Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
miércoles, 22 de agosto de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

27/03/15

Noticias

viernes, 27 de marzo de 2015

Las I Jornadas sobre Síndrome Postpoliomielitis y otros Efectos Tardíos de la Polio de la Axarquía, en Málaga, se centran en la atención a estos pacientes

En el encuentro participan más de 70 personas entre profesionales de los servicios sanitarios y sociales, así como afectados y familiares

Imagen de la noticia: Las I Jornadas sobre Síndrome Postpoliomielitis y otros Efectos Tardíos de la Polio de la Axarquía, en Málaga, se centran en la atención a estos pacientes

El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y la Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP) han organizado las "I Jornadas sobre Síndrome Postpoliomielitis y otros Efectos Tardíos de la Polio. Enfoque Multidisciplinar", en las que han participado más de 70 personas entre profesionales sanitarios y de los servicios sociales, además de afectados y familiares. El encuentro se ha centrado en esta edición en actualizar los conocimientos sobre los efectos tardíos de la polio y la sensibilización sobre estrategias para la mejora y conservación de la calidad de vida de los afectados.

La jefa del Servicio de Atención Ciudadana del Área Sanitaria Axarquía, Claudia Caravaca, acompañada de la presidenta de AMAPyP, Mercedes González, han inaugurado en el Centro del Exilio del Palacio de Beniel de la capital de la Axarquía estas jornadas, en las que Claudia Caravaca ha reseñado que a través del programa de este encuentro "se ha tratado de contactar con el mayor número de personas afectadas y su entorno, fomentando su participación en las jornadas, poniendo en común los conocimientos, experiencias y demandas tanto de los profesionales como de los afectados con diagnóstico de poliomielitis que existen en nuestra comarca".

A continuación se ha procedido a celebrar la primera ponencia con el título "Manifestaciones clínicas del Síndrome Postpolio" a cargo del neurólogo Francisco Pérez Errazquin del Hospital Clínico de Málaga. Tras la misma, ha tomado la palabra Francisco Aguiar, director de la UGC Cirugía Ortopédica, Traumatología y Rehazilitación del Área Sanitaria Axarquía con su charla titulada "Síndrome Postpolio. Perspectiva ortopédica". La tercera ponencia, titulada "Síndrome Postpolio. Tratamiento rehabilitador", ha contado con la intervención de Yolanda del Pino Ruíz, rehabilitadora del Área Sanitaria Axarquía.

Tras estas ponencias, y moderada por la supervisora del servicio de rehabilitación, Florentina Espejo, se ha llevado a cabo la mesa redonda "El paciente postpoliomielitis, un enfoque multidisciplinar", que ha contado con la presencia de la presidenta y el vicepresidente de AMAPyP, Mercedes González y Marceliano Herranz, respectivamente, así como del enfermero gestor de casos, Jesús Nuevo.

Como colofón a estas jornadas, los asistentes a las mismas tuvieron la oportunidad de debatir y reflexionar sobre los temas expuestos por los ponentes, compartiendo experiencias sobre el abordaje de la atención a estos pacientes.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía