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martes, 24 de octubre de 2017
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Atención a la ciudadanía Más información y gestiones

Cómo recibir asistencia sanitaria en Andalucía con la tarjeta sanitaria europea

Las personas que disponen de tarjeta sanitaria europea en vigor tienen derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal en Andalucía por motivos de trabajo, estudios, turismo, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación española.

¿Qué es un tratamiento necesario por motivos médicos? [Volver]

Queda a criterio del médico y se prestará en la mismas condiciones que a las personas aseguradas en España, teniendo en consideración la naturaleza del tratamiento y la duración de la estancia temporal.

Puede incluir asistencia primaria y hospitalaria, así como el seguimiento de enfermedades crónicas, pero solamente si no se puede esperar hasta la vuelta a casa. Se pueden acceder también a diálisis y oxigenoterapia, aunque en ese caso se deberá organizar antes del desplazamiento con los servicios públicos de salud que cubren la asistencia en el lugar de destino.

¿Cómo recibir asistencia sanitaria en Andalucía? [Volver]

La asistencia se presta a través de centros del sistema sanitario público de Andalucía. Se puede asistir directamente a consultas de atención primaria de salud (medicina de familia, pediatría...); para consultar con otros especialistas es preciso ser derivado por un médico de atención primaria.

Existe una amplia red de unidades de cuidados críticos y urgencias en atención primaria y hospitales, así como un servicio específico para canalizar las emergencias sanitarias accesible a través del teléfono único de urgencias: 902 505 061.

Enlaces y teléfonos de interés [Volver]

  • Página web de la comisión europea sobre la Tarjeta Sanitaria Europea
  • Salud Responde es un acceso multicanal al Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), diseñado para satisfacer las necesidades de información y gestión sanitaria y administrativa a ciudadanos y profesionales sanitarios, las 24 horas del día, todos los días del año, desde cualquier lugar de Andalucía.

    Se puede acceder a través de:

    • Teléfono: 955 54 50 60
    • Fax: 953 018 715
    • E-MAIL: saludresponde@juntadeandalucia.es

    El servicio de teletraducción, también integrado en Salud Responde, ofrece la atención sanitaria en 64 idiomas para que las personas que no hablan español puedan acceder a la totalidad de la cartera de servicios de Salud Responde en su propio idioma, de la misma forma que pueden recibir asistencia sanitaria en su lengua desde cualquier centro del sistema sanitario público de Andalucía.

Fecha de actualización: 05/06/2017
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