Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
domingo, 26 de marzo de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

16/12/10

Noticias

jueves, 16 de diciembre de 2010

La Mesa Sectorial de Sanidad estará integrada por los sindicatos SATSE, CSIF, UGT, CCOO y FASPI/SMA

La participación de los profesionales se situó en el 60%, un punto más que en el proceso electoral anterior celebrado en 2006

La Mesa Sectorial de Sanidad quedará integrada por los sindicatos SATSE, CSIF, UGT, CCOO y FASPI/SMA, tras los resultados alcanzados en las elecciones sindicales celebradas ayer en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La participación de los profesionales del SAS en el proceso electoral fue del 60,1% por ciento, un punto por encima de la alcanzada en las últimas elecciones, celebradas en 2006. La jornada electoral se desarrolló con normalidad en los hospitales y distritos de atención primaria y el escrutinio finalizó a las 5 horas de hoy viernes.

Un total de 96.718 trabajadores de la sanidad pública andaluza elegían ayer a 1.033 representantes para las juntas de personal de los centros y a 29 para el comité de empresa. En las juntas de personal están representados todos los profesionales estatutarios de la sanidad pública andaluza mientras que en los comités de empresa están representados el personal laboral y los profesionales en periodo de formación.

En lo referente a la junta de personal, el sindicato de enfermería Satse ha obtenido el mayor respaldo con un 23,3% de los votos válidos emitidos, que suponen 241 representantes. Esta formación obtiene un 2,4% más de votos que en las elecciones anteriores, celebradas en 2006.

Por su parte, CSIF ha conseguido 187 representantes (18,1% de los votos, 3,9% más de votos obtenidos que en 2006); UGT obtiene 170 representantes (16,5% de los votos, 0,25% más que en 2006); CCOO logra 157 representantes (15,2% de los votos, descendiendo un 4,1% respecto a 2006), FASPI/Sindicato Médico Andaluz alcanza 153 representantes (14,8% de los votos, 1,25% más respecto al anterior proceso electoral).

Finalmente, la coalición USAE obtiene 99 representantes (9,6% de los votos, perdiendo un 1% respecto a las anteriores elecciones). Esta organización queda fuera de la Mesa Sectorial de Sanidad para lo que es necesario lograr más del 10% de los votos.

El resto de los sindicatos participantes en el proceso electoral (USTEA, CGT, Autonomía Obrera y USO) han conseguido un 2,6% de los votos, lo que les otorga 26 representantes.

En cuanto al comité de empresa, único para Andalucía, el número de representantes por sindicatos es el siguiente: FASPI/SMA (20, mantiene los mismos representantes que en las elecciones anteriores), CSIF (5, gana un representante) y CC.OO (4, obtiene dos representantes más que en las anteriores elecciones).

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía