Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
viernes, 24 de marzo de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EXTRACTO DEL ACUERDO DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2004, SOBRE CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTOS ORIGINADOS POR LA RESOLUCION DEFINITIVA DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE CONSOLIDACION DE EMPLEO, ASÍ COMO DE ORDENACION DE LOS REINGRESOS AL SERVICIO ACTIVO DEL PERSONAL DECLARADO EN EXPECTATIVA DE DESTINO QUE NO HA OBTENIDO PLAZA EN LA FASE DE PROVISION DE DICHO PROCESO; Y SOBRE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 136/2001.

Segundo.- Reingresos Provisionales.

El personal que haya sido declarado en situación de excedencia voluntaria, a consecuencia de no haber obtenido destino en la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas, podrá solicitar el reingreso en plaza básica vacante debidamente presupuestada, de la correspondiente categoría y, en su caso, especialidad, en cualquier Area de Salud y en cualquier modalidad de Atención Primaria o Atención Especializada.

En el supuesto de que se solicite el reingreso en la misma Area de Salud en la que, en su caso, el concursante prestaba servicios con carácter temporal a la fecha de su pase a la situación de excedencia voluntaria, dicho reingreso se concederá en el mismo centro sanitario en el que prestaba dichos servicios, siempre que exista vacante susceptible de ser cubierta mediante reingreso provisional; en este caso resultará desplazado el personal interino de dicho centro asistencial con menor tiempo de servicios prestados, en la misma categoría y especialidad, en el Sistema Nacional de Salud.

Respecto al plazo para poder solicitar dicho reingreso hay que distinguir:

  1. Si el concursante participó íntegramente en la fase de provisión y su cierre -en el caso de concursantes de Grupo A- o solicitó todas las plazas ofertadas -en el caso de concursantes de grupos B, C, D y E-, sin obtener destino definitivo en dicha fase de provisión, podrá solicitar el reingreso a partir del día siguiente a ser declarado en situación de excedencia voluntaria.
  2. Si el concursante no participó íntegramente en la fase de provisión y en su cierre -en el caso de concursantes de Grupo A- o no solicitó todas las plazas ofertadas -en el caso de concursantes de grupos B, C, D y E-, podrá solicitar el reingreso una vez transcurridos dos años a partir del día siguiente a ser declarado en situación de excedencia voluntaria.
Fecha de actualización: 07/05/2014
Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía