Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
viernes, 22 de febrero de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

26/04/13

Noticias

viernes, 26 de abril de 2013

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas celebra su XIII Semana del libro con actividades lúdicas dirigidas a los menores ingresados

El centro sanitario almeriense pretende fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, además de hacerles más llevadera su hospitalización

Imagen de la noticia: El Complejo Hospitalario Torrecárdenas celebra su XIII Semana del libro con actividades lúdicas dirigidas a los menores ingresados

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha organizado una serie de actividades con motivo de la XIII Semana del Libro. A lo largo de esta semana los menores ingresados en el centro y sus familias, han podido participar en talleres de lectura y asistir a un espectáculo de cuentacuentos, así como a otros tipos de actuaciones y actividades lúdicas, orientadas al fomento de la lectura y que pretenden, además, hacer más llevadero su paso por el hospital.

El programa de actividades de la Semana del Libro del Complejo Hospitalario Torrecárdenas se ha iniciado el lunes, 22 de abril con la actuación de la cuentacuentos Antonia Castillo, que relató a los pequeños ingresados la amistad entre un niño y un perro callejero, que resulta ser un héroe. Tras el relato, se realizaron actividades sobre la lectura.

El martes, el mago Moebius ha creado un fabuloso mundo de pompas de jabón, a través de las cuales se relataba una historia. Al finalizar la actividad, se ha hecho entrega de un libro a cada niño hospitalizado en Pediatría.

El miércoles ha sido el turno de los alumnos del Coro y Banda de Música de la UAL, bajo la dirección del profesor Juan Muñoz, que cantando han relatado cuentos e historias a los pequeños ingresados, en el Salón de Actos del Hospital Torrecárdenas. A esta actividad se han unido los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria "28 de Febrero", de Huércal de Almería, que han querido celebrar el día junto a uno de sus compañeros, que se encuentra actualmente hospitalizado.

Ayer jueves, el Aula Hospitalaria ha sido asaltada por "Diez Piratas", que han aprovechado este abordaje para relatar su historia a los niños ingresados. Estos intrépidos bucaneros pertenecen al grupo de teatro del Colegio Lope de Vega, que además de su actuación, han asistido a actividades de educación para la salud, junto a los menores hospitalizados.

El colofón ha esta semana se ha desarrollado hoy, viernes 26 de abril, con el concierto didáctico de la Banda Municipal de Almería, dirigida por Juan José Navarro. Esta actividad ha contado con la presencia de los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio Ginés Morata, cercano al Hospital Torrecárdenas, y que ya ha colaborado en otras iniciativas similares con el centro hospitalario.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía