Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
viernes, 17 de agosto de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

23/04/14

Noticias

miércoles, 23 de abril de 2014

Más de 600 personas han participado en la campaña especial de Semana Santa del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba

El CRTS homenajea a más de 60 donantes de El Viso por su solidaridad y su colaboración en las campañas de promoción

Imagen de la noticia: Más de 600 personas han participado en la campaña especial de Semana Santa del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba

Un total de 628 personas han participado en la campaña especial que con motivo de la Semana Santa ha organizado el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS). Con el objetivo de garantizar el suministro necesario de sangre y sus derivados para los hospitales cordobeses se han celebrado nueve colectas que han aportado 542 donaciones de sangre y 8 de plasma, y en la que además 6 personas se han inscrito en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo).

Destaca además el hecho de que 38 personas han realizado en esas colectas su primera donación por lo que desde el CRTS se agradece la colaboración de la ciudadanía en la campaña, permitiendo que las necesidades de los hospitales hayan estado plenamente cubiertas durante este periodo vacacional en el que las donaciones bajan y la demanda suele incrementarse.

La campaña se ha celebrado entre los pasados 11 y 20 de abril en los municipios de Lucena, Moriles, Alcaracejos, Cardeña, Villanueva del Duque, Adamuz, Fuente Obejuna, Añora y Dos Torres. En la organización y desarrollo de estas nueve colectas el centro ha contado con un total de 42 profesionales de los que nueve han sido médicos, 24 enfermeros y nueve celadores-conductores. Además, el CRTS ha permanecido abierto en su horario habitual de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas y los sábados de 8.30 a 14.30 horas.

Durante esta campaña especial, el CRTS ha realizado un homenaje a más de 60 donantes de El Viso por su solidaridad y su destacada colaboración en las campañas de promoción de la donación. Se trata de un municipio que destaca por su alto número de donaciones, contando con un índice de 98,2 donaciones por cada mil habitantes lo que sitúa muy por encima de la media nacional y de Córdoba. Sólo en 2013, 281 viseños participaron en la cuatro campañas de donación realizadas, aportando un total de 257 donaciones de sangre y 6 de plasma.

Entre las personas homenajeadas destacan tres que han recibido el reconocimiento como "Grandes donantes nacionales en Andalucía" al haber superado las 70 donaciones y 2 a los que se ha concedido el título de "Grandes donantes andaluces" por haber donado sangre en 60 ocasiones o más. Además, fueron reconocidas seis personas con el "Cordobán" al contar con más de 50 donaciones, diez con la "Cruz de Oro" por haber superado la donación número 30 en mujeres o 35 en hombres y a otras 43 personas que han alcanzado las 15 donaciones. En su conjunto los homenajeados han realizado más de 1.600 donaciones, colaborando de ese modo a salvar la vida de muchas personas.

El acto contó con la asistencia de más de un centenar de personas y estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Juan Díaz, el presidente de la Federación Andaluza de Donantes José Luis González, el delegado local, Rafael Delgado Caballero, y el responsable del Área de Promoción del CRTS, Pedro Muñoz Romero.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía