Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
jueves, 18 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

04/06/14

Noticias

miércoles, 4 de junio de 2014

El Muro de Libre Expresión de ADIF se vuelve a llenar de mensajes a favor de la donación de órganos

Representantes de las distintas Administraciones han participado en la Semana del Donante del Hospital Reina Sofía y han dejado sus razones para donar

Imagen de la noticia: El Muro de Libre Expresión de ADIF se vuelve a llenar de mensajes a favor de la donación de órganos

El Muro de libre expresión de ADIF en la estación de Córdoba se ha vuelto a llenar esta mañana de mensajes a favor de la donación y en él han podido escribir hoy sus razones para donar representantes de las distintas Administraciones. Esta iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, forma parte de las actividades de la XII Semana del donante que organiza el Hospital Universitario Reina Sofía.

Entre los invitados a esta convocatoria figura la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, que ha escrito: "piénsalo, sólo con un sí salvaremos muchas vidas". Además, Baena ha señalado hoy, jornada en la que se conmemora el Día del Donante, que esta actividad persigue "sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos y servirá como mensaje de bienvenida a todos los turistas que utilicen el tren como medio de transporte para visitar nuestra ciudad, así como también será un reclamo a la reflexión sobre este tema".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha dejado escrito: "mi generosidad prolonga la vida de los demás" y la inscripción de concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, decía: "¿Te gustaría que lo hicieran por ti?, ¿por tu hijo?, ¿por tus amigos?, ¿a que sí?". También han plasmado su testimonio la directora gerente del hospital, Marina Álvarez; El responsable institucional de ADIF Andalucía, Francisco Campaña; el decano de la Facultad de Medicina, Rafael Solana; el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán y representantes de las asociaciones de pacientes trasplantados.

Además, el artista invitado hoy a la Semana del Donante, el coreógrafo Javier Latorre, también ha participado en esta actividad y ha sido muy rotundo en su escrito: "porque sí". A continuación, este cordobés se ha trasladado al Hospital Reina Sofía, donde ha recibido su tarjeta de donante y ha visitado el monumento al donante.

El hospital agradece una vez más a la estación ferroviaria de Córdoba la cesión de este espacio en el que todos los ciudadanos que lo deseen podrán plasmar sus motivos para donar a lo largo de todo este mes. Esta colaboración va a permitir que las personas expresen sus razones para decir sí a la donación de órganos y a los trasplantes.

La Semana del Donante del Hospital Reina Sofía ha llegado hoy miércoles a su ecuador, una jornada en la que se celebra en todo el país el Día del Donante. Entre las actividades desarrolladas hoy se incluye la celebración de una eucaristía dedicada al donante en el salón de actos del hospital, la realización de programas de radio en directo desde el complejo sanitario y la séptima Marcha por la donación que esta tarde recorrerá el Vial Norte partiendo de la Plaza de las Tres Culturas.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía