Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
sabado, 23 de marzo de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

23/02/15

Noticias

lunes, 23 de febrero de 2015

Susana Díaz valora que Andalucía cuenta con la mejor red de centros de atención primaria de España

La presidenta de la Junta visita en Sevilla el nuevo centro de salud de Valdezorras, que duplica la superficie del anterior y amplía las consultas

Imagen de la noticia: Susana Díaz valora que Andalucía cuenta con la mejor red de centros de atención primaria de España

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado que Andalucía, con sus 1.500 centros de salud, cuenta con la mejor red de equipamientos de atención primaria de España, a la que se suman los 47 hospitales del sistema sanitario público de la comunidad.

En su visita al nuevo centro de atención primaria de Valdezorras, en Sevilla, Díaz ha hecho hincapié en la clara "apuesta por la salud pública en Andalucía" y ha destacado la "promoción de las infraestructuras de atención primaria".

La presidenta de la Junta ha agradecido a los profesionales del sistema sanitario público su esfuerzo para que "en estos años de una dificultad económica grande, de crisis económica, se mantuviese el sistema sanitario público de Andalucía con su cartera de servicios, con su atención primaria, su atención de urgencias, su atención hospitalaria y una red que es el orgullo de los andaluces".

Susana Díaz, que ha recordado que los 8.500 profesionales sanitarios eventuales estructurales recuperarán a partir del 1 de marzo el 100% de su jornada y salario, ha reconocido en particular el esfuerzo de estos trabajadores "para salvar el empleo público" de otros muchos compañeros, porque, tal y como ha recordado, "a diferencia de otras comunidades, aquí no hubo despidos a mansalva sino que se salvó el empleo gracias al bolsillo de sus compañeras y compañeros".

El nuevo centro de atención primaria de Valdezorras se puso en marcha el pasado mes de enero, duplica la superficie del centro anterior y atenderá a más de 3.000 personas.

El centro sanitario cuenta con cinco consultas --tres más que el actual-- (una de pediatría, dos de enfermería y urgencias, y otras dos de medicina de familia). El nuevo centro permanecerá abierto de lunes a jueves de 08.00 a 17.00 horas y los viernes de 08.00 a 14.00 horas.

La plantilla del centro de atención primaria está compuesta por dos médicos de familia, un pediatra y dos enfermeras que ofrecen los servicios incluidos en la cartera de prestaciones del Servicio Andaluz de Salud: consulta médica, de enfermería, atención domiciliaria, extracciones, vacunas, electrocardiograma y gestiones del servicio de atención al ciudadano.

Este equipamiento ha sido dotado de material para las consultas, así como de la infraestructura informática necesaria, para que los vecinos tengan acceso desde su consultorio a la receta electrónica (Receta XXI) y se beneficien de la historia de salud digital Diraya.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía