Bienvenido

Enlace a la web de Inters@s (abre en ventana nueva)
martes, 16 de septiembre de 2014
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

26/04/11

Noticias

martes, 26 de abril de 2011

El centro de salud de Puebla de Vícar obtiene la acreditación para la formación de residentes de Pediatría

A partir del próximo curso, los futuros especialistas en esta área podrán optar por completar una parte de su residencia en este centro del Distrito Poniente

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha acreditado al centro de salud de Puebla de Vícar para la formación de médicos internos residentes en Pediatría. Esta acreditación supone que a partir del próximo curso, los futuros facultativos de esta especialidad en la provincia podrán completar una parte de su periodo formativo en este centro de atención primaria del Distrito Poniente, que es además el primero de la provincia en lograr esta autorización.

La resolución definitiva de la acreditación por parte de la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección ha sido remitida al Distrito Poniente durante el primer trimestre de 2011. El paso de los médicos internos residentes (MIR) de Pediatría por el centro de salud de Puebla de Vícar se iniciará a partir del próximo mes de mayo, fecha en la que inician su residencia los integrantes de la nueva promoción.

Los futuros pediatras podrán optar por realizar una rotación en este centro de atención primaria de tres meses de duración durante su primer año de formación, o bien llevar a cabo una de seis meses durante su último año como MIR.

La acreditación por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social supone un reconocimiento a la capacidad docente del centro de salud y del Distrito Poniente. La pediatra del centro, Isabel Ortiz apunta que "las rotaciones que los MIR de Pediatría realizarán en nuestro centro de salud les permitirán acceder a una formación integral, completando la que ya reciben durante su paso por la unidad docente de Pediatría del Complejo Hospitalario Torrecárdenas".

El proceso para lograr la acreditación ministerial ha tenido una duración de 10 meses, en la que los profesionales del centro de Puebla de Vícar y del Distrito Poniente han debido certificar su capacidad docente.

La directora del Distrito Poniente, Pilar Espejo señala que "para lograrlo ha sido vital la implicación y la iniciativa de los propios pediatras del centro". Estos profesionales han sido los que han puesto en marcha una organización docente y asistencial que permite la adecuada transmisión de conocimientos a los futuros residentes en formación.

Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía