Bienvenido

Enlace a la web de Inters@s (abre en ventana nueva)
jueves, 17 de abril de 2014
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

10/09/12

Noticias

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Hospital Reina Sofía acoge una exposición de 35 carteles para promocionar la donación de órganos

Esta muestra itinerante se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre

Imagen de la noticia: El Hospital Reina Sofía acoge una exposición de 35 carteles para promocionar la donación de órganos

El Hospital Universitario Reina Sofía acoge desde hoy una exposición dedicada a la donación de órganos, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre. La muestra, bajo el cinematográfico título "To be continued", incluye 35 carteles que tratan de transmitir el mensaje de que donar órganos puede ayudar a otras personas a seguir viviendo.

A la inauguración de la muestra han acudido esta mañana la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, y el coordinador de trasplantes del hospital José María Dueñas, así como profesionales del hospital y representantes de colectivos sociales.

Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan desde la obra social de Estudio Buenavista y los autores de la iniciativa son 35 profesionales de la imagen y del diseño. Además, la exposición, que se puede ver en el vestíbulo del complejo sanitario cordobés, se incluye dentro de las actividades que engloba su campaña solidaria de promoción de la donación de órganos y cuenta con el apoyo de las asociaciones de trasplantados y la Coordinación de Trasplantes del centro.

Diversidad

Por medio de esta iniciativa se persigue eliminar tabúes y concienciar a la población sobre el hecho de que la donación es un acto generoso que puede ayudar a otras personas a continuar viviendo. En esta línea, la muestra incluye carteles simbólicos, pictóricos y minimalistas, entre otros. Tal y como indica su responsable, "establece un diálogo sobre la necesidad de donar órganos para que los profesionales sanitarios puedan obrar el milagro que suponen los trasplantes".

En este sentido, David Díaz-Cantelar apunta que los participantes "usan el poder comunicativo del cartel como instrumento para luchar por la vida, transmitiendo a la sociedad un mensaje de esperanza y solidaridad en relación a la donación de órganos".

Estos carteles itinerantes se expusieron por primera vez en Sevilla y ya han pasado por Cádiz, Jerez, Alcalá de Guadaira, Huelva e incluso Córdoba, donde se han podido ver en la Escuela de Arte Mateo Inurria. Reproducciones de esta misma exposición se pueden visitar en el Hospital Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla.

Los diseñadores que ha participado en la muestra son: Eduardo Arroyo, Enrique Acosta Naranjo, Lorenzo Bennassar, Alberto Corazón, Marta Corcho, Manolo Cuervo, Daniel Diosdado, David Díaz-Cantelar, Joaquín Gallego, Raúl Gómez, Sebastián García Garrido, Antonio Herráiz, Bernardo Jiménez Tomán, Luis Jarillo, Ana Lorente Cazenave, Carlos Laínez, Fernando López Cobos, Virginia Laceras, Segundo Leria, Fernando Molina, Manuel Ortiz, Pepe Oyárzabal, Antonio Pérez Escolano, Jacobo Pérez Enciso, Paco Pérez Valencia, Paco Peregrín, Andi Rivas, Juan Romero, José Ramón Sierra, Juan Suárez Ávila, Martín Santiago, Manuel Moreno, Juan Toribio y Joseph María Trías.

Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía