Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
viernes, 14 de diciembre de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

17/08/10

Noticias

martes, 17 de agosto de 2010

El Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura aumentó su producción científica durante 2009

Los profesionales sanitarios publicaron dos artículos científicos en revistas nacionales y presentaron dos ponencias a congresos

El personal del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura aumentó durante 2009 su producción científica con respecto al año anterior, pasando de dos a cuatro trabajos registrados.

Dichos trabajos consisten en la publicación de dos artículos científicos en revistas nacionales, los primeros desde la apertura del centro. El primero se realizó hace un año, en la edición de julio-agosto de 2009 de la Revista Andaluza de Patología Digestiva On Line, y fue elaborada por Antonio Cerezo, José Luis Domínguez, Daniel Pérez de Luque y Fernando Lenzano. El tema tratado fue 'Dolor abdominal por aneurisma de aorta'.

El segundo hace referencia a 'Las ventajas de las pruebas a la cabecera del paciente para la medición de gases y electrolitos', publicada en la revista de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio, en octubre, y firmado por Eva María Amaro, Daniel Fatela-Cantillo y Luis Carlos Montes-Jiménez.

Por otro lado, los profesionales del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura también presentaron dos comunicaciones a dos congresos nacionales. Una de ellas fue realizada por los facultativos Begoña Cortés, Aquiles Lozano, Araceli Jiménez, Mª del Carmen Duro y Pedro Armijo y, bajo el título '¿Cumplimentamos correctamente los formularios de los consentimientos informados?, se envió al XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna. La otra se titula 'Revisión de protocolo sobre recomendaciones de estudio semen posvasectomía en Hospital de Alta Resolución', y fue desarrollada por Daniel Fatela-Cantillo y presentada en el III Congreso Nacional de Laboratorios Clínicos.

Aumento de producción

El Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura está dando un impulso importante a la investigación. Para ello, en 2008 se creó la Comisión de Ética e Investigación, en la que el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura posee dos representantes.

En el presente año, además, se han incluido dentro del Plan de Formación Interna dos cursos específicos para el personal sanitario sobre métodos de investigación, en febrero y mayo, con el objeto de fomentar y la actividad investigadora que se realice en la organización.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía