Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
domingo, 24 de septiembre de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

11/12/14

Noticias

jueves, 11 de diciembre de 2014

El concurso de traslado de la sanidad pública andaluza mejorará la situación de 4.000 profesionales

La Junta ha iniciado los trámites para que los exámenes de la oferta de empleo público se realice después del verano

Imagen de la noticia: El concurso de traslado de la sanidad pública andaluza mejorará la situación de 4.000 profesionales

La Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud irá acompañada de un concurso de traslado que mejorará la situación de 4.000 profesionales. Así lo ha señalado hoy en el pleno del Parlamento la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha informado de que "ya se han iniciado los trámites para hacer posible que la convocatoria de examen sea después del próximo verano".

Más de 3.000 plazas, correspondientes a tres convocatorias (2013, 2014 y 2015) saldrán a concurso el próximo año, lo que la sitúa como "la convocatoria más amplia del país en el ámbito sanitario".

Sánchez Rubio ha explicado que dos de las tres convocatorias ya han sido ya aprobadas por Consejo de Gobierno, quedando pendiente de publicación la correspondiente a la de 2015 que, si se mantienen las previsiones, se hará en las primeras semanas de 2015. La consejera del ramo ha explicado que el objetivo es que las tres convocatorias salgan a concurso conjuntamente.

En este sentido, ha señalado que a las 1.407 plazas que sumas las convocatorias de 2013 y 2014, y que están limitadas por la tasa de reposición del 10% "impuesta por el Gobierno de España", se sumarán las más de 1.600 que corresponderán a la oferta de 2015, y que responde a una tasa de reposición situada por el Gobierno central en un 50%, si bien "estas cifras aún pueden incrementarse si en lo que resta del año se produjese alguna jubilación voluntaria", ha apuntado Sánchez Rubio, quien ha recordado que esta semana se ha aprobado en Consejo de Gobierno la oferta correspondiente a 2014 que hoy sale publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado que los presupuestos de la Junta para Sanidad incluyen 131 millones de euros más para garantizar la estabilidad de los profesionales, lo que va a permitir restituir el 100% de la jornada a los eventuales estructurales.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía