Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
viernes, 26 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

04/03/14

Noticias

martes, 4 de marzo de 2014

Dos profesionales del Hospital de Linares imparten una charla sobre donación de órganos a los costaleros de una hermandad de Semana Santa

Todos los asistentes a esta conferencia de la médico Mercedes Jiménez y el enfermero Juan Gabriel Ruiz han solicitado la "Tarjeta de Donante"

Imagen de la noticia: Dos profesionales del Hospital de Linares imparten una charla sobre donación de órganos a los costaleros de una hermandad de Semana Santa

Dos profesionales del Hospital "San Agustín", de Linares, la médico intensivista Mercedes Jiménez y el enfermero Juan Gabriel Ruiz, han impartido una charla sobre la difusión y el proceso de donación de órganos y tejidos en la Hermandad del "Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas", de esta localidad jiennense.

Otro de los temas tratados en esta conferencia dirigida a los costaleros de las dos imágenes de esta cofradía linarense ha sido la forma de solicitar y obtener la "Tarjeta de Donante", que todos los asistentes han solicitado tras su asistencia a la charla.

El objetivo de esta actividad, solicitada por la propia cofradía, es divulgar y concienciar a sus integrantes y a la población general sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos de forma altruista y solidaria.

"Los miembros de esta hermandad de Semana Santa han demostrado, con actos como éste, que tienen un espíritu de implicación con la sociedad y en especial con los pacientes que están a la espera de recibir un órgano o tejido para mejorar su calidad de vida e incluso evitar su fallecimiento", han subrayado Mercedes Jiménez y Juan Gabriel Ruiz.

Donaciones

El provincia de Jaén ha registrado ya este año tres donaciones de órganos, mientras que en 2013 fueron un total de 25 donaciones, lo que supuso batir su récord histórico que se encontraba hasta entonces en las 16 contabilizadas en 2008 y 2011. También se produjo un porcentaje mínimo de negativas de los familiares de los donantes en las ocasiones que este acto altruista y solidario fue posible, que es cuando se produce una muerte cerebral.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía