Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
miércoles, 28 de junio de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RESOLUCION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, DE 23 DE ABRIL DE 1998, SOBRE CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DEL PERSONAL QUE OCUPA PLAZA CON CARÁCTER PROVISIONAL Y DE REUBICACION DE DETERMINADO PERSONAL INTERINO O EVENTUAL. (B.O.J.A. nº 50, de 5 de mayo de 1998).

* El presente texto recoge las modificaciones llevadas a cabo por Resolución de 17 de septiembre de 2001 (B.O.J.A. nº 112, de 27 de septiembre).

Artículo 1.

Constituye el objeto de la presente Resolución la regulación de los criterios de desplazamiento para el personal que se encuentre desempeñando plaza básica con carácter provisional y de reubicación de determinado personal interino o eventual, en el ámbito de los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, una vez resueltas las correspondientes convocatorias, de concurso de traslado, concurso-oposición y de oposición, así como los procedimientos de reingresos provisionales al servicio activo o amortización de plazas.

La cobertura de una determinada plaza por los procedimientos referenciados supondrá el cese de quien la viniera desempeñando con carácter provisional.

Artículo 2.

Cuando como consecuencia de la incorporación de personal adjudicatario de las plazas a través de concurso de traslado deba procederse al cese del personal que las ocupa con carácter provisional, ya sea funcionario o estatutario, el orden que se seguirá en los desplazamientos para el personal de la categoría en la misma Zona Básica de Salud, Dispositivo de Apoyo de Atención Primaria o Area Hospitalaria, será el siguiente:

a) El personal en situación de reingreso provisional al servicio activo, comenzando por el que menos tiempo lleve en el desempeño de la plaza ocupada con carácter provisional.
b) Las comisiones de servicio y/o destinos provisionales en artículo 30 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de la Función Pública de la Junta de Andalucía, comenzando por el que menos tiempo lleve en el desempeño de la plaza ocupada con carácter provisional. c) El personal interino con menor tiempo de servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud en la categoría y/o especialidad objeto del concurso. Para los grupos D y E se estará a los servicios prestados en el mismo grupo.
d) El personal estatutario en situación especial en activo o en desempeño de funciones mediante promoción interna temporal, comenzando por el que lleve menos tiempo de servicios prestados en la categoría que actualmente desempeña con carácter temporal o provisional.

* Apartado d) del art. 2 redactado conforme a la modificación efectuada por Resolución de 17 de septiembre de 2001.

Artículo 3.

Cuando como consecuencia del acceso del personal a través de la superación de las pruebas selectivas deba procederse al cese del personal de la misma Zona Básica de Salud, Dispositivo de Apoyo de Atención Primaria o Area Hospitalaria que ocupa provisionalmente, ya sea funcionario o estatutario, la plaza cubierta reglamentariamente, se cesará en el orden que a continuación se indica:

a) Las comisiones de servicio y/o destinos provisionales en artículo 30 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de la Función Pública de la Junta de Andalucía, comenzando por el que menos tiempo lleve en el desempeño de la plaza ocupada con carácter provisional.
b) El personal interino con menor tiempo de servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud en la categoría y/o especialidad objeto del concurso. Para los grupos D y E se estará a los servicios prestados en el mismo grupo.
c) El personal estatutario en situación especial en activo o en desempeño de funciones mediante promoción interna temporal, comenzando por el que lleve menos tiempo de servicios prestados en la categoría que actualmente desempeña con carácter temporal o provisional.

* Apartado c) del art. 3 redactado conforme a la modificación efectuada por Resolución de 17 de septiembre de 2001

Artículo 4.

En los supuestos de reingreso provisional al servicio activo o amortización de plaza, deberá procederse, en su caso, al cese del personal interino con menor tiempo de servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud que ocupe plaza de la misma categoría y/o especialidad en la Zona Básica de Salud, Dispositivo de Apoyo o Area Hospitalaria, donde se haya producido el reingreso o la amortización.

Artículo 5.

Se establecerá una garantía adicional para el personal con minusvalías de modo que sólo podrá ser desplazado el 3% del total de trabajadores desplazados en la provincia, en esa categoría. En el supuesto de que el personal con minusvalía afectado por los procesos relacionados en los artículos precedentes superara dicho porcentaje, tendrá preferencia para permanecer el de mayor tiempo de servicios prestados.

Artículo 6.

Cuando como consecuencia de los procesos señalados en los artículos 2.º, 3.º y 4.º, deba procederse al cese del personal interino, se seguirán los criterios de reubicación recogidos en las cláusulas segunda a octava del Pacto de fecha 3 de febrero de 1995, suscrito con las centrales sindicales firmantes en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Autónoma con el Servicio Andaluz de Salud, que se acompaña como Anexo a la presente Resolución.

Artículo 7.

De conformidad con lo estipulado en la cláusula octava del Pacto referenciado en el artículo precedente, para los supuestos de reubicación interprovincial, la Mesa de Seguimiento constituida a tales efectos, aplicará un criterio uniforme de reubicación que será el inverso al criterio fijado para el supuesto de los ceses por desplazamiento.

Artículo 8.

En el supuesto de que tras la aplicación de los criterios de cese y reubicación recogidos en los puntos anteriores se produjeran empates entre el personal afectado, tendrá preferencia para permanecer o ser reubicado, en primer lugar, el de mayor edad.

DISPOSICION DEROGATORIA

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente Resolución.

ANEXO Pacto de 3 de febrero de 1995, suscrito con las centrales sindicales firmantes en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Autónoma con el Servicio Andaluz de Salud

Segunda.

Se garantiza la reubicación a los interinos y personal afectado por el pacto de reubicación formalizado entre el Servicio Andaluz de Salud y las centrales sindicales el 7 de marzo de 1991, prorrogado el 3 de diciembre de 1993, y asimismo al personal interino nombrado o contratado hasta el día de la fecha del presente pacto.

Tercera.

La garantía de reubicación se mantendrá en vigor hasta que el personal afectado, que mantenga su vínculo con el Servicio Andaluz de Salud, acceda a una plaza mediante el sistema que legalmente se determine en cada momento, y en todo caso, hasta el 31 de diciembre de 1999.

Cuarta.

Cuando una persona afectada por el presente pacto sea desplazada reglamentariamente del puesto que ocupa será reubicada en una plaza existente por el siguiente orden:

-En primer lugar, en el mismo Centro Asistencial. -En segundo lugar, en la misma Area Hospitalaria o Distritos de Atención Primaria referente a dicha Area Hospitalaria. -En tercer lugar en la provincia. -En cuarto lugar en otras provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La aceptación de la reubicación a que hace referencia el cuarto lugar será voluntaria, de forma que de renunciar a dicha oferta pasará a aplicársele la cláusula quinta, aunque sin serle de aplicación los 25 días a que hace mención dicha cláusula.

Quinta.

De no existir plaza donde pueda producirse la reubicación de acuerdo con la cláusula cuarta, la persona desplazada pasará a ocupar puesto preferente en la Bolsa de Contratación Provincial y en el plazo de 25 días a ocupar cualquier puesto temporal de su categoría.

En el caso de que el puesto temporal que ocupase fuese de distinta característica del que fue desplazado, y ocupando éste, ocurriera existencia de plaza de carácter interino, o de duración superior a un año, tendrá derecho preferente a dejar el puesto temporal que venía ocupando y acceder a esta nueva plaza.

Sexta.

La no aceptación de una plaza de reubicación de acuerdo con la cláusula cuarta supone automáticamente la exclusión de los beneficios del presente pacto de reubicación, excepto para quienes no hayan aceptado la reubicación en otra provincia distinta a aquélla en la que fue desplazado, que sólo perderán el derecho a ocupar cualquier puesto temporal de su categoría en el plazo de 25 días.

Séptima.

Las personas afectadas por este pacto vendrán obligadas a presentarse a las pruebas de acceso que legalmente se determinen en cada momento, para seguir beneficiándose del mismo.

Octava.

Para el seguimiento del presente pacto de reubicación se constituye una Mesa de Seguimiento compuesta por las partes firmantes, constituyéndose, asimismo, Mesas Provinciales, con la misma representación que la Mesa de Seguimiento, que estarán coordinadas con la Mesa de Contratación.

Fecha de actualización: 07/05/2014
Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía