Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
domingo, 21 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

30/10/14

Noticias

jueves, 30 de octubre de 2014

Profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla realizan 19 trasplantes de órganos en apenas diez días

La generosidad de cuatro familias ha permitido activar los equipos, sin mermar la actividad quirúrgica programada y urgente del centro

Imagen de la noticia: Profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla realizan 19 trasplantes de órganos en apenas diez días

Los profesionales que trabajan en los equipos de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío han realizado 19 trasplantes de órganos en apenas diez días, tras recibir cuatro donaciones multiórganicas en este corto espacio de tiempo. El esfuerzo de todo el personal ha hecho posible que esta actividad se llevase a cabo manteniendo la actividad quirúrgica programa y urgente en el centro, y que supone en total más de 200 cirugías al día.

La cadena se inició el pasado 9 de octubre con un trasplante hepático al que siguieron 8 injertos renales (tres de ellos infantiles), 5 trasplantes de hígado y 2 de corazón. La noche del 18 de octubre se vivió una jornada maratoniana en la que los profesionales realizaron un trasplante renal, un trasplante hepático y un trasplante combinado hepato-renal.

La generosidad de las familias de los fallecidos permite también efectuar 80 implantes de tejidos (córneas, osteotendinosos y vascular). Hasta la fecha, todos los pacientes trasplantados evolucionan favorablemente.

La coordinadora sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, Teresa Aldabó, ha puesto en valor estos excelentes resultados y quiere, junto a la dirección del centro, agradecer una vez más el esfuerzo, la implicación y el buen trabajo de todos los profesionales que de alguna forma colaboran en el proceso de la donación y el trasplante.

Igualmente, quieren agradecer el valor que han mostrado las personas que donaron, bien por voluntad expresada en vida o bien por medio de sus familiares. "Y no solo en nuestro centro, que ha registrado cuatro donaciones en estos diez días, sino por todos los que dijeron sí desde otros puntos de Andalucía haciendo posible esta gran hazaña", añade Aldabó.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía