una nueva se te borrará la solicitud en Borrador y empezarás a trabajar con la solicitud desde el principio.

RECUERDA

  • Si tienes una solicitud de subsanación en Borrador y quieres seguir trabajando con ella debes pulsar Cargar Solicitud Anterior. Si pulsas Nueva Solicitud la VEC elimina el borrador.

Al entrar en la solicitud para subsanar verás una ventana con los datos del proceso selectivo al que pertenece la solicitud y, en el apartado “Autobaremo” vas a ver sólo los méritos anexados que se te requieren para subsanar, son los mismos que aparecen en el documento anexo del requerimiento de subsanación (el que tienes disponible desde el módulo de “Mensajes” de la VEC).

Ten en cuenta que el apartado “Autobaremo” aparece minimizado, para desplegarlo y ver todos los datos tienes que pulsar en .

Al pulsar en se desplegará el autobaremo pero sólo aparecerán los apartados sobre los que tienes que subsanar los méritos:

Para subsanar los méritos sólo tienes que eliminar los méritos que quieres quitar y no hacer nada con los que quieras dejar. Si te confundes y eliminas un mérito que quieres dejar puedes volver a anexarlo, te lo explicamos más adelante.

Al igual que en el proceso anterior, puedes verificar todos los datos del mérito y la documentación acreditativa que entregaste pulsado en el botón visualizar asociado al mérito:

Ten en cuenta que la VEC sólo te permitirá anexar un mérito borrado al mismo apartado del que lo borraste, no puedes anexarlo a otro apartado.

Por ejemplo, para el caso:

Esta persona candidata anexó el mismo mérito a los apartados 3.2.d y 3.3, se le está requiriendo que lo deje sólo en un apartado. Imagina que quiere dejarlo en el 3.3, para ello debe pulsa en el botón de la línea del mérito anexado al nivel 3.2.d. Al hacerlo, la VEC te preguntará si estás seguro:

Para eliminarlo basta con pulsar “Si”, si pulsas “No” la VEC no hará nada.

Si te equivocas puedes volver a anexarlo al mismo apartado/subapartado en el que estaba, el procedimiento para hacerlo es el mismo que cuando hiciste la solicitud de entrega de méritos, basta con pulsar el botón “Añadir” en el apartado/subapartado en el que estaba.

Al pulsar en “Añadir” la VEC te muestra una ventana en la que tienes que seleccionar primero el Tipo de mérito del mérito que vas a anexar. Sólo va a mostrarte los Tipos de méritos que son compatibles con el apartado/subapartado al que lo vas a añadir.

Una vez selecciones el Tipo de mérito y pulses “Seleccionar” la VEC te mostrará todos los méritos de ese tipo que tienes disponible para anexar al apartado.

Para anexarlos sólo tienes que marcarlos y pulsar en “Volver y Guardar”.

Cuando lo vuelvas a anexar, la VEC verificará si ya lo tienes anexado a otro apartado (puesto que un mismo mérito solo puede ser baremado una vez) y te mostrará un mensaje indicándolo:

Si estás en esta situación es posible solucionarlo, basta con que borres el mérito del apartado en el que lo has dejado y lo vuelvas a anexar al primer apartado del que lo borraste.

RECUERDA

  • Si te has equivocado desanexando méritos y quieres volver a anexarlo al apartado del que lo borraste puede que la VEC no te lo permita porque aún no lo hayas borrado del resto de apartados donde está “repetido” (cada mérito solo puede ser baremado una vez). Para solucionarlo sólo tienes que desanexar el mérito del apartado en el que lo has dejado y volverlo a anexar al primero del que lo desanexaste.
  • Si te has equivocado al borrar muchos méritos quizás sea más rápido que empieces a realizar la solicitud desde el principio.

Una vez que has terminado de subsanar la solicitud tienes que Tramitarla. En función de si tienes Certificado Digital o no, tendrás que pulsar uno de los dos botones:

RECUERDA

  • Para finalizar el proceso tienes que tramitar la solicitud. Si no lo haces no habrás entregado nada.

Solo hay una excepción en la que VEC te va a permitir anexar un mismo mérito a varios subapartados del baremo:

  • En el caso de los baremos del personal sanitario del grupo A, podrás anexar el mismo mérito de Experiencia Profesional al 1.1 y también al 1.1.a, 1.1.b y 1.1.c

¿Cómo tramito con certificado digital?

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El proceso es idéntico a cuando presentaste con Certificado Digital la solicitud de entrega de méritos. Al pulsar “Tramitar con Certificado Digital” la VEC cargará todos los componentes necesarios para operar con firma electrónica:

Y te mostrará el documento de la solicitud que vas a firmar y presentar:

Para finalizar el trámite sólo tienes que pulsar en “Firmar con certificado digital y Presentar”, la VEC te solicitará tu certificado digital y al finalizar el proceso te mostrará el justificante de haberla presentada. El proceso es idéntico a cuando lo hiciste para la entrega de méritos, puedes descargarte o imprimir el justificante desde aquí:

¿Cómo tramito con usuario/clave?

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Si no tienes Certificado Digital deberás pulsar “Tramitar con Usuario/Clave”, la VEC te mostrará el documento de la solicitud que vas a registrar.

En este trámite vas a realizar el proceso de registro desde la VEC, no tienes que imprimir la solicitud y llevarla a un Registro Oficial.

Para finalizar el trámite sólo tienes que pulsar en “Firmar con usuario/contraseña y Registrar”, la VEC te solicitará el usuario y contraseña con el que accediste (el de eAtención o el Formulario, igual que cuando firmaste la documentación acreditativa de los méritos en el proceso anterior):

y al finalizar el proceso te mostrará el justificante de haberla registrado.

Puedes descargarte o imprimir el justificante desde aquí:

Y ver la solicitud desde el botón “Ver Solicitud” y si sales de esta ventana, tienes accesible el justificante desde el módulo de “Procesos Selectivos” de la VEC:

Fecha de actualización: 25/06/2018
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