Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
martes, 28 de junio de 2016
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Preguntas y respuestas de mayor interés sobre el listado provisional de personas admitidas y excluidas al concurso de traslados para la provisión de plazas básicas vacantes 2015 y presentación de alegaciones

Listado Provisional de personas concursantes admitidas y excluidas. [volver]

¿Dónde puedo consultar el Listado Provisional de personas concursantes admitidas y excluidas?

La forma más cómoda de consultar la lista provisional de personas concursantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión por incumplimiento de la solicitud con los requisitos establecidos es en la página web del Servicio Andaluz de Salud: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud.

También se encontrarán expuestas en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y en los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud.

¿Desde qué fecha puedo consultar el Listado Provisional de personas concursantes admitidas y excluidas?

A partir del mismo día de publicación de la Resolución que aprueba el listado de personas concursantes admitidas y excluidas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

¿Qué otra información contienen las Resoluciones que aprueban los Listados?

En ellas puedes consultar las causas de exclusión y la composición de las diferentes Comisiones de Valoración que habrán de regir las pruebas selectivas.

¿Qué información contienen los listados de personas concursantes admitidas y excluidas?

En los listados puedes comprobar tu nombre y apellidos, la categoría a la que has solicitado concursar y si tu solicitud ha sido admitida o excluida. En caso de exclusión, te indicará el/los código/s de la/s causa/s por las que tu solicitud ha sido excluida.

Para proteger mejor tus datos personales, en los listados disponibles en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y en los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud tu DNI solo muestra los últimos 3 dígitos y la letra.

Presenté solicitud de participación pero no aparezco en las listas, ¿qué hago?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás consultando el listado correcto: Concurso de Traslado 2015 y la categoría a la que solicitaste concursar.

Lo segundo es asegurarte de que estás consultando bien el orden en el que debes aparecer en el listado, si tus apellidos son compuestos o comienzan por las partículas "de", "de la" o "del".

Si aún así no te encuentras, puedes acceder a la web de alegaciones en la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) para cumplimentar y presentar escrito de alegación durante el plazo establecido (15 días hábiles).

¿Qué puedo hacer si estoy excluido/a, o hay algún error?

Durante el plazo de presentación de alegaciones (15 días hábiles), puedes acceder a la web del SAS para cumplimentar y presentar escrito de alegación. Para cada causa de exclusión te recomendamos un texto, que te facilitará las subsanaciones.

Presentación de alegaciones. [volver]

¿Cómo debo presentar mi escrito de alegaciones?

Debes acceder a la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el apartado CONCURSOS DE TRASLADOS, accediendo al menú "Alegaciones listado provisional" donde tienes el acceso a la web de alegaciones.

La forma más cómoda de presentar el escrito es mediante certificado digital (telemáticamente), ya que te permite adjuntar documentación (si es el caso), firmar y registrar la solicitud cómodamente desde tu ordenador, las 24 horas del día.

La otra opción es la presentación en papel (ofimática). Una vez cumplimentes el escrito de alegaciones en la web, debes imprimirlo, firmarlo, y junto a la documentación que aportes (si es el caso), debes dirigirte a una Oficina de Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, cuyas direcciones y horarios pueden consultarse en el directorio de la Plataforma de Relación con la Ciudadanía de la Junta de Andalucía , sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de que se optara por presentar la solicitud ante una Oficina de Correos es muy importante que recuerdes que se hará en sobre abierto, para que el escrito sea fechado y sellado por personal de Correos antes de certificarse. Los escritos suscritos en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, que las remitirán seguidamente al Servicio Andaluz de Salud.

La dirección a la que debes dirigir el escrito es:
   Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.    Avda. de la Borbolla núm. 1    41004 Sevilla

¿Qué período hay para presentar alegaciones contra el listado provisional de personas concursantes admitidas y excluidas?

Hay 15 días hábiles, el plazo de inicio se indica en la correspondiente Resolución que aprueba el listado provisional (por ejemplo, para las categorías publicadas en el BOJA del día 21 de marzo, comenzando el día 28 de marzo hasta el día 13 de abril de 2016, ambos inclusive).

¿Cómo puedo saber a qué corresponde el código de exclusión que me aparece en el listado provisional?

Las causas de exclusión se publican con la Resolución que aprueba los listados provisionales de personas concursantes admitidas y excluidas del concurso-oposición. A continuación, te indicamos a qué causa se corresponde cada código:

CAUSA DE EXCLUSION
01PRESENTACIÓN FUERA DE PLAZO DE LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y/O EL AUTOBAREMO DE MÉRITOS Y/O LA SOLICITUD DE DESTINOS, FALTA DE SELLO O FECHA DE REGISTRO OFICIAL
02 DESISTIMIENTO
03 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETO NOMBRE Y/O APELLIDOS
04 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETO NIF/NIE O PASAPORTE
05 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETA LA DIRECCIÓN DE CONTACTO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN
06 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETA LA FECHA DE NACIMIENTO
07 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETOS LOS DATOS CORRESPONDIENTES A LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DESDE LA QUE CONCURSA
08 DECLARAR UNA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA QUE NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.
09 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETA LA CATEGORÍA O, EN SU CASO, LA ESPECIALIDAD A LA QUE CONCURSA
10 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETO EL ORDEN DE PREFERENCIA DE LOS DESTINOS SOLICITADOS
11 NO FIRMAR SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN
12 NO PRESENTAR ORIGINAL DE LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN.
13 NO PRESENTAR ORIGINAL DEL AUTOBAREMO DE MÉRITOS.
14 NO PRESENTAR ORIGINAL DE LA SOLICITUD DE DESTINOS.
15 APORTAR LA DOCUMENTACIÓN EN IDIOMA DISTINTO AL CASTELLANO

¿Qué pongo en el escrito de subsanación? ¿Tengo que aportar documentación?

Te resumimos aquí una propuesta que puede servirte de ayuda para algunas causas de exclusión:

CAUSA DE EXCLUSIONSUGERENCIA DE TEXTO PARA LA SUBSANACIÓN
01 PRESENTACIÓN FUERA DE PLAZO DE LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y/O EL AUTOBAREMO DE MÉRITOS Y/O LA SOLICITUD DE DESTINOS, FALTA DE SELLO O FECHA DE REGISTRO OFICIALAcredito la presentación de la solicitud de participación y/o el autobaremo de méritos y/o la solicitud de destinos en plazo, adjuntando a este escrito firmado por mí, fotocopia de la solicitud de participación y/o el autobaremo de méritos y/o la solicitud de destinos , firmada y suscrita por mí bajo el texto "es copia del original" donde consta el sello de Registro Oficial/Oficina de Correos que justifica la presentación en plazo.
03 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETO NOMBRE Y/O APELLIDOSMediante este escrito firmado por mí, declaro expresamente y bajo mi responsabilidad que mi nombre es …………………., mi primer apellido ………………….. y mi segundo apellido …………………..
04 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETO NIF/NIE O PASAPORTEMediante el presente escrito firmado por mí, declaro expresamente y bajo mi responsabilidad que mi NIF/NIE/PASAPORTE (dejar lo que proceda) es: …………
05 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETA LA DIRECCIÓN DE CONTACTO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓNMediante el presente escrito firmado por mí, declaro expresamente y bajo mi responsabilidad que mi dirección de contacto a efectos de notificaciones es: ……………………
06 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETA LA FECHA DE NACIMIENTOMediante el presente escrito firmado por mí, declaro expresamente y bajo mi responsabilidad que mi fecha de nacimiento es: …………
07 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETOS LOS DATOS CORRESPONDIENTES A LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DESDE LA QUE CONCURSAMediante el presente escrito firmado por mí, declaro expresamente que la situación administrativa desde la que concurso es (detallar situación administrativa, centro destino origen, centro destino provisional, etc): ……………………………
09 NO INDICAR O ESTAR INCOMPLETA LA CATEGORÍA O, EN SU CASO, LA ESPECIALIDAD A LA QUE CONCURSAMediante el presente escrito firmado por mí, manifiesto expresamente que la categoría, o en su caso, especialidad a la que concurso es: ……………………………
11 NO FIRMAR SOLICITUD DE PARTICIPACIÓNMediante el presente escrito firmado por mí subsano la falta de firma de la solicitud cuyos datos identificativos se han expuesto, declarando expresamente y bajo mi responsabilidad que son ciertos todos los datos que dicha solicitud remitida contiene.
Fecha de actualización: 28/03/2016
Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía