Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
miércoles, 20 de marzo de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

19/01/05

Noticias

miércoles, 19 de enero de 2005

Tres donaciones permiten al Hospital Virgen del Rocío realizar 11 trasplantes en veinticuatro horas

El centro alcanza la cifra histórica de 500 trasplantes hepáticos y consigue simultanear dos trasplantes cardíacos

El Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, ha realizado un total de once trasplantes de órganos en veinticuatro horas gracias a tres donaciones, de las que dos han sido multiorgánicas. Para realizar estos trasplantes han trabajado de manera coordinada más de 200 profesionales del centro hospitalario.

Un total de cinco equipos de trasplantes han sido necesarios para desarrollar simultáneamente dos trasplantes cardíacos y un trasplante de hígado. Así como cuatro trasplantes renales y cuatro córneas a pacientes de entre 23 y 57 años de la provincia de Sevilla.

Con estas intervenciones, el Hospital Virgen del Rocío ha alcanzado la cifra de 500 trasplantes de hígado desde que el 10 de abril de 1990 se realizase el primero en este centro hospitalario.

El proceso de donación y trasplante requiere de la coordinación de todas las personas implicadas en dicha labor (anestesistas, inmunólogos, hematólogos, cirujanos, intensivistas, nefrólogos, urólogos, personal de enfermería y dispositivos de apoyo, entre otros). Además, requiere la participación y el trabajo de la policía local y nacional y los servicios de emergencias del 061.

Además, ante un trasplante, el Hospital Virgen del Rocío habilita los quirófanos y servicios de urgencias y cuidados críticos necesarios en cada momento, independientemente del día gracias a una labor de concienciación que, en los últimos años, están realizando los profesionales de la Coordinación de Trasplantes de Sevilla y que ha permitido al centro hospitalario realizar un gran número de trasplantes durante 2004 gracias a que el 84% de los familiares dicen sí a la donación.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía