Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
domingo, 21 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

28/05/14

Noticias

miércoles, 28 de mayo de 2014

Profesionales del taxi renuevan su compromiso con la donación de órganos desde la Feria de Córdoba

El acto consiste en realizar una pegada de adhesivos a favor de este acto generoso con un logo renovado para conmemorar los 35 años del primer trasplante en la ciudad

Imagen de la noticia: Profesionales del taxi renuevan su compromiso con la donación de órganos desde la Feria de Córdoba

Alrededor de 25 profesionales de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (AUTTACOR) han acudido esta mañana al recinto ferial para renovar el compromiso de este colectivo con la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía.

Esta llamada solidaria, que se repite por cuarto año consecutivo, consiste en realizar una pegada de adhesivos a favor de la donación en los vehículos de este colectivo profesional. Como novedad, este año se ha modificado la pegatina, que desde hoy será sustituida por otra con un nuevo diseño, coincidiendo con la celebración del 35 aniversario del primer trasplante en el Hospital Reina Sofía. El logo "Regala vida, dona órganos" se mantiene, pero ahora el formato es circular en lugar de rectangular y en vez de un único corazón ya asoman siete al nuevo adhesivo.

La delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, María Isabel Baena, ha señalado que actividades como ésta "son un ejemplo de solidaridad único y continuado en el tiempo que la sociedad debe conocer y que ayuda a seguir sumando granitos de arena a la campaña que realizamos en Córdoba en pro de la donación".

A esta convocatoria también han acudido la directora gerente del hospital cordobés, Marina Álvarez; el coordinador de trasplantes de la ciudad, José María Dueñas, y representantes de las asociaciones de trasplantados. Todos ellos han acompañado en esta actividad al presidente de la asociación del taxi, Miguel Ruano, y al resto de los taxistas que han acudido a este encuentro que se ha desarrollado en una zona habilitada como aparcamiento para taxis en la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Aunque se trata de la cuarta ocasión que los taxistas de la cuidad se acercan a la feria para participar en este acto, el compromiso del sector con la donación de órganos se remonta a los inicios de la campaña promocional del complejo sanitario, que arrancó hace ya siete años. Además, el acto de hoy ha servicio para renovar el acuerdo entre la asociación del taxi y el hospital, en virtud del cual estos vehículos, que prestan un servicio público, podrán llevar la pegatina durante los próximos cinco años.

Gracias a la participación generosa y altruista de los taxistas, el mensaje de la donación viaja en sus vehículos por la mayoría de los rincones la ciudad y la provincia. El hospital y AUTTACOR han firmado ya varios acuerdos de colaboración y también se han impartido talleres informativos entre los miembros de esta asociación en los que los coordinadores de trasplantes del complejo sanitario dan a conocer su programa de donación y trasplante.

Propuestas de adhesión como ésta permiten mantener e incrementar la tasa de donación en Córdoba (que el pasado año se volvió a situar por encima de la media con 52,3 donantes por millón de población) y que esta provincia siga destacando en el mapa nacional (y por tanto mundial, ya que el modelo español es referente en todo el mundo) por su generosidad en este campo.

La campaña de promoción de la donación trata de despertar el interés y llamar la atención de toda la ciudadanía para que esté preparada y pueda tomar la decisión generosa que salva vidas. Por ello, las propuestas que se llevan a cabo tratan de implicar a todos los colectivos sociales y profesionales e incluyen la realización de libros, talleres, exposiciones y conciertos, entre muchas otras iniciativas. Precisamente, la próxima semana se celebra la actividad estrella de esta campaña, la Semana del Donante, que alcanza ya su doceava edición y como cada año incluye la visita de caras conocidas y numerosas actividades con la donación como protagonista.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía