Bienvenido

Enlace a la web de Inters@s (abre en ventana nueva)
viernes, 28 de noviembre de 2014
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

19/07/11

Noticias

martes, 19 de julio de 2011

El Distrito Sanitario Costa del Sol, de Málaga, realiza 56 actividades formativas durante el primer semestre del año

Unos 1.300 profesionales han asistido a los diferentes cursos y se han empleado 613 horas docentes

El Distrito Sanitario Costa del Sol ha realizado, durante el primer semestre del año 2011, un total de 56 actividades formativas, repartidas en diferentes cursos a los que han asistido 1.300 profesionales y en los que se han empleado 613 horas docentes. Todos los cursos están organizados por la Unidad de Formación del Distrito que, desde hace un año, está acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y, para el segundo semestre, se han previsto otras 65 actividades, que completarán el Plan de Formación anual.

La amplia variedad de contenidos temáticos que integran el Plan de Formación del Distrito Sanitario Costa del Sol se ha diseñado para cubrir las necesidades formativas de sus más de 1.000 trabajadores y sus principales objetivos son actualizar y mejorar los conocimientos teórico-prácticos en todas las categorías profesionales, tanto de las unidades clínicas, como de cuidados críticos y urgencias. Asimismo, se pretende optimizar las habilidades relacionales, dirigidas especialmente a la atención a los usuarios.

Además, el Distrito Sanitario está llevando a cabo actividades formativas dirigidas de forma específica al desarrollo de estrategias y programas de la Consejería de Salud, como el Plan Integral de Tabaquismo, Procesos Asistenciales, atención en casos de violencia de género y formación en Ley de Protección de Datos, entre otros.

Herramientas web en salud 2.0

El Plan de Formación del Distrito Sanitario Costa del Sol es público y se encuentra abierto a cualquier profesional, disponiendo desde enerote este año de una plataforma virtual de formación, a la que se puede acceder vía Internet a través del sitio web www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/dcostadelsol/eformacion, desde donde se acceso a la información de todas las actividades formativas previstas, los programas, los docentes, así como sus ediciones y fechas de celebración.

En la actualidad, más de 200 profesionales se encuentran dados de alta en la plataforma digital de formación del Distrito Costa del Sol, lo que facilita, vía telemática, el desarrollo de todas las actividades de formación, así como la creación de foros de debate, comunicación, información y gestión del conocimiento entre profesionales.

Para la detección de las necesidades formativas de dichos profesionales, se ha puesto en marcha un cuestionario on line desde la intranet del Distrito, donde los profesionales priorizan sus necesidades en formación, en una sencilla encuesta.

Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía