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miércoles, 1 de octubre de 2014
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Servicio Andaluz de Salud
e_atención al profesional / Consulta de nóminas
IntereS@S Boletín 8. 23/09/2009


¿Cómo consultar la nómina en Internet?

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) emitirá a partir de este mes de septiembre los justificantes de nómina exclusivamente en formato electrónico, ofreciendo la consulta a través del apartado e_atención al profesional de la página web del SAS.

Para acceder a este servicio hay que estar dado de alta en e_atención al profesional e identificarse mediante la introducción de la clave de usuario y contraseña o mediante el certificado digital.

Las personas que trabajan en el SAS que no dispongan o no puedan acceder a Internet, o que requieran un certificado sobre sus remuneraciones mensuales en formato papel, pueden solicitarlo en las Unidades de Atención al Profesional (UAP) de los centros sanitarios públicos de Andalucía. Estas unidades proporcionarán información y formación de cómo conseguir la nómina por vía telemática y sobre la obtención del certificado digital.

¿Cómo darse alta en e_atención al profesional?

Si no está registrado en e_atención al profesional, siga los siguientes pasos para realizar el proceso de alta:

Lo primero que el sistema le solicita para su identificación es su NIF o NIE.

Identificación DNI

Una vez facilitado el documento y comprobado que efectivamente Ud. es profesional en activo del SAS o lo ha sido en el último año y medio, podrá continuar con el proceso de alta tanto con certificado digital (método recomendado por el Servicio Andaluz de Salud) como sin éste.

Si decide realizar el alta con certificado digital el sistema comprobará si es usuario de la Intranet corporativa del SSPA (http://intranet.sas.junta-andalucia.es):

  • Si NO es usuario de la Intranet corporativa del SSPA, se le generará un usuario y deberá elegir una contraseña con una longitud mínima de ocho caracteres.
    Formulario alta
  • Si ES usuario de la Intranet corporativa del SSPA, el sistema le solicitará la contraseña que utiliza para acceder a la Intranet para continuar con el proceso de alta, ya que el usuario y contraseña de acceso a ambos entornos será el mismo. En caso de que también posea cuenta de correo (tipo Exchange) del SSPA, dicha contraseña también será la misma.
    Formulario alta

    Una vez validada la contraseña de la Intranet continuará con el proceso de alta.
    Formulario alta
Es importante recordar el usuario y contraseña, pues le permitirá acceder a la aplicación cuando no tenga instalado en el navegador el certificado digital.
En ambos casos se le solicitará que introduzca los siguientes datos de seguridad:
  • Pregunta/respuesta
  • La fecha de nacimiento de un familiar seleccionado por el usuario
  • Correo electrónico (opcional)
Aunque no es un dato obligatorio, sí es aconsejable que facilite su dirección de correo electrónico para podernos poner en contacto con usted. Respecto a la pregunta/respuesta es un dato obligatorio y será la pregunta que le haga el sistema para verificar su identidad cuando quiera acceder a la opción de “Recordatorio de clave”. En cuanto a la Fecha de Nacimiento de un familiar, también se trata de un dato obligatorio que deberá conocer cuando desee acceder al desbloqueo manual de su cuenta de usuario.

Si decide realizar el alta sin certificado digital y una vez el sistema le haya identificado, se le solicitarán los siguientes datos de seguridad para verificar su identidad:

  • Nº de afiliación a la Seguridad Social
  • Fecha de Nacimiento
  • 5 últimos dígitos de la cuenta corriente en la que tiene domiciliada la nómina (en caso de figurar en Gerhonte como personal vinculado, el sistema no le solicitará este dato)
Formulario identificación

Una vez que el sistema verifica su identidad se procederá a comprobar si es usuario de la Intranet corporativa del SSPA (http://intranet.sas.junta-andalucia.es):

  • Si NO es usuario de la Intranet corporativa del SSPA el sistema le generará un usuario y deberá elegir una contraseña con una longitud mínima de ocho caracteres.
    Formulario alta
  • Si ES usuario de la Intranet corporativa del SSPA, el sistema le solicitará la contraseña de ésta para continuar con el proceso de alta, ya que el usuario y contraseña de acceso a ambos entornos será el mismo. En caso de que también posea cuenta de correo (tipo Exchange) del SSPA, dicha contraseña también será la misma.
    Formulario alta

    Una vez validada la contraseña de la Intranet continuará con el proceso de alta.
    Formulario alta

En ambos casos se le solicitará que introduzca los siguientes datos de seguridad:

  • Pregunta/respuesta
  • La fecha de nacimiento de un familiar seleccionado por el usuario
  • Correo electrónico (opcional)

Aunque no es un dato obligatorio, sí es aconsejable que facilite su dirección de correo electrónico para podernos poner en contacto con usted. Respecto a la pregunta/respuesta es un dato obligatorio y será la pregunta que le haga el sistema para verificar su identidad cuando quiera acceder a la opción de "Recordatorio de clave". En cuanto a la Fecha de Nacimiento de un familiar, también se trata de un dato obligatorio que deberá conocer cuando desee acceder al desbloqueo manual de su cuenta de usuario.

Acceso a e_atención al profesional (validación)

Una vez se haya dado de alta en la aplicación dispondrá de un usuario y una contraseña para acceder al área de e_atención al profesional desde cualquier ordenador que cumpla los requisitos técnicos, independientemente de tener o no instalado un certificado digital (El Servicio Andaluz de Salud recomienda el acceso mediante certificado digital). En la siguiente imagen puede observar los puntos de acceso a aplicación tanto si desea acceder con certificado digital (Punto 2) como si desea acceder mediante usuario y contraseña (Punto 3)

Pantalla principal

Para más información le aconsejamos consulte los siguientes contenidos:

Preguntas y respuestas más frecuentes

Información sobre la obtención del certificado digital por los profesionales del SAS

Requisitos técnicos

Bloqueo de seguridad

Desbloqueo

 

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