Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
jueves, 23 de marzo de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

02/02/15

Noticias

lunes, 2 de febrero de 2015

Todos los contratos eventuales estructurales serán de jornada y sueldo completo a partir del 1 de marzo

La Junta de Andalucía recupera las contrataciones al cien por cien que pasaron al 75% a raíz de la reforma laboral impuesta por el Gobierno central

Imagen de la noticia: Todos los contratos eventuales estructurales serán de jornada y sueldo completo a partir del 1 de marzo

Todos los contratos eventuales estructurales serán de jornada y retribuciones al cien por cien a partir del 1 marzo, tal y como anunció la semana pasada la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, a las organizaciones sindicales durante la última Mesa Sectorial de Sanidad. La Junta de Andalucía recupera las contrataciones a jornada completa que pasaron al 75% a raíz de la reforma laboral impuesta por el Gobierno central en 2012 y el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales impuesta por Rajoy.

El Servicio Andaluz de Salud está formalizado en estos días 8.500 contratos eventuales de duración de un año –hasta el 31 de enero de 2016- para trabajar en los centros sanitarios públicos. El proceso de selección para la mayoría de estos nombramientos se está realizando a través de la Bolsa Única de Empleo, un sistema de selección de personal temporal, que fue consensuado con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, y que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso de selección, basado siempre en los principios de igualdad, merito y capacidad.

Este sistema utiliza, por tanto, un baremo homogéneo y de procedimiento único. Asimismo, permite a cada centro gestionar sus contrataciones de forma ágil y descentralizada, ya que el sistema ofrece el nombre del profesional con mayor puntuación atendiendo a las características de la oferta, garantizando la transparencia y controlando la selección. En determinados casos, cuando se trate de tareas específicas que requieran de una experiencia o formación determinada, se están llevando a cabo ofertas específicas, según el proceso contenido en el Pacto de Bolsa.

Estabilidad en empleo

Sánchez Rubio trasladó la semana pasada a los representantes sindicales la preocupación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por mejorar la situación de los profesionales sanitarios eventuales y paliar la pérdida de sus derechos a raíz de la reforma laboral impuesta por el Gobierno central.

En esta línea de defensa del empleo público y mejora de la estabilidad laboral, el Servicio Andaluz de Salud sacará a concurso en 2015 más de 3.000 plazas en 55 categorías profesionales o especialidades para trabajar en el sistema sanitario público, cifra que corresponde a la suma de las plazas que formarán la Oferta de Empleo Público establecidas para las convocatorias 2013, 2014 y 2015.

Precisamente, el Decreto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que convoca la nueva Oferta de Empleo Público se encuentra en fase de alegaciones y ha sido tramitado por vía de urgencia para que pueda aprobarse y ser publicado en BOJA en el menor plazo posible.

Se trata de una Oferta de Empleo Público agregada, cuyo número de plazas está sujeta a las estrictas tasas de reposición impuestas por el Gobierno central y que establecieron un máximo del 10% para las convocatorias de 2013 y 2014 y de un 50% para la de 2015.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía