Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
viernes, 21 de septiembre de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atención a la ciudadanía Más información y gestiones

Cómo consultar su inscripción en la lista de espera quirúrgica

La lista de espera quirúrgica incluye a todos los pacientes pendientes de una intervención programada y no urgente, con garantía de plazo de respuesta quirúrgica.

Con la publicación del Decreto 209/2001 de garantía de plazo de respuesta quirúrgica, en el Sistema Sanitario Público de Andalucía se reconoce el derecho a ser atendido en un plazo máximo para 700 técnicas quirúrgicas. Este plazo, de 180 días en general, se ha reducido a 120 días para los 11 procesos asistenciales más comunes, que incluyen 71 técnicas y a 90 días para determinados procedimientos quirúrgicos relacionados con la cirugía cardíaca.

En el caso de que no se cumplan los plazos de respuesta establecidos, el paciente podrá acudir, si lo desea, a un centro privado y el Sistema Sanitario Público de Andalucía abonará dicha intervención.


Cómo consultar su inscripción

  • ClicSalud+: consulta en internet

    Si usted está pendiente de una intervención quirúrgica incluida en los procedimientos sujetos a plazo de garantía, puede conocer su situación en la lista de espera quirúrgica a través de internet. Para acceder a esta información en la ClicSalud+ basta con disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. El acceso está incluido en el apartado Agenda sanitaria.

    La consulta en internet le ofrece la información recogida en el Registro de Demanda Quirúrgica: fecha en que se produjo la inscripción, intervención quirúrgica pendiente, días transcurridos del plazo de garantía, etc.

    Independientemente de la información a la que usted tiene acceso mediante este sistema, su centro hospitalario es el que fijará y le comunicará telefónicamente la fecha prevista para su intervención.

  • Consulta por teléfono o en el propio hospital:

    También puede conocer esta información, o ampliarla, con una simple llamada a Salud Responde (955 54 50 60) o bien dirigiéndose a la Unidad de atención a la ciudadanía de su hospital.


Más información sobre tiempos de respuesta asistencial:

Puede consultar el apartado Tiempos de respuesta asistencial. Listas de Espera para obtener información sobre tiempos medios de respuesta en intervenciones quirúrgicas, primeras consultas con el especialista y pruebas diagnósticas para hospitales, provincias, especialidades y procesos asistenciales. También ofrece toda la normativa vigente sobre el derecho a la garantía de plazo de respuesta asistencial.

Fecha de actualización: 12/09/2018
Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía