Bienvenido

Enlace a la web de Inters@s (abre en ventana nueva)
lunes, 28 de julio de 2014
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RESOLUCIÓN 0182/2011, DE 7 DE JULIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL SOBRE RETRIBUCIONES DE PERSONAL DE CENTROS E INSTITUCIONES SANITARIAS PARA EL EJERCICIO 2011.

Versión imprimible Retribuciones 2011 (188,56 KB)

El artículo 10 de la Ley 12/2010, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2011, dispone que, en el presente ejercicio, las retribuciones del personal al servicio del sector público andaluz no experimentarán crecimiento alguno respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2010 resultantes de la aplicación, en términos anuales, de la reducción de retribuciones establecida en la letra B del apartado 2 del artículo 10 de la Ley 5/2009, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2010, en la redacción dada por el apartado Uno del artículo único del Decreto-ley 2/2010, de 28 de mayo, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público andaluz. Dicha aplicación se realizará en términos de homogeneidad para los dos períodos de comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

El apartado 3 del citado artículo establece que, con efectos de 1 de enero de 2011, las cuantías de los componentes de las retribuciones del personal del sector público andaluz, excepto el sometido a la legislación laboral, no experimentarán ningún incremento con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2010.

Las pagas extraordinarias se percibirán en los meses de junio y diciembre, en las cuantías de sueldo y trienios que se determinan en el artículo 13.2 de la Ley, y de una mensualidad de complemento de destino o concepto equivalente en función del régimen retributivo de los colectivos a los que este apartado resulte de aplicación.

El conjunto de las restantes retribuciones complementarias no experimentará, asimismo, crecimiento alguno, sin perjuicio de las modificaciones que se deriven de la variación del número de efectivos asignados a cada programa, del grado de consecución de los objetivos fijados para el mismo y del resultado individual de su aplicación.

Con la finalidad de proceder a la correcta aplicación del contenido del artículo 10 de la Ley 12/2010, esta Dirección General, en ejercicio de las competencias que le atribuye el Decreto 171/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, dicta las siguientes.

I N S T R U C C I O N E S

PRIMERA: Retribuciones del ejercicio 2011, del personal que percibe sus retribuciones en aplicación del Real Decreto-Ley 3/1987, de 11 de septiembre y sus normas de desarrollo

  1. Las retribuciones básicas, excluida las correspondientes a las pagas extraordinarias, quedan fijadas en las cuantías recogidas en los Anexos II y III.
  2. El complemento de destino correspondiente a los distintos niveles de puestos de trabajo queda fijado en las cuantías recogidas en el Anexo IV.
  3. El complemento específico que, en su caso, esté asignado al puesto que se desempeñe, queda fijado en las cuantías recogidas en el Anexo I.
    El complemento específico anual se percibirá en catorce pagas iguales, de las que doce serán de percibo mensual y dos adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre, respectivamente.
  4. El resto de las retribuciones complementarias quedan fijadas en las cuantías recogidas en los Anexos V al XIII.
  5. Las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre de 2011, queda fijada en las cuantías que se recogen en el Anexo I.
  6. Los complementos personales y transitorios y retribuciones de carácter análogo reconocidos al personal se mantienen inalterables.

SEGUNDA: Retribuciones del ejercicio 2011, del personal no integrado en los regímenes estatutarios de la Seguridad Social, personal de cupo y zona y cualquier tipo de personal no incluido en el ámbito de aplicación del Real Decreto-Ley 3/1987

En el ejercicio 2011, las retribuciones de este personal no experimentarán incremento alguno respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2010. Anexo XIV.

TERCERA: Retribuciones del ejercicio 2011, del personal funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de las II.SS de la Junta de Andalucía, Especialidades de Farmacia y Veterinaria

En el ejercicio 2011, las retribuciones de este personal no experimentarán incremento alguno respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2010. Anexo XV.

CUARTA: Retribuciones del ejercicio 2011, del personal con Plaza Vinculada

En el ejercicio 2011, las retribuciones de este personal no experimentarán incremento alguno respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2010. Anexo XVIII.

QUINTA: Retribuciones del ejercicio 2011, del personal en Formación

En el ejercicio 2011, las retribuciones de este personal no experimentarán incremento alguno respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2010. Anexo XVI.

SEXTA: Eficacia de la Resolución 0055/2010, de 17 de marzo

Continúa teniendo eficacia hasta su derogación expresa, la Resolución 055/2010, de 17 de marzo, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional por la que se dictaron instrucciones sobre retribuciones para el personal de los centros e instituciones sanitarias para el ejercicio de 2010, modificada parcialmente por la Resolución de 0145/2010 y la Resolución 162/2010, en todo lo que no esté afectada por la presente Resolución.

SEPTIMA: Validez

La presente Resolución tendrá validez desde el día siguiente a su fecha, si bien, los efectos económicos que de ella se deriven serán desde el 1 de enero de 2011.

Sevilla, 7 de julio de 2011
EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL,
Fdo.: Antonio José Valverde Asencio.

 
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía