Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
lunes, 25 de septiembre de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

16/09/10

Noticias

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Área Sanitaria Serranía de Málaga y la Asociación Española de Disfonía Espasmódica acercan a los ciudadanos información sobre esta patología

Esta mesa informativa ha estado situada en las consultas externas del Hospital de La Serranía

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, y la Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) han instalado una mesa informativa en las consultas externas del Hospital de La Serranía con la finalidad de dar a conocer esta patología a los ciudadanos, así como ofrecer información y ayuda, tanto a las personas que padecen esta enfermedad, como a sus familiares.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con motivo del día nacional de la Disfonía Espasmódica, que tendrá lugar el próximo lunes 20 de septiembre. La disfonía espasmódica, también llamada disfonía laríngea, es un desorden de la voz que se caracteriza por espasmos involuntarios o movimientos de los músculos de la laringe, que hacen que la voz se quiebre, y tenga un sonido tenso, forzado o entrecortado.

Los síntomas de la enfermedad caracterizados por una progresiva pérdida de la voz pueden originar problemas sociales graves debido a la falta de comunicación que sufren los enfermos de disfonía espasmódica. Además, también causa problemas físicos motivados del hecho de forzar la voz, así como de tensión en el cuello o contracturas en la espalda. Según AESDE, esta patología afecta más frecuentemente a mujeres, sobre todo entre los 30 y 50 años de edad.

El gerente del Área Sanitaria Serranía de Málaga, Andrés Morillo Martín, ha destacado "la labor tan importante que realizan las asociaciones de pacientes, puesto que ofrecen apoyo y ayuda a las personas que padecen esta patología y a sus familiares a través del intercambio de experiencias".

Con motivo del día nacional de esta enfermedad, AESDE ha preparado un completo programa de actividades que se llevará a cabo en El Puerto de Santa María ofreciendo conferencias, mesas redondas e informativas sobre esta enfermedad. Este encuentro que se celebra en la provincia de Cádiz con motivo de la V Jornada del Día Nacional de la Disfonía Espasmódica y tendrá como lema 'Nuevas fronteras en distonías'.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía