Bienvenido

Enlace a la web de Inters@s (abre en ventana nueva)
miércoles, 1 de octubre de 2014
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

22/06/12

Noticias

viernes, 22 de junio de 2012

El centro de salud Huerta de la Reina celebra su semana de promoción de la donación de órganos

Las asociaciones de trasplantados han instalado mesas informativas para explicar a los usuarios la importancia del acto generoso y se han repartido cerca de 200 tarjetas de donante

Imagen de la noticia: El centro de salud Huerta de la Reina celebra su semana de promoción de la donación de órganos

Los profesionales del Centro de Salud Huerta de la Reina, perteneciente al Distrito Sanitario Córdoba, se han sumado esta semana a los actos que se desarrollan en la ciudad para la promoción de la donación de órganos y han contado para ello con el apoyo de las asociaciones de personas trasplantadas de los distintos órganos.

Las actividades se han repartido desde el pasado 18 de junio hasta hoy viernes y se han instalado mesas informativas en las dependencias del centro sanitario para la promoción de la donación entre los ciudadanos que acuden a diario a este dispositivo de Atención Primaria.

En estos cinco días, se ha repartido cerca de 200 tarjetas de donante entre las personas que han pasado por el centro de salud y unos setenta pacientes han dejado su principal motivo para donar en el marco de la iniciativa "100 razones para donar".

Al igual que en años anteriores, los usuarios han recibido con agrado esta iniciativa, que les ha permitido despejar las posibles dudas y conocer el día a día de las personas trasplantadas. También han recibido información de qué hacer para solicitar la tarjeta de donante y de cómo han de inscribirse en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas.

El colectivo de personas trasplantadas ha tenido la oportunidad estos días de contar su experiencia y compartirla con otras personas que en estos momentos están a la espera de un trasplante, de explicarles cómo es la vida después de recibir un nuevo órganos y de agradecer su generosidad a la personas que dicen sí a la donación.

Entre las asociaciones que han participado se encuentran la Asociación Andalusí de de trasplantados hepáticos, la Asociación de Trasplantados de Corazón "Ciudad de los califas", la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón "A Pleno Pulmón" y la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

Actuaciones como éstas permiten canalizar sinergias entre el mundo sanitario y el del voluntariado para poner en valor determinados objetivos de salud, en este caso, la promoción de la donación de órganos y tejidos.

Finalmente, esta iniciativa va en la línea de la campaña promocional de la donación del Hospital Universitario Reina Sofía, que programa actividades a lo largo de todo el año y con todos los colectivos sociales para que el mensaje de la importancia de la donación llegue a todos los rincones.

Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía