Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
viernes, 22 de marzo de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

16/03/11

Noticias

miércoles, 16 de marzo de 2011

Salud trabajará de forma conjunta con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias-Andalucía

María Jesús Montero ha firmado un acuerdo de colaboración con esta sociedad científica que permitirá fortalecer y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía

Imagen de la noticia

La Consejería de Salud acaba de abrir una línea de colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergerncias-Andalucía (SEMES) para diseñar, con la ayuda de los profesionales tanto de la Consejería como de esta sociedad, una serie de parámetros con los que evaluar y mejorar la calidad de los servicios que presta la Administración autonómica a la ciudadanía en estas especialidades.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha firmado este acuerdo con el presidente de esta sociedad, Fernando Ayuso Baptista, ya que entre sus objetivos prioritarios está ofrecer unos servicios desde una perspectiva integral donde, por tanto, los aspectos relacionados con la promoción de la salud, la prevención y la práctica asistencial, docente y de investigación cobran especial protagonismo.

Uno de los aspectos más destacado de este acuerdo es la colaboración mutua para contribuir al fortalecimiento del sistema sanitario público de Andalucía a través de la mejora continua de la calidad total en su ámbito de competencia y específicamente a ofrecer a los andaluces cotas crecientes de accesibilidad, equidad y eficiencia en las parcelas profesionales y científicas de la farmacia hospitalaria.

Acuerdos como éste establecen un marco adecuado para la creación y desarrollo de espacios científicos de colaboración mutua entre ambos organismos siempre contando con la participación activa de los médicos de urgencias y emergencias.

En este acuerdo ambas partes han reconocido como grandes líneas estratégicas del sistema sanitario la gestión clínica, la gestión por procesos asistenciales y la gestión por competencias de los profesionales, así como el desarrollo de las grandes áreas de salud a través de los Planes Integrales de Salud. Asimismo, recoge la elaboración de programas y acuerdos de colaboración específicos para el desarrollo profesional, la formación continua, la investigación, el desarrollo e innovación, o el uso adecuado de fármacos, de recursos y de tecnologías.

Igualmente, los profesionales de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias-Andalucía (SEMES) podrán proponer a la Consejería de Salud la redefinición de la cartera de servicios y procedimientos en los ámbitos de estas especialidades según la evidencia científica, los resultados en salud, la trayectoria histórica de los centros, su adecuación tecnológica y el grado de capacitación y entrenamiento profesional.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía