Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
lunes, 18 de marzo de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

03/11/10

Noticias

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Profesionales sanitarios y juristas se reúnen en Sevilla para debatir sobre aborto, eutanasia y objeción de conciencia

María Jesús Montero inaugura el próximo viernes una jornada estatal que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Hispalense

Profesionales sanitarios, juristas y expertos en bioética se reúnen el próximo viernes, 5 de noviembre, en Sevilla para debatir sobre aborto, eutanasia y objeción de conciencia. Esta temática es la que centrará la jornada de trabajo que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad Hispalense bajo el título 'Derechos en conflicto' y que será inaugurada por la consejera del ramo, María Jesús Montero.

El encuentro, de carácter estatal, está organizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, la Asociación Derecho a Morir Dignamente, la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa, la asociación Jueces para la Democracia, el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, la Cátedra de Derecho Penal de la Universidad Carlos III.

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud, tiene por objeto servir de foro de debate de alto nivel sobre la convivencia de la conciencia individual y la autonomía de los ciudadanos, así como la evolución normativa existente en la materia y donde la Ley andaluza de Derechos y Garantías de Dignidad de las Personas ante el Proceso de la Muerte cobrará un especial protagonismo.

Entre los ponentes destacan Pablo Simón, experto en bioética y miembro del Comité de Ética de Andalucía y de la Comisión Nacional de Bioética; Javier Martínez Salmean, jefe de servicio de Ginecología del Hospital Severo Ochoa de Madrid; Paz de la Cuesta Aguado, Joan Carles Carbonell y Borja Mapelli, catedráticos de Derecho Penal de la Universidad de Cantabria, Valencia y Sevilla, respectivamente; Marc Antoni Brogi, miembro del Comité de Bioética de Cataluña; Luis Montes y Fernando Soler, médicos del Hospital Severo Ochoa de Madrid; Mercedes Boix, ginecóloga del Hospital de Valdecilla; e Isabel Serrano, ginecóloga.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía