Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
lunes, 24 de julio de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

05/10/11

Noticias

miércoles, 5 de octubre de 2011

El 95% del sistema sanitario público de Andalucía trabaja bajo el modelo de Unidad de Gestión Clínica

La consejera de Salud ha recordado que esta nueva organización tiene como objetivo trasladar determinadas decisiones al nivel profesional

El 95% de los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía trabaja bajo el modelo de Unidad de Gestión Clínica, tal y como lo ha recordado hoy en Comisión de Salud la consejera del ramo, María Jesús Montero, al que se ha referido como un modelo organizativo que permitirá la segunda descentralización y tiene como objetivo trasladar determinadas decisiones al nivel profesional.

La consejera ha señalado que la gestión clínica permite que sean los propios profesionales los que se organicen en función de sus recursos y las necesidades de su población de referencia, lo que favorece una "organización distinta y adecuada a las necesidades de cada uno", lo que supone, además haber hecho "de la asimetría un valor a impulsar".

El sistema descentralizado es, según la consejera de Salud, "más abierto y más democrático" y es fruto de la evolución que ha sufrido la sanidad pública andaluza en la última década.

En esta línea, Montero se ha referido a la receta electrónica, a la cirugía mayor ambulatoria, la historia de salud digital, los hospitales de día, el servicio de Salud Responde o las políticas de uso racional del medicamento.

En la misma línea, la máxima responsable de la sanidad andaluza ha puesto en valor el modelo sanitario descentralizado existente en España, en tanto en cuanto permite flexibilidad y traspasar el conocimiento de unas comunidades a otras. Asimismo, favorece la cercanía en la toma de decisiones, la priorización de políticas para resolver los problemas más cercanos de la población y ofrece un mayor protagonismo tanto a los profesionales como a los ciudadanos.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía