Bienvenido

Enlace a la web de Inters@s (abre en ventana nueva)
viernes, 22 de agosto de 2014
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

27/02/12

Noticias

lunes, 27 de febrero de 2012

Ciudadanos de Cádiz podrán participar hasta junio en una serie de conferencias sobre educación para la salud cardiovascular

Las Unidades de Prevención y Rehabilitación Cardíaca, de Cardiología, y de Rehabilitación del Hospital Puerta del Mar han elaborado este programa

Los ciudadanos de Cádiz que lo deseen podrán participar hasta el próximo mes de junio en una serie de conferencias sobre educación para la salud cardiovascular que se van a celebrar en el Hospital Puerta del Mar. Las Unidades de Prevención y Rehabilitación Cardíaca y de Cardiología del centro, así como la Interniveles de Rehabilitación, que agrupa a profesionales del hospital y de Atención Primaria, han elaborado un extenso programa que persigue ofrecer información y consejos para prevenir este tipo de patologías, mejorar la calidad de vida de los pacientes y disminuir la morbilidad.

Este miércoles, 29 de febrero, tiene lugar una charla sobre cardiopatía isquémica y corazón que impartirá Enrique Otero, de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca. Será la segunda de este ciclo, tras la que impartió hace unos días el cardiólogo Rafael Vázquez sobre insuficiencia cardíaca.

Las siguientes ponencias serán el 7 de marzo sobre diabetes y cardiopatía; el 14 de marzo, sobre los beneficios del ejercicio físico; el 29 de marzo sobre los aspectos psicológicos relacionados con la enfermedad cardíaca; el 11 de abril sobre la actividad sexual y corazón; el 25 de abril sobre tabaquismo y enfermedad cardíaca; el 2 de mayo sobre los aspectos sociolaborales en la enfermedad cardíaca; el 15 de mayo sobre ejercicio físico y hábitos de vida; el 30 de mayo sobre la menopausia y los factores de riesgo cardiovascular; el 6 de junio sobre la medicación habitual; y, el 20 de junio sobre alimentación saludable.

Los ponentes serán, respectivamente, Manuel Aguilar –especialista de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del hospital-, María Alarcón –de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca-, Antonio Trujillo –de la Unidad de Salud Mental de Cádiz-, Carlos García –enfermero perfusionista de Cirugía Cardíaca-, el ya mencionado Enrique Otero, el equipo de trabajadores sociales del hospital, Eduardo Ayllón –fisioterapeuta de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca-, profesionales de la Unidad de Atención Integral a la Mujer del hospital, Daniel Bartolomé –especialista de Cardiología-, y Juana Delgado –enfermera de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca-.

Todas las conferencias serán en el salón de actos del hospital gaditano, a partir de las 19.00 horas.

Andalucía cuenta con un Plan Integral de Atención a las cardiopatías que pretende profundizar en el conocimiento de las enfermedades cardíacas en la comunidad para promover estilos de vida cardiosaludables, al tiempo que se garantiza una atención sanitaria equitativa y de calidad.

Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía