Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
jueves, 18 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

15/09/10

Noticias

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un equipo de 19 profesionales de la Salud de la provincia de Málaga elabora un libro sobre patologías digestivas no urgentes

Esta obra pretende ser una guía rápida de consulta que facilite la transmisión de información y conocimiento entre la asistencia primaria y la hospitalaria en esta especialidad médica

Profesionales de la Salud de la provincia de Málaga han elaborado un libro sobre el manejo de las patologías digestivas más frecuentes susceptibles de manejo ambulatorio titulado 'Manejo de Patologías ambulatorias en Gastroenterología y Hepatología'. La finalidad de este manual es facilitar la transmisión de información y conocimiento entre la asistencia primaria y la hospitalaria en este ámbito médico.

Este trabajo coordinado por Luis Cueva Beteta, Facultativo Especialista de Aparato Digestivo del Área Sanitaria Serranía de Málaga en Ronda, y en el que han participado numerosos profesionales de la Salud tanto de Atención Primaria como Hospitalaria – 11 del Hospital Carlos Haya, 3 del Área Sanitaria Serranía de Málaga, 2 del Hospital Virgen de la Victoria, 1 del Área Sanitaria Norte de Málaga, 1 del Área Sanitaria Este de Málaga y 1 de la Zona Básica de Salud de Málaga - hace referencia al abordaje de patologías digestivas no urgentes, recogiendo elementos diagnósticos y terapéuticos relacionados con el reflujo gastroesofágico; la úlcera gástrica y duodenal; la infección por helicobacter pylori; las lesiones quísticas pancreáticas; o el síndrome de intestino irritable entre otros aspectos.

De este modo, este libro se presenta como una herramienta de trabajo que tiene como principal objetivo favorecer la comunicación interniveles y mejorar la continuidad asistencial en el ámbito de las patologías digestivas. Se trata de una iniciativa que reafirma la filosofía de las áreas de gestión sanitaria, buscando una mejor integración de los dispositivos asistenciales y una mejora en la coordinación y cooperación entre la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria.

La mayoría de libros y revistas disponibles en el campo de la gastroenterología están dirigidos a especialistas en Aparato Digestivo, y por lo general abordan con mayor profundidad las patologías graves y de manejo hospitalario, por lo que como el propio coordinador apunta "el objetivo de esta obra es servir como guía rápida de consulta para cualquier médico general o especialista en el manejo de pacientes con patología digestiva no urgente, es decir, en los centros de salud o en la consulta especializada".

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía