Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
martes, 25 de septiembre de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atención a la ciudadanía Más información y gestiones

ClicSalud+: Acceder a la historia clínica en línea

¿Qué es ClicSalud+? [Volver]

ClicSalud+ es un servicio de atención personal a través de internet. El Servicio Andaluz de Salud, agencia administrativa adscrita a la Consejería de Salud, se hace cargo de los desarrollos y gestión del portal.

Proporciona a las personas con cobertura sanitaria pública en Andalucía el acceso a su información de salud así como la posibilidad de hacer gestiones en línea en su relación con la asistencia sanitaria.

Para ello utiliza tecnologías que garantizan la seguridad en la transmisión de la información y la identidad de quien accede.

La conexión de ClicSalud+ con Diraya -el sistema de información que da soporte a la historia clínica electrónica- asegura que los datos que se ofrecen están actualizados y que todos los cambios que pueda hacer un usuario se incorporan de forma inmediata al resto de los sistemas de información.

¿Cómo acceder a ClicSalud+? [Volver]

Existen dos tipos de servicios, los que se ofrecen tras la introducción de datos personales y los que -por su carácter más sensible- exigen que quienes los usen dispongan de certificado digital, incluyendo el contenido en el DNIe, o Cl@ve.

¿Qué información se muestra en ClicSalud+? [Volver]

En ClicSalud+ se muestra información personal, tanto de tipo administrativo (por ejemplo, centro y profesionales asignados) como de carácter clínico (como informes, medicación, resultados de pruebas analíticas). Además, facilita la realización de las gestiones más habituales (pedir o cambiar citas en centros sanitarios, elegir centro y profesional, renovar tarjeta sanitaria…)

La información está siempre actualizada, partiendo de los datos recogidos en cualquiera de los centros y dispositivos del Servicio Andaluz de Salud que utilizan el sistema de historia de salud electrónica. El acceso a ClicSalud+ puede hacerse desde cualquier dispositivo y se facilita la descarga e impresión de la información formato PDF.

¿Quién puede acceder actualmente a ClicSalud+? [Volver]

Todas las personas con cobertura sanitaria pública en Andalucía pueden acceder a ClicSalud+ y utilizar sus servicios básicos.

Quienes disponen de certificado digital, DNIe o Cl@ve pueden acceder a todos los servicios que proporciona.

Observaciones [Volver]

Aunque la historia clínica electrónica cuenta con una buena parte de la información clínica de los pacientes, -especialmente en atención primaria, consultas externas y urgencias- existen dispositivos asistenciales en los que se usan sistemas no integrados aún (algunos dispositivos mantienen historias en papel o en otros sistemas informáticos). Por lo tanto, puede ser que algunos datos no se muestren.

El contenido de ClicSalud+ tiene carácter meramente informativo y no sustituye ni equivale a la información facilitada por los profesionales.

Fecha de actualización: 12/09/2018
Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía